Tengo IRPH fijo al 3,94% ¿Puedo obligarlos a que me lo cambien?

Tengo IRPH fijo al 3,94% ¿Puedo obligarlos a que me lo cambien?

Tengo IRPH fijo al 3,94% ¿Puedo obligarlos a que me lo cambien?

Responder
A
Anónimo

Buenas tardes. Recientemente me he enterado que existen varias sentencias que dejan el IRPH nulo. Por otro lado, se que bancoSabadell (que es mi banco), tiene una sentencia en valencia donde le obligaron a ponerle a un cliente euribor + 50 por tener IRPH y considerarse abusivo.(Yo soy de Barcelona) He consultado mi hipoteca, y yo tengo como sustitutivo CECA y como este también desapareció mi escritura recoge que se me tiene que quedar fijo el último valor de IRPH que me estaban aplicando.(vengo de CAIXA PENEDES) La cuestión, es que llevo casi 3 años pagando de forma fija mas de 1000€ mensuales a un 3,94% de interés, y me gustaría si alguien me pudiera ayudar y decir que tengo que hacer o que derechos tengo para obligar (si es que puedo) al bando a cambiarme el diferencial por euribor +0.50 o euribor +1 como también he visto con clientes de kutxabank. Gracias por la ayuda que me podáis brindar, sera bien recibida. Gracia y un saludo

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Marta Rabal

Buenas tardes PacheK,

Como desapareció el IRPH cajas y bancos, además de su sustituto CECA, se te aplicó en tu contrato un interés de tipo fijo que corresponde al último interés que pagaste.

En principio, el banco debería haber realizado las modificaciones según lo que se especificó en el contrato, por ello una reclamación no tendría mucho efecto a no ser que la entidad haya actuado diferente a lo pactado. Sin embargo, siempre puedes intentar poner una reclamación pero antes tendrías que estudiar si te saldría rentable el beneficio por los costes judiciales que supondrían.

Un saludo

#2
T
Teretes
Hola, nosotros estamos igual que tu y hemos consultado un bufete de abogados en tu ciudad BBS ADVOCATS y nos han explicado todo lo que se puede hacer yo te recomendaria que consultes con ellos.
#3
T
Teretes
Hola, a nosotros nos ha pasado lo mismo que a ti después de pensarlo mucho hemos contactado con un bufete de abogados de tu ciudad BBSadvocats en rambla catalunya, ellos te informan de todo lo que puedes hacer, la verdad que estamos en negociaciones con el banco y va bastante bien, digamos que sabiendo que estan los abogados contigo el banco te toma en serio para buscar una solución.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro