Información actualizada el
Image of Banco Sabadell

Banco Sabadell

Grupo Banco Sabadell

(4843 votos)

Productos destacados de Banco Sabadell

Cuentas Banco Sabadell
#1 Recomendado
  • Descuento del 2% en gasolina
  • Cuenta nómina sin comisiones
  • Tarjeta de débito y crédito gratis
  • Sin vinculación hasta los 29 años

Sobre Banco Sabadell

Banco Sabadell es uno de los principales bancos de España (al cierre de 2017 era el quinto banco del país por volumen de activos). La presidencia del banco la ostenta Josep Oliu y el consejero delegado es Jaume Guardiola.

Debido al amplio número de adquisiciones que ha llevado a cabo Banco Sabadell durante las últimas décadas, opera bajo una amplia variedad de marcas: Sabadell, la marca principal, SabadellHerrero, presente en Asturias y León, SabadellGallego, en Galicia, ActivoBank, marca que opera exclusivamente por Internet, etc.

Banco Sabadell cuenta con varios millones de clientes, de los cuales muchos de ellos son digitales, tal y como podemos ver en la siguiente tabla:

Clientes digitales del Grupo Banco Sabadell a 30/09/2018

Clientes digitales 4,7 millones +9% interanual
Clientes móviles 3,3 millones +17% interanual
Ventas digitales en España 21% +2 puntos porcentuales interanual

 

Durante los primeros nueve meses de 2018 el beneficio atribuido al grupo ha sido de 247,8 millones de euros, un 62,1% menos que durante el mismo período del pasado año. El resultado de Banco Sabadell sin tener en cuenta a TSB ha sido de 467,7 millones, un 19,3% menos. El recorte en el beneficio se debe, en parte, al impacto que ha tenido la migración y postmigración de TSB (solo durante el tercer trimestre el impacto por esta contingencia ha sido de -87,7 millones de euros) y a los gastos de contratación de especialistas y otros recursos (-63,5 millones).

 

Breve historia de Banco Sabadell

Banco Sabadell existe desde 1881, fecha en la que fundó en la población de Sabadell (cerca de Barcelona) y cuenta con más de 125 años de experiencia.

En 1975 la entidad abrió su primera sucursal fuera de Cataluña, concretamente en Madrid, y tres años después abrió una oficina en Londres.

El Grupo Banco Sabadell como tal se fundó en 1988, con la aparición de nuevas marcas y filiales. La primera fue Sabadell MultiBanca. A partir de entonces, la expansión del banco ha sido notable, gracias a multitud de adquisiciones que han propiciado la puesta en marcha de una estrategia multimarca. En 1996 el Sabadell compró NatWest España y lo renombró como Solbank. En 2001 adquirió Banco Herrero, en 2004, Banco Atlántico, en 2006, Banco Urquijo y en 2007 compró el banco TransAtlantic Bank de Miami y también la sección de banca privada de BBVA en la ciudad de Florida. La expansión en Miami continuó en 2009 con la adquisición de Mellon United National Bank. En 2010 compró Banco Guipuzcoano, en 2011 se hizo con Banco CAM y en 2013, con Banco Gallego y Caixa Penedès.

Algunas de las marcas con las que ha operado Banco Sabadell han acabado desapareciendo con el paso del tiempo, mientras que otras se mantienen como Sabadell Urquijo.

Otro pasos importantes en la historia del banco fueron la entrada en México (2014) y la compra del banco británico TSB, uno de los más grandes del Reino Unido.

Por otra parte, en 2017 Banco Sabadell trasladó su sede social a Alicante, aunque las sedes operativas siguen en Sant Cugat del Vallés y en Barcelona.

Banco Sabadell tiene presencia internacional con oficinas operativas en Estados Unidos, Francia, Marruecos y Reino Unido y además cuenta con oficinas de representación en Argelia, Brasil, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, India, México, Singapur, Turquía y Venezuela. 

Reconocimientos a Banco Sabadell

Estos son algunos de los premios que ha recibido el banco durante los últimos años:

  • Abril de 2017. Premio Annual Golden Award de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña a Banco Sabadell como reconocimiento por ser la entidad nacional más destacada en el Reino Unido en 2016.

  • Junio de 2015. Banco Sabadell recibe el Premio Llotja por parte de la Cámara de Comercio de Barcelona por la calidad de la información que facilita a sus accionistas. 

  • Octubre de 2014. Josep Oliu, presidente del banco, recibe el Premio a la Excelencia Financiera otorgado por el Instituto de Estudios Financieros por su trayectoria profesional.

  • Abril de 2014. Banco Sabadell es reconocido por Randstad como uno de los tres mejores bancos en los que trabajar en España. 

  • Febrero de 2011. La revista Euromoney premia a Banco Urquijo como Mejor Banco Privado de España.

Transformación tecnológica: últimas novedades

El 14 de febrero de 2018 se lanzaron en España las transferencias inmediatas y Banco Sabadell fue uno de los tres primeros bancos en ofrecerlas a sus clientes. En solo dos días tras su lanzamiento los clientes realizaron 23.507 transferencias inmediatas, es decir, el 75% del total de las transferencias de este tipo que se procesaron en España durante esas fechas. 

Pago móvil

Banco Sabadell tampoco ha desaprovechado el filón de los wallets para pagar con el móvil. Los clientes de la entidad pueden usar Samsung Pay desde septiembre de 2016 y desde julio de 2018, Apple Pay. Además, a mediados de 2018 Banco Sabadell llegó a un acuerdo con Alibaba para que sus TPV aceptasen el método de pago móvil Alipay.

Banca por voz

Otra de las iniciativas a las que se ha sumado Banco Sabadell es la operativa por voz. Los clientes de la entidad que sean usuarios de iOS pueden consultar el saldo de sus cuentas corrientes o enviar transferencias (a través de Bizum) hablando, gracias al asistente por voz de Apple, bautizado como Siri.

Además, permite que cualquiera pueda consultar por voz la evolución de las acciones que cotizan en España a través del robot de Amazon, Alexa.

Últimas novedades de Banco Sabadell

  • 06/05/2019: Banco Sabadell se convierte en la primera entidad española en integrar AmazonPay entre sus sistemas de pago
Sistemas de pagos - móviles
  • Apple pay
  • Samsung Pay
Tipo de entidad financiera
Banco

Clasificación Banco de España: Bancos

Horario

Información sobre horario del banco no disponible

Código banco
ES0081
Nombre legal
BANCO DE SABADELL, S.A.
Red de cajeros
Servired

Más información: Descarga GRATIS dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de esta entidad

Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Fecha de establecimiento
31/12/1881
Libro de tarifas de la entidad
Portal inmobiliario
Solvia
Comunidad autónoma
Comunidad Valenciana
Dirección sede
Avenida Óscar Esplá 37, 03007, Alicante
Teléfono
902 323 000
Latitud / Longitud
Código CIF
A08000143
BIC - Banking international code
BSABESBBXXX