Dudas venta de Piso con hipoteca

Dudas venta de Piso con hipoteca

Responder
G
gjrp89

Buenas, tengo un piso que por razones personales desde que lo compré hace 5 años esta deshabitado. Quisiera ponerlo en venta, y no sé por donde empezar. No se si es mas conveniente liquidar mi hipoteca con la venta del inmueble, o subrogar el deudor de la hipoteca. ¿Que costes conllevaria la segunda opcion? ¿Qué es mas factible? Quiero empezar a mover la venta del inmueble cuanto antes y no sé que paso dar primero.

Gracias y buen lunes

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola gjrp89,

En primer lugar, te recomendaría que te pusieras en contacto con tu banco para que te explicaran qué gastos vas a tener que asumir tanto en un escenario como en el otro. En principio la subrogación de deudor podría ser más barata, en función de las comisiones en particular que tu contrato hipotecario pudiera tener sobre esta operación, pero probablemente sean menores que una cancelación anticipada de hipoteca.

¡Un saludo!

#2
G
gjrp89
Gracias Rodrigo! Tengo otras dudas: en caso de querer subrogarme de banco, ¿permanecerian las condiciones actuales de la hipoteca? ¿Tendría que acatar nuevas condiciones? y por ultimo, ¿puedo subrogarme de banco, y luego en la entidad nueva, subrogar de deudor, o me pondrian impedimentos para tal actuacion? Gracias de antemano!
#3
R
Rodrigo Blanch

Hola gjrp89,

Lo más sencillo para ti, entendiendo la situación como que quieres liberarte de la hipoteca que ya tienes sobre el piso que quieres vender, es que el comprador se subrogue a tu hipoteca, liberándote a ti de toda deuda. Las condiciones con las que este comprador entraría en la hipoteca resultante serían el resultado de una negociación entre este y tu entidad.

Si antes de de subrogar de deudor (donde los gastos deberían ser cubiertos por el comprador) te cambias de banco, te va a tocar abonar los costes de este proceso, para luego deshacerte de la hipoteca, algo que no tiene mucho sentido. Lo que preguntas sólo encaja si lo que realmente quieres es comprar otro piso, no venderlo, como inicialmente comentabas.

¡Un saludo!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro