Información actualizada el
Image of Banco Sabadell

Preguntas sobre Banco Sabadell

Grupo Banco Sabadell

(5207 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
  • 13 Respuestas
  • 13 Votos
  • 11732 Visitas
Buen día , Cual sería el proceso para cerrar una cuenta en banco banco  sabadell,  se puede pasar la tarjeta de crédito a la otra cuenta que mantengo en el mismo banco gracias
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 días

HelpMyCash

citando a Admin Quiero cerrar la cuenta de sabadel, sabiendo que la abrí solo por 10 días y pagaré todas las tarifas por un año

Hola, Admin:

Para cerrar una cuenta en Banco Sabadell, deberás acudir a tu oficina, pues la entidad requiere la presencia física del titular para la clausura de la cuenta. En caso de no poder asistir, siempre puedes otorgarle a alguien un poder notarial para que acuda en tu representación legal al cierre de la cuenta.

Lo más probable es que Banco Sabadell te cobre las comisiones proporcionales que le corresponden a tu cuenta durante el período liquidativo actual.

Saludos

Admin
Admin
hace 3 días

Quiero cerrar la cuenta de sabadel, sabiendo que la abrí solo por 10 días y pagaré todas las tarifas por un año

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a MarinaBCN Yo quiero cerrar mi cuenta porque me tienen harta con las comisiones. Me gustaría abrir una cuenta en un banco que no cobre comisiones pero que me...

Hola, MarinaBCN:

Si tienes una nómina y buscas una cuenta sin comisiones que te de ventajas por domiciliarla, puedes echarle un vistazo a estas cuentas:

  • La Cuenta Nómina Open de Openbank, una cuenta online sin comisiones, con un 1% de devolución de recibos y descuentos exclusivos en moda, gastronomía, ocio y turismo. Para obtener estas ventajas, será necesario domiciliar una nómina de, como mínimo, 900 euros.
  • La Cuenta Nómina ING, una cuenta sin comisiones tanto si domicilias nómina como en caso contrario pero, en caso de domiciliarla, obtendrás ventajas como 2 días de descubierto gratis, transferencias que llegan el mismo día y descuentos en gasolina y grandes marcas de moda, gastronomía, ocio y turismo.
  • La Cuenta Nómina al 5% TAE de Bankinter, una cuenta que remunera tus ahorras con hasta un 5% TAE el primer año y con un 2% TAE durante el segundo hasta un máximo de 5.000 euros. Además de la remuneración, la cuenta estará exenta de comisiones. Para ello, se deberá domiciliar una nómina de 1.000 euros, domiciliar tres recibos al trimestre y efectuar 3 pagos trimestrales con la tarjeta asociada a la cuenta.

Puedes consultar más cuentas sin comisiones y con ventajas en nuestro ranking de mejores cuentas sin comisiones de este septiembre de 2020

 

MarinaBCN
MarinaBCN
hace 2 meses

Yo quiero cerrar mi cuenta porque me tienen harta con las comisiones. Me gustaría abrir una cuenta en un banco que no cobre comisiones pero que me pueda dar ventajas por mi nómina. ¿Qué opciones hay?

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Alice Hola, tengo una cuenta expansión y la quiero cerrar. No te go ningún tipo de deuda o préstamo con el banco. Me cobrarán por cerrar la cuenta?? 

Hola, Alice:

Si no existe ningún vinculo que te ate al banco, puedes cancelar la cuenta sin recibir esa penalización. No obstante, si la entidad te está cobrando comisiones actualmente, es posible que, durante el proceso de cierre, te cobre la parte proporcional de las comisiones que le correspondan a tu cuenta en ese mismo momento. El coste o no dependerá de todos esos factores. Si cumples con los requisitos de Sabadell y estás exenta de comisiones, entonces lo más probable es que no apliquen ese cobro.

Si buscas cambiar de cuenta, puedes echarle un vistazo a nuestro ranking de mejores cuentas sin comisiones de septiembre de 2020. 

Saludos

  • 30 Respuestas
  • 152 Votos
  • 31420 Visitas
el dia 21 /06/ 20012 me han mandato el comprovante de la transferencia del banco sabadel a mi banco la caxia. hoy es dia 24 y no tengo nada, por qué?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, Lidia:

Las transferencias nacionales de carácter ordinario tardan 1 día hábil en hacerse efectivas siempre y cuando se hagan dentro de la hora corte del banco. La hora corte es una hora límite que fija el banco (casi siempre en turno de mañana) para emitir transferencias. Todas aquellas que se ordenen antes de esa hora llegarán el día siguiente, pero las que se hagan a partir de esa hora (sobre todo por la tarde) tardan un día más en hacerse efectivas, puesto que el banco no las autoriza hasta el día siguiente. Por tanto, si hiciste la transferencia ayer por la tarde, lo más probable es que esta llegue a su cuenta de destino durante el día de mañana y, si la hiciste anteayer, llegará hoy.

Saludos

Lidia
Lidia
hace 3 días

El día 25/11, hice una transferencia del Sabadell a la caixa. Lo hize por la tarde más tarde de las 6 de la tarde. Y todavía no le a llegado a la otra persona. Pero en mi cuenta si se lo an cobrado

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a montse vazquez Hola buenas me hicieron una transferencia el viernes a la 1 del mediodía desde  el cajero de un banco sabadell a la caixa y a día de hoy no la teng...

Hola, montse vazquez:

Lo más seguro es que la recibas durante el día de hoy. Si no la recibieras, pídele al emisor de la transferencia el comprobante para corroborar que ha introducido correctamente tu número de cuenta y que todo está en orden. Las transferencias nacionales de banco a banco suelen tardar entre uno o dos días hábiles y, a veces, incluso algo más, pero no deberías recibirla mucho más tarde, hoy debería llegarte.

Un saludo.

montse vazquez
montse vazquez
hace 2 meses

Hola buenas me hicieron una transferencia el viernes a la 1 del mediodía desde  el cajero de un banco sabadell a la caixa y a día de hoy no la tengo aún cuanto suele tardar la transferencia?

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 meses

HelpMyCash

citando a Ivan Hola, el pasado viernes 14 de agosto me ingresaron dinero desde la entidad Sabadell y soy ING.   ¿Es normal que aún no me halla lle...

Hola, Iván:

Si se trata de una transferencia ordinaria en euros, el dinero ya deberías haber llegado a la cuenta de destino. Sería recomendable que solicitarás el resguardo de la transferencia a la persona que te la envió para verificar que esta se hizo de forma correcta y que, además, la operación no tenía errores, como el número de cuentas equivocado. Si toda la información de la operación es correcta, te aconsejamos que acudas a tu entidad con el resguardo de dicha transferencia para preguntar el motivo del retraso.

Saludos

ChiscoV
Fusión bbva-sabadell @ChiscoV - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 46 Visitas
¿Es verdad que ambos bancos se van a fusionar? ¿qué pasará con los que somos clientes de Sabadell? supongo que le pasará lo mismo que a Bankia y desaparecerá dentro de BBVA, ¿no? ¿y qué tal es el BBVA? ¿Debería quedarme o buscar otra cuenta?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, ChiscoV:

El acuerdo de fusión no se ha formalizado aún y no existe una confirmación oficial. Por el momento, ambos bancos se encuentran en conversaciones y están estudiando la viabilidad de la operación, pero por ahora no es 100% seguro de que ello vaya ocurrir. No obstante, si la fusión te inquieta, puedes explorar dos alternativas:

Si quieres saber más sobre la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell, puedes consultar esta página.

Saludos

valdiefliege
cambiar de banco sabadell a BBVA online @valdiefliege - hace 1 semana
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 918 Visitas
Buenos dias, hasta que tenia una nomina todo iba bien con mi cuenta en Sabadell Expansion. desde que he cambiado trabajo y mi nomina no supera una cierta quantidad me han cambiado la cuenta Expansion en cuenta relacion.Y me combraron por una transferencia (pagando mi alquiler) de 450€ una comision de 5€!! una verguenza! ahor necesito cambiar mi banco y tambien la cuenta - quiero una cuenta corriente sin nomina y sin comisiones y tarjeta gratuita y que las transferencias en la Union europea en Euro sean tambien sin comisiones. entonces he visto BBVA pero queria saber dos Cosas: 1. si quiero cesar mi cuenta en el banco de Sabadell, como tengo que hacerlo? lo hace el nuevo banco o tengo que sacar mi dinero de sabadello y pues ingresarlo en la la nueva cuenta? 2. es posible de ingresar dinero en efectivo en banceros oficinas de BBVA? Pago comisiones? Gracias y un saludo
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Ryan3 Yo quiero cambiarme.. además de que pago comisiones por mi cuenta Sabadell, no estoy convencido con esto de la fusión con el BBVA... Alguien me rec...

Hola, Ryan3:

Bien hecho. Existen muchas cuentas bancarias que no te van a cobrar comisiones y te van a dar más ventajas que tu cuenta actual. Te recomendamos que te fijes en las que aparecen en el ranking de las mejores cuentas sin comisiones y le prestes especial atención a estas cuentas:

Ninguna de las tres tiene comisiones y tampoco te obliga a asumir requisitos.

Un saludo.

Ryan3
Ryan3
hace 1 semana

Yo quiero cambiarme.. además de que pago comisiones por mi cuenta Sabadell, no estoy convencido con esto de la fusión con el BBVA... Alguien me recomienda alguna cuenta? No es necesario que tenga oficinas... prácticamente no voy nunca a consultar nada. Gracias.

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, valdiefliege:
Actualmente el BBVA no se encarga de cambiar el dinero de una cuenta a otra, si no que es un trámite que deberá llevar a cabo el nuevo cliente.
En ese caso tienes dos opciones:
1. Abrir la Cuenta BBVA Online, conseguir la tarjeta y despues retirar el dinero en efectivo que tienes en Sabadell e ingresarlo en un cajero BBVA. Pero deberás tener en cuenta varias cosas:
Averiguar antes el límite de retirada de dinero que tienes en Banco Sabadell.
En BBVA solamente vas a poder ingresar hasta un máximo de 10.000 euros en el cajero gratis (si ya tienes la tarjeta) o 1.000 euros si todavía no dispones de ella.
Además, ten en cuenta que todos los movimientos de dinero en efectivo en territorio nacional el banco tiene la obligación de informar a Hacienda y esta puede pedirte explicaciones sobre su origen.
2. Hacer una transferencia bancaria, aunque tengas que abonar comisiones. Es más cómodo y el límite del dinero que puedes enviar de una vez se amplía a 50.000 euros.
Si no te convence ninguna de las dos alternativas, tienes la opción de negociar con alguno de los dos bancos. Si la cantidad de dinero que vas a mover es muy elevada, es posible que el nuevo banco te ponga facilidades personalizadas para hacer el cambio.
Por último, antes de cambiar de banco definitivamente te aconsejamos que compruebes algunos puntos de los que se aconsejan en esa página para evitar sustos en forma de penalización económica en un futuro.
Un saludo.

  • 7 Respuestas
  • 34 Votos
  • 14233 Visitas
Me he quedado en rojo en la Expansión de Sabadell..¿cuantos días hay de margen para que cobren Comisión por ello?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 semanas

HelpMyCash

citando a Eva Es licito que el Banco sabadell me cobre casi 40€ por ingresar sabado 30 a las 12 de la mañana, la tarjeta de credito . Me dicen que estoy oblgada...

Intenta negociar la devolución de la comisión con la entidad. Si no obtienes respuesta, piensa en cambiarte a un banco que no te cobre comisiones y no te pida requisitos. De esta forma, no tendrás que sufrir por el día que te ingresan la pensión para que te eliminen las comisiones. 

Un saludo.

Eva
Eva
hace 3 semanas

Es licito que el Banco sabadell me cobre casi 40€ por ingresar sabado 30 a las 12 de la mañana, la tarjeta de credito . Me dicen que estoy oblgada a pagar el viernes ,porque cuando cae finde  no  que adelnte el dinero . QUE AREPENTIDA ESTOY DE TRABAJAR CON EL SABADELL 

Dani
Dani
hace 2 meses

A mi en banco Sabadell por tener al descubierto 235 euros 15 días de comisión 145 Euros q ni me explican de dónde salen . Súper contento con Sabadell porque es el tercer cargo de 145 euros q me hacen por quedarme al descubierto, me doy de baja pero ya.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, Rahma:

Es lícito que te cobren comisiones si así lo establece el contrato. Sin embargo, no deberían de cobrarte una comisión por descubierto (si es el caso) si este se ha producido por el cobro de otra comisión aplicada por el banco. Si la cuenta no dispone de dinero y te han realizado un cobro de 30 euros y te han cobrado por el descubierto en la cuenta, deberías reclamarlo. 

Te recomendamos que cierres esta cuenta que te cobra comisiones de administración y mantenimiento y abras una cuenta sin comisiones. Actualmente el mercado está lleno de cuentas de este tipo. 

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

Rahma
Rahma
hace 11 meses

El 15 de diciembre me cobra el BBVA 50 e por mantenimiento de la cuenta más 0'60 por cada movimiento,si no tengo dinero en la cuenta me cobran 30 por no pagarlo en su día y a los 30dias otros 30e.es legal?

HelpMyCash.com necesita tu ayuda

Ante la crisis causada por el covid-19 son muchas las familias que están teniendo problemas para afrontar el pago de las cuotas de sus préstamos personales. No obstante, el Gobierno todavía no ha anunciado medidas específicas para particulares sobre esta materia. ¿Es tu caso?

Por eso nos gustaría que, si tu banco se ha puesto en contacto contigo o tú has negociado con tu entidad para encontrar alguna solución y evitar el impago o retrasar los pagos de tu préstamo, nos cuentes tu experiencia.

Tu experiencia puede ayudar a los miles de usuarios que visitan nuestro foro a diario para saber qué están respondiendo los bancos o qué alternativas tienen sus clientes en este momento de confusión. 

Además, utilizaremos tus comentarios para elaborar un ranking de los bancos más solidarios durante esta crisis económica y sanitaria. 

Para que tu aportación sea útil, es aconsejable que añadas, en la medida de lo posible, la siguiente información a tu respuesta:

  • Tu banco
  • Quién contactó a quién
  • Cantidad de tu préstamo
  • Qué alternativas tienes para evitar el impago
  • A qué acuerdo has llegado con tu entidad
  • Cuánto tiempo ha tardado tu banco en contestarte
  • Tu experiencia

Si tienes dudas, también puedes publicar tu pregunta aquí para que nuestros expertos u otros usuarios puedan responderte.

 

Agradecemos mucho tu colaboración.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 semanas

HelpMyCash

citando a gema Buenas tardes, Mi nombre es Gema y es la primera vez que escribo en un foro pero igual hay alguien que me pueda ayudar. En agosto m...
Hola, gema.

Actualmente no hay posibilidad de dejar de pagar el préstamo sin que genere intereses. Esta medida, llamada moratoria, la propuso el gobierno al comienzo de la crisis del coronavirus, pero no se puede solicitar actualmente. 

De todas maneras, existen otras alternativas para dejar de pagar o pagar menos por tu préstamo: la carencia. Una carencia se trata de un periodo de uno o varios meses durante los cuales no tendremos que pagar una parte o la totalidad de las cuotas del crédito. Este periodo será de mutuo acuerdo entre nosotros y el prestamista, aunque deberá estar aprobado por la entidad. Eso sí, aunque no tengamos que pagar durante el periodo de carencia, los intereses del crédito se seguirán generando. Para pedirlo deberás ponerte en contacto con un gestor de tu banco para que analice tu perfil y decida si se puede aplicar o no.

Otra alternativa es negociar con tu banco una ampliación del plazo. Con un plazo más largo las mensualidades serán más bajas. Para solicitar esta opción deberás acudir a tu banco y será la entidad quien analice tu perfil y decida si se puede aplicar o no.

Si quieres, aquí encontrarás más detalles sobre cómo no pagar los préstamos por la crisis del coronavirus.

¡Un saludo!

gema
gema
hace 3 semanas

Buenas tardes,
Mi nombre es Gema y es la primera vez que escribo en un foro pero igual hay alguien que me pueda ayudar.
En agosto me tuvieron que hacer la PCR porque mostraba síntomas. La empresa en la que trabajaba me invitaron a firmar baja voluntaria (ese mismo mes dejaba la empresa por motivos personales). Al ser baja voluntaria no hay derecho a paro. Actualmente no tengo ingresos y tengo un préstamo personal al que no puedo hacer frente y una manutención que pagar si o si. Alguien sabe que puedo hacer para no pagar de momento el préstamo y que no genere intereses. 
Un saludo a todos

Luis
Luis
hace 6 meses

Hola en mi caso lo que ha ayudado al Banco Santander de entender la situación ha sido ponerles una hoja de reclamaciones. Enseguida han devuelto la cuota del prestamo ICO y se han puesto en contacto para la moratoria del prestamos del coche.

mad83
mad83
hace 6 meses

hola,
tengo hipoteca con bankia tipo fijo, el dia 10/04/2020 solicite la moratoria  enviando la documentacion,desde ese dia no pararon de pedirme documentacion cada dos dias,  estube apunto de tirarme la toalla por que me canse, cada dia pedian una cosa,
 el dia 31 de abril y el 1 de mayo, no me pasaron el recibo de la hipoteca dije que raro que no me hayan pasado el recibo,no recibi ninguna notificacion por parte de ellos ni de mi oficina,
se me ocurrio consultarme el cuadro de amortizacion y sorpresa me retrasan 3 recibos mayo,junio,julio, estos tres meses aparecen en cuadro de amortizacion al final de la hipoteca,
sinceramente no ha sido facil y sobre todo el trato de mi oficina fatal, gente mayor y muy mal preparada,
 
un saludo,

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 6 meses

HelpMyCash

citando a jesus Pregunta similar: Moratoria Préstamos RD 8/2020 Hola, con motivo del RD 8/2020 hemos solicitado al BBVA la mor...
Hola, jesus.

De acuerdo con el decreto-ley 8/2020 " La aplicación de la moratoria de los créditos no requerirá acuerdo entre la entidad y el cliente para que surta efectos, ni novación contractual alguna. La suspensión de las obligaciones contractuales surtirá efectos desde la solicitud del deudor al acreedor, acompañada de la documentación requerida, a través de cualquier medio." Por lo tanto, en principio deberían devolverte el dinero cobrado desde que realizaste la solicitud de la moratoria una vez se apruebe la moratoria.

Además, las entidades tienen un plazo de dos semanas para dar una respuesta sobre el estado de la moratoria, por lo que, si se han retrasado, lo mejor es que vuelvas a contactar con la entidad y pongas una reclamación si no pueden darte una respuesta y se ha pasado el plazo. 

Si quieres, puedes descargarte nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" para conocer los pasos a seguir y los documentos a entregar.

¡Un saludo!

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 18 Visitas
Hola a todos,
La semana pasada recibí una llamada del BS, en la que me comunicaron que les había saltado una alarma por una transferencia que había hecho a Mintos.
Yo les indiqué que en agosto traspasé 1.000€ a Mintos desde mi cuenta y que la transferencia en su sistema se hizo sin problemas, sin ningún aviso especial. Les expliqué que era Mintos e incluso les dije que si la alarma era porque la CNMV, el banco de España o ellos mismos detectaban algo “Sospechoso”, que me lo dijeran, porque igual yo soy el primer interesado en no trabajar con Mintos o empresas similares.
El motivo de la llamada era avisarme de que desde el banco me piden que, desde el Sabadell, a riesgo de que se me bloquee la cuenta, deje de hacer transferencias a Mintos.
Evidentemente yo les dije que:

Yo muevo mi dinero donde quiero, Porque es mi dinero, como si lo saco todo, lo amontono y lo quemo, al banco le debería dar igual


Me parece increíble que un banco tutele mis operaciones (esto te lo permito hacer, esto no)


No sé hasta qué punto es legal que un banco pueda negarse a hacer una transferencia que yo ordeno En este país


Les invité a que me mandaran el documento donde yo haya firmado (ni que sea una letra pequeña escondida en un contrato) que el banco pueda tomar este tipo de decisiones de forma unilateral.

El documento aún lo estoy esperando, no ha habido más comunicación desde que pedí el documento y acudo a vosotros porque he buscado por internet, ocu, web banco de España y no he encontrado nada parecido, para preguntaros si ¿Puede un banco negarse a hacer una transferencia que yo ordeno?
Yo le dije que me parecía una norma interna del banco, una más, que nos convierte en esclavos del banco y no en clientes y que huele a norma, como muchas otras que igual si se llevan a Europa, pues igual se caen, como muchas otras normas que impusieron los bancos españoles y que se han caído porque no se sostienen por sí mismas.
Perdonad el rollo que os he soltado, pero es que me ha tocado el corazoncito el tema.
Saludos,
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 41 Visitas
Hola, tengo una decida de un préstamo con mi banco. He pedido hacer una re-hipoteca sobre mi casa. El banco me ha pedido por un interés fijo 2,70% o un euronibor +2%. Al ver esos porcentajes me dijeron en la oficina del banco Sabadell que ella razón es por no ser una compra de la vivienda ese es el % de interés. ¿ Es correcto ? Muchas gracias 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Toni Padilla. 

Efectivamente, cuando la hipoteca no es para comprar una vivienda, el interés suele ser algo más alto. Y en caso de que la hipoteca sea para hacer una reunificación de deudas, suele ser aún más elevado, pues el riesgo que asume el banco es mayor. 

Un saludo. 

Albert29
¿Sabadell va a quebrar? @Albert29 - hace 4 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 67 Visitas
Hace semanas que la web de Sabadell está vacía. No se pueden ver las condiciones de las cuentas ni nada por el estilo. Es esto normal? ¿Le pasa algo al banco?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola, Albert29:

Es cierto que, desde principios de mes, resulta imposible acceder a la información de las cuentas ofertadas por Banco Sabadell. Sin embargo, sí existe un formulario que se puede rellenar para solicitarle información al banco con respecto a sus productos. Por lo tanto, el banco sigue comercializando sus productos.

Al parecer, la decisión de ocultar la información no se trata de un error si no de algo intencionado, aunque desconocemos los motivos del banco. Puede que esté trabajando en un nuevo plan de reestructuración o que bien, tal y como apuntan algunos observatorios financieros, la entidad esté preparando una fusión, aunque no hay nada confirmado al respecto y su presidente ha descartado esa alternativa por el momento.

Si estás buscando nuevas cuentas y quieres conocer las condiciones sin necesidad de rellenar formularios con tus datos personales como exige Sabadell, puedes encontrar en este enlace una oferta de mejores cuentas sin comisiones.

Saludos

KKKiara
Cerrar una cuenta desde el extranjero @KKKiara - hace 4 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 37 Visitas
Vivo en el extranjero desde hace dos anos, pero todavìa tengo mi cuenta abierta en el Banco Sabadell y la uso para las compras online. Pero la tarjeta se va a caducar este mes, y mi numero de movil espanol ya no funciona y no puedo recuperarlo. Me han dicho che puedo cerrar la cuenta por telefono, pero tengo que tener el numero espanol activo. Lo puedo cambiar solamente iendo en persona a la oficina. Pero claro que ahora no puedo viajar! Hay otras soluciones? Que pasa si vacio la cuenta ante que las tarjeta se caduque? (Ademàs sigo llamando a mi oficina y nadie me contesta!)
Gracias
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola, KKKiara

Si resides en el extranjero y el banco te exige acudir en persona para cancelar la cuenta bancaria, puedes intentar otorgarle un poder notarial a alguien que pueda acudir en tu representación legal a la oficina para realizar los trámites pertinentes, como modificar el número de teléfono o cerrar la cuenta. 

En caso de no ser posible, sería recomendable contactar con el servicio de atención al cliente del Banco en vez de con tu oficina para preguntar si, residiendo en el extranjero y dada la situación actual, cabe la posibilidad de modificar el número de teléfono mediante un documento escaneado o a través de la banca online.

Saludos

jlg025
Plan XXI al 4.5% en la CAM @jlg025 - hace 1 mes
  • 12 Respuestas
  • 38 Votos
  • 3047 Visitas
Hola a todos. Pregunto si tendré algun problema con este producto una vez que compren la CAM. Es un Plan XXI de 1995: un seguro colectivo de vida ahorro según consta en la modalidad. Creo que una vez anulado tardan un mes en ingresar el dinero. Mi duda es si este producto está garantizado por el fondo de garantia de depósitos o si lo seguiré teniendo con las mismas caracteristicas que ahora. O si ya es tarde para recuperarlo. Muchas gracias, un saludo.
Jorge Juan
Jorge Juan
hace 1 mes

A mí me lo vendieron como que sólo de los intereses, pero está claro que va a ser de todo el capital, ya que lo que aportamos al Plan no lo declaras (creo, ya que no soy yo el que hago la declaración...) Así que el ramazo del 21% no nos lo quita nadie...
Pero alguien nos podría decir si hay alguna forma en la que se pueda recuperar que no implique ese porcentaje???

josep
josep
hace 2 meses

Buenos dias, en este plan se aporta una cantidad mensual, cuando lo rescatemos hay unos impuestos que pagar, pero de toda la cantidad aportada o solo de los interes recibidos.
Muchas gracias

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 4 meses

HelpMyCash

citando a Dudas Hola, sabéis a qué tipo de interés está ahora el Plan XXI? Cuando loelo contratamos el 1995 estaba al 4,5%, pero cuál ha...

Hola, Dudas:

Esta fórmula de ahorro ya no se comercializa. Puedes echarle un vistazo a otros productos de ahorro como los depósitos a plazo fijo o las cuentas remuneradas.

Un saludo.

Dudas
Dudas
hace 4 meses

Hola, sabéis a qué tipo de interés está ahora el Plan XXI? Cuando loelo contratamos el 1995 estaba al 4,5%, pero cuál ha sido mi sorpresa cuando hoy nos han dicho que está al 0,5%. Es eso posible? Gracias

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 4 meses

HelpMyCash

citando a nuria Buenos días, podéis indicarme los tipos de intereses actualizados? He leído en el foro: "de los tipos de interés el 12 de julio de 2015 tri...

Hola, Nuria:

El tipo de interés aplicable actualmente para los intereses generados por productos de ahorro de hasta 6.000 euros es el 19%. Para intereses desde 6.000 hasta de 50.000, el 21% y de más de 50.000 del 23%.

Aquí tienes más información sobre la fiscalidad de los productos de ahorro

TOM
SEGUROS ASOCIADOS A HIPOTECAS @TOM - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 62 Visitas
He hablado con Banco Sabadell, y me informa de las vinculaciones relativas a los Seguros, que tendria que contratar con ellos (Vida y Hogar), y me dice, si lo saca Vd., de otra Cia., no se le descuenta el porcentaje de reduccion (0,10 %), en el caso de Seg Hogar (Obligatorio), o 0,40 en el caso del Seguro de Vida.
Eso si, si quiero me prestan , 4500 e, mas para que pague el seguro de vida (dte toda la vida del Prestamo).
Esto es asi? Por Ley?
 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, TOM. 

Lo que dice la ley hipotecaria sobre los seguros es que el banco puede hacer dos cosas: 

  • Obligarte a contratar un seguro de daños u otro de vida, que se pueden suscribir con cualquier compañía (sin penalización ni bonificaciones).

  • Proponerte contratar sus seguros (hogar, vida, protección de pagos, etc.) a cambio de aplicarte una bonificación. 

Por lo que nos cuentas, lo que ha hecho tu banco es lo segundo. Por lo tanto, tendrás que valorar si te sale a cuenta firmar esos seguros a cambio de la rebaja del interés que te proponen. 

En el caso concreto del seguro de vida, lo que te ofrecen es financiar su prima única. Esto te permitirá no pagarla de golpe, pero se generarán intereses sobre su precio y te costará más a la larga. Como antes, tendrás que valorar qué opción te conviene más.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

  • 16 Respuestas
  • 85 Votos
  • 15992 Visitas
Buenos días,
Resulta que el pasado viernes a las 2.20 de la noche alguien realizó dos compras con mi tarjeta por un importe total de casi 600€ en una tienda de apuestas online claramente sin mi consentimiento. La misma mañana anulé la tarjeta y puse una denuncia en la policía ya que la tarjeta siempre fue en mi poder y nunca fue extraviada. Al cabo de un par de días puse una reclamación en mi banco (sabadell) para solicitar la devolucion del dinero y la verdad que la empleada del banco no fue muy clara conmigo ya que no supo decirme si podré o no recuperar mi dinero.
La verdad que estoy un poco agobiado a pesar de que no es mucho dinero, por esto agradecería me pudieran dar algun consejo y me pudieran decir que posibilidad tengo de que esto se arregle (y eventualmente en que tiempo). Soy titular de una cuenta expansión y por lo que pude leer en el contrato de la tarjeta debería haber un seguro que cubre estos casos. No tendría que ser así? A alguien le ha pasado algo parecido?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Esther Maria DelOlmo Esteban Si a mi ya es la tercera vez y mi cuenta es en Bankia Aún casi un mes y no he recuperado mi dinero
Hola, Esther Maria DelOlmo Esteban.

Lo primero que debes hacer si has detectado movimientos sospechosos en tu tarjeta es llamar a tu banco (o hacerlo a través de la app) y cancelarla para evitar que siga ocurriendo. 

Una vez cancelada deberás acudir a la policía a interponer la denuncia pertinente para que puedan buscar al responsable del uso fraudulento de tu tarjeta.

Con la denuncia, podrás acudir a tu banco a reclamar estos cobros indebidos. Si quieres, aquí encontrarás más información sobre cómo cancelar la tarjeta y cómo solicitar la devolución de estos gastos cobrados indebidamente.

¡Un saludo!

Esther Maria DelOlmo Esteban
Esther Maria DelOlmo Esteban
hace 1 mes

Si a mi ya es la tercera vez y mi cuenta es en Bankia
Aún casi un mes y no he recuperado mi dinero

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 6 meses

HelpMyCash

citando a Carlino Hola. Me han hecho dos cargos fraudulentos en mi cuenta bancaria, uno por 200 euros y otro por 210 euros, ambos median...
Hola, Carlino.

Lo primero que debes hacer es cancelar tu tarjeta llamando a tu banco, aunque si ya has hablado con ellos, entiendo que ya lo has hecho.

La denuncia será imprescindible, ya que por un lado la policía podrá buscar a quien te haya hecho los cargos fraudulentos y, además, te servirá para reclamar el dinero. 

De acuerdo con el Real decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera, todas las tarjetas bancarias tienen un seguro antirrobo y antifraude por el cual todo el dinero que se gaste antes de haber notificado al banco el robo corre a cuenta del banco salvo los 50 primero euros. 

Así, si la suma total del dinero robado es de 410 euros, el banco debería devolverte 360 euros (aunque algunas entidades sí que cubren la totalidad del dinero robado, por lo que es aconsejable que leas las condiciones de la póliza de seguro asociada a tu tarjeta).

Para realizar la reclamación del dinero robado y que te lo devuelvan, deberás pedir a tu oficina o tu gestor el "Formulario de cargos no reconocidos" y entregárselo relleno. Es posible que, al entregar este formulario, también te pidan la denuncia hecha a la policía.

De acuerdo con la información dada por el Banco de España, la resolución de la entidad sobre devolverte el dinero deberá tardar un mes como máximo desde la entrega del formulario.

Es aconsejable, además, que pidas un resguardo del formulario entregado o un justificante para evitar que se traspapelen los documentos. 

Aquí podrás más información en detalle sobre los pasos para cancelar tu tarjeta y reclamar el reembolso del dinero robado. 

¡Un saludo!

Carlino
Carlino
hace 6 meses

Hola. Me han hecho dos cargos fraudulentos en mi cuenta bancaria, uno por 200 euros y otro por 210 euros, ambos mediante una compra por internet de una compañia de nombre STAR (eso me han dicho los del departamento de seguridad de tarjetas del banco sabadell) me he quedado helado¡¡ 
Me han dicho tambien que ponga una denuncia en la policia y que haga una reclamacion. La verdad que estoy un poco agobiado con la que esta cayendo y encima esto... alguien me podria decir algo? Recuperare mi dinero? Y cuando?? Se suelen demorar mucho en el banco?? 
Como dato final recalcar que la operadora del banco me ha dicho que despues de un analisis de cada caso. La mayoria se resuelven de forma que recuperas tu dinero, pero no me ha sabido decir plazos... un saludo y gracias de antemano por cualquier respuesta
 

Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 1 año


citando a Susanasutisu
Adrián Pérez pues me dan largas, que eso tiene que investigar la policía y que ven muy difícil que lo recupere, que puedo hacer?? Estoy muy desmora...

Hola de nuevo, Susanasutisu.
No sabemos si has hablado con el banco o con la aseguradora en sí. Si quien te da largas es la entidad bancaria, intenta contactar con el seguro a ver si te dan alguna solución. Los datos de contacto deberían estar en el contrato de tu tarjeta o te los puede facilitar el propio banco.
Un saludo

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 94 Visitas
Buenas tardes, 
Tengo la cuenta expansión en el Banco Sabadell, domiciliados unos 8 recibos al mes, nómina  y acciones del mismo banco Sabadell y ninguna deuda. La cuestión es que quiero cerrar la cuenta expansión, pero mantener los valores. Es posible mantener estos valores sin una cuenta asociada? Puedo cerrarla?? 
michas gracias por su respuesta 
Mar
Mar
hace 2 meses

Antes de cerrar la cuenta en Banco Sabadell:
Puedes abrir una cuenta online en otro banco (por ejemplo, un banco nativo digital, ING España) domiciliar los recibos en el banco digital. Después de, por ejemplo, un mes, comprobar que se están cobrando todos los recibos desde el nuevo banco digital. 
Salir de todas las acciones que tienes en el Banco Sabadell. El traspaso de acciones de un banco a otro banco es más caro que vender y volver a comprar las mismas acciones en el nuevo banco. En el banco digital en vez de entrar en acciones españolas puedes, puedes entrar en acciones de empresas tecnológicas de primer nivel de EE.UU. (por ejemplo Amazon, etc) para largo plazo.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Bel.

Desafortunadamente no es posible. Para tener una cuenta de valores es necesario contar con una cuenta corriente asociada en la misma entidad. 

Para poder cerrarla completamente necesitarías cerrar también la cuenta de valores o traspasarla a tu nuevo banco. 

Otra alternativa, especialmente si cuentas con una inversión importante, es negociar con tu banco para que eliminen todas las comisiones por mantenimiento de la cuenta aunque no tengas tus ingresos domiciliados.

¡Un saludo!

Aime
Transferencia a otro banco @Aime - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 72 Visitas
Hola! Hay alguna posibilidad de hacer una transferencia inmediata desde una cuenta en Banco Sabadell a una cuenta en La Caixa? Muchas gracias de antemano
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Aime:

Banco Sabadell dispone del servicio de transferencias inmediatas, por lo que podrás efectuar una si así lo deseas sin problema. No obstante, debes saber que este tipo de transferencias suelen conllevar una comisión que, en el caso de Banco Sabadell, suele ser del 0,10% con un mínimo de 6 euros según se estipula en su libro de tarifas.

Saludos

Belén Quesada
¿Van a fusionarse el BBVA y Banco Sabadell? @Belén Quesada - hace 2 meses
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 376 Visitas
Banco Sabadell, al igual que Bankia, ha sido considerado como uno de los 4 bancos menos rentables de España. Si Bankia se va a fusionar a CaixaBank para subsistir, ¿qué pasará con Sabadell? ¿Se fusionará con el BBVA? ¿Deberíamos cambiar de cuenta?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Belén Quesada:

Como bien comentas, la fusión de BBVA y Sabadell es la siguiente operación que espera el mercado. En la prensa se comenta desde hace varios días que Sabadell podría ser la pareja de BBVA. Si esto ocurriera, la suma de ambas grandes entidades generaría otro gigante bancario, similar al resultante de la fusión entre Bankia y CaixaBank. 

Si BBVA y Banco Sabadell se fusionaran, no tendrías porqué cambiar de cuenta de forma inmediata. Es muy probable que si el banco busque homogeneizar las condiciones de los contratos de sus cuentas, pero en ese caso, deberán avisarte con dos meses de antelación para que puedas decidir si seguir con tu cuenta o cambiar de banco. En el caso de cambiar de número de cuenta, sería el banco el encargado de redireccionar tus domiciliaciones a la nueva cuenta.

En esta página, te damos más detalles sobre la fusión de Bankia y CaixaBank, que todavía no se ha concretado. La información podría servirte para hacerte una idea de lo que podría pasar con tus productos (cuentas, depósitos, hipotecas, préstamos) si BBVA y Sabadell se fusionaran.

Un saludo.

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Belén Quesada:

No existen confirmaciones oficiales con respecto a una fusión entre Banco Sabadell y BBVA pese a los rumores. Sin embargo, es cierto que Banco Sabadell está buscando una fusión desde hace tiempo y que, tras lo acaecido con Bankia y CaixaBank, podría llegar a un acuerdo con BBVA para poder competir con el gigante que surgiría de la fusión de los dos primeros.

Si eres clienta del Sabadell y no te sientes segura al respecto, puedes echarle un vistazo a nuestro ranking de mejores cuentas sin comisiones de septiembre de 2020, donde hallarás bancos solventes en los que abrir una cuenta sin comisiones.

Saludos

Mar
Mar
hace 2 meses

Se agruparon Cajas de Ahorro (sede principal en España) arruinadas para que fueran absorbidas por fusión por un banco superior (sede principal en España). Esperando que los bancos ganaran dinero por su cuenta para cubrir sus pérdidas tras la absorción. Eso nunca sucedió. Por lo tanto, los bancos no han podido recuperarse. Y otra vez, los bancos para evitar la quiebra deben se absorbidos por fusión de otro banco superior. 
Resumen de CaixaBank y Bankia:
2010, Bankia se fusiona por absorción de siete cajas: Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. 
2017, Bankia se fusiona por absorción con BMN "Banco Mare Nostrum" (2010, BMN es resultante de la fusión por absorción de cuatro cajas de ahorros: Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra.) .
2020, CaixaBank (antígua Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona "La Caixa") se fusiona por absorción con Bankia 
Resumen de Banco Sabadell:
2011, Banco Sabadell se fusiona por absorción de CAM "Caja de Ahorros del Mediterráneo"
2020, ¿Banco Sabadell también será absorbido por fusión por otro banco superior?

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 111 Visitas
Hola buenos días, desde el pasado viernes 14 hasta día 21 de agosto (hoy) no he recibido una transferencia realizada desde el banco Sabadell y mi banco es ING.
 
Es normal esto?
 
Gracias.
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Iván:

Si se trata de una transferencia ordinaria en euros, el dinero ya deberías haber llegado a la cuenta de destino. Sería recomendable que solicitarás el resguardo de la transferencia a la persona que te la envió para verificar que esta se hizo de forma correcta y que, además, la operación no tenía errores, como el número de cuentas equivocado. Si toda la información de la operación es correcta, te aconsejamos que acudas a tu entidad con el resguardo de dicha transferencia para preguntar el motivo del retraso.

 

Saludos

César
Abrir cuenta SIN autorización? @César - hace 4 meses
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 130 Visitas
Hola a todos,
Estando en trámites de firmar una hipoteca con BSabadell, según ellos ya me han abierto una cuenta pero yo no he autorizado ni firmado nada, lo cual no es normal... nunca he sido cliente suyo previamente.
Ya he firmado la FEIN, pero aun falta la firma del acta de transparencia. En la FEIN pone claramente que me abriran una cuenta que no tiene comisiones si se usa exclusivamente para cobrar la hipoteca. Pero ahora tambien me piden que ingrese 25€ para la nota registral y el seguro de vida y el de hogar que me obligan con ellos el primer año tambien entiendo que lo querran cobrar por esta cuenta ( que supuestamente ya tengo abierta pero que no tengo ni siquiera el IBAN)  por lo que ya no solo será una cuenta para la cuota hipotecaria...
Puedo decirles que me cobren los seguros por mi cuenta habitual que no es con ellos?
Evidentemente el seguro de vida y de hogar a partir del segundo año dejo de contratarlo a través suyo. Según  la FEIN esto no me conllevará ninguna penalización. Es una hipoteca NO bonificada.
 
Gracias por la ayuda, saludos.
César
César
hace 4 meses

Muchas gracias Miquel, si la respuesta ha sido muy clara y argumentada. 
Saludos.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, César. 

Quizás hayan abierto la cuenta para agilizar el proceso, pero como bien dices, necesitan para ello tu autorización expresa y deben presentarte antes toda la información contractual sobre la misma. Por lo tanto, si no te dieron esa documentación junto a la FEIN, puedes reclamar que te la entreguen y, en su caso, incluso que cierren la cuenta. 

En cuanto a los ingresos, entendemos que aceptaste que el banco tramitase la solicitud de la verificación registral, así que el cobro no sería irregular. Los seguros asociados a la hipoteca también se pueden pagar sobre esa cuenta, pues esta sirve para pagar cualquier gasto relacionado con la hipoteca (cuotas, recibos de seguros asociados, comisiones...). Eso sí, si no quieres que te los cobren por esa cuenta, puedes negociar para que te los cobren por tu habitual, aunque no tienen obligación de aceptarlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Jose
Soy heredero cuenta corriente @Jose - hace 4 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 119 Visitas
Mi madre ha fallecido, y soy su único hijo y heredero, sabía que mi madre tenía una cuenta en banco sabadell, en la ciudad que vivía, diferente a mi ciudad, me he puesto en contacto en la oficina de mi ciudad, justificando que soy el heredero y me dicen que la cuenta de mi madre se cancelo, no me saben decir por quien y me dicen que es muy extraño ya que el único qué podía haber cancelado la cuenta soy yo, y que el banco tiene que tener activa una cuenta aunque no hallan movimientos durante 5 años, es cierto que una entidad está obligada a mantener una cuenta sin actividad X tiempo?
Gracias por vuestras respuestas 
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Jose:

Tal y como estipula el Banco de España, una entidad solo puede cerrar una cuenta si así lo estipula el contrato de la cuenta y si esta es de duración indefinida. No obstante, debe avisar con dos meses de antelación y debe poner a disposición del titular (o en este caso los herederos) los fondos de dicha cuenta.

Por lo tanto, sería conveniente que revisarás si tu madre o algún allegado llegó a recibir algún comunicado por parte del banco y si consta que alguien haya cancelado esta cuenta, ya que, al margen del banco (si la cuenta ha permanecido inactiva durante mucho tiempo) solo el titular o en este caso un heredero o alguien que actuase en representación legal del titular podría cancelarla. 

Saludos

Mb360
Embargo cuenta @Mb360 - hace 4 meses
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 156 Visitas
Hola!  Tengo una cuenta en sabadell y hacienda me esta reclamando 36.000€por una deuda derivada de mi pareja.   Me han bloqueado el saldo total de mi cuenta. Mi pregunta es si yo puedo acordar con la entidad bancaria una manera para que no me embarguen todo el líquido sino solo un tanto por ciento al mes?  Ya que mi sueldo es lo único que tengo para subsistir.    Gracias
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

citando a Mb360 Hola buenas tardes! Ante todo gracias por contestar.  Tengo otra duda.  Hay una opción de abrir otro número de cuenta y presentando el documento de...

Hola, Mb360:

Cuando se embarga una cuenta, todas las cuentas presentes y futuras del deudor serán embargadas. Por tanto, si desde la Seguridad Social te van a embargar la cuenta, esto se hará con todas las que estén bajo tu nombre.

Con respecto a lo segundo, debes saber que, una vez presentas el recurso del embargo de nómina, quien debe retenerte la parte proporcional del sueldo no es el banco, como sí sucede con un embargo de cuenta, sino tu empresa. Por tanto, si deseas abrir una nueva cuenta, deberás avisar a tu empresa para que la modifiquen la domiciliación de tu cuenta.

Saludos

Mb360
Mb360
hace 4 meses

Hola buenas tardes! Ante todo gracias por contestar.  Tengo otra duda.  Hay una opción de abrir otro número de cuenta y presentando el documento de requerimiento de embargo en mi nomina en la entidad,  se puede evitar el embargo de los ingresos nominales mensuales?  Gracias de ante mano. 

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Mb360:

Sí, existe un recurso denominado embargo de nómina. El embargo de nómina es un recurso que una persona embargada puede solicitar para que tan solo le embarguen la parte proporcional de su sueldo. Con el embargo de nómina, ninguna cantidad en concepto de ingreso de nómina/pensión/prestación inferior al SMI actual (950€) puede ser embargada. 

Para poder solicitar este recurso, necesitarás tu número de expediente de embargo para presentar dicho recurso ante el organismo que ha autorizado el embargo o mediante vía judicial. Puedes averiguar más de este recurso en el siguiente enlace

Saludos