Tarjetas de crédito, ¿cómo funcionan?

Tarjetas de crédito, ¿cómo funcionan?

Tarjetas de crédito, ¿cómo funcionan?

Responder
M
Maria Isabel

Hola!

Una tarjeta de crédito para hacer el pago (devolver el crédito, o esa cuota) ¿De donde se hace el cargo, de la cuenta corriente/tarjeta de débito?

¿Se puede elegir la cuenta corriente dónde se hace el cargo o lo elige el banco?

¿Y para una tarjeta de crédito hay que tener nómina domiciliada o no hace falta?

¿Cualas tarjetas son válidas/compatibles para cualquier banco/entidad?

 

Gracias

13 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Maria Isabel,

Muchas gracias por tu consulta.

La tarjeta de crédito es un producto de financiación, es decir, la entidad bancaria te prestará un dinero que deberás devolver. La mayoría de bancos permite a sus clientes pagar sin intereses, siempre que el pago se haga a fin de mes y no de forma fraccionada. Eso sí, siempre que fracciones la compra deberás pagar intereses.

Si contratas la tarjeta de crédito en el banco en el que tienes la cuenta principal, el cargo se realizará en la cuenta corriente, según la modalidad que hayas elegido: pago a fin de mes o fraccionado. Sin embargo, existen entidades que ofrecen la posibilidad de contratar una tarjeta de crédito sin tener la nómina domiciliada. Cuando decides contratar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco o sin domiciliar la nómina, puedes elegir la cuenta en la que deseas que se domicilie el recibo.

En caso de que tengas otras preguntas no dudes en volver a escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Morenita19

Pregunta similar: Explicarme cómo va lo de la tarjeta de crédito

Me he hecho la tarjeta imagin es de credito y tenía 200€ de saldo y lo e tenido que utilizar para hacer un pago . Y quería saber si yo cuando Page los 200 , me lo vuelven a recargar o como va eso ?? 

HelpMyCash
#3

citando a Morenita19 Pregunta similar: Explicarme cómo va lo de la tarjeta de crédito Me he hecho la tarjeta imagin es de credito y ten...

Hola:

El funcionamiento de una tarjeta de crédito es muy sencillo. La tarjeta está asociada a una línea de crédito que tiene un límite. En tu caso ese límite, por lo que nos comentas, es de 200 euros. Puedes usar tu tarjeta las veces que quieras, pero sin superar esa cifra. Por ejemplo, puedes gastar 200 euros de golpe o hacer 20 compras de 10 euros cada una.

Cuando termine el mes, en una fecha concreta pactada con el banco (normalmente el último día del mes o durante los primeros días del mes siguiente), la entidad cogerá de tu cuenta todo el dinero que hayas gastado durante el período anterior. En ese momento, tu deuda estará saldada y volverás a tener disponibles los 200 euros. Eso en el caso de que tengas activado el pago a fin de mes sin intereses.

Si quieres pagar a plazos, entonces cada mes pagarás una parte de tu deuda y también pagarás intereses. A medida que vayas reembolsando el dinero que debes, el límite de tu tarjeta se irá reponiendo.

En resumen: sí, cuando pagues los 200 euros, volverás a tener 200 euros disponibles para gastar.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
E
ezequielrosillo5

Pregunta similar: Préstamo con la tarjeta de crédito

Quiero hacer un prestamo con la tarjeta de cresito

HelpMyCash
#5

citando a ezequielrosillo5 Pregunta similar: Préstamo con la tarjeta de crédito Quiero hacer un prestamo con la tarjeta de cresito

Hola:

Si tienes una tarjeta de crédito, el banco te habrá asignado una línea de crédito con un importe máximo. Puedes usar ese dinero pagando con tu tarjeta de crédito. Si necesitas efectivo, puedes retirarlo de un cajero, aunque te cobrarán comisiones. Y si quieres que te lo ingresen en tu cuenta, puedes pedir una transferencia de la línea de crédito a tu cuenta corriente (esta operación también suele conllevar el pago de comisiones).

Eso sí, ten en cuenta que todo lo que tomes prestado, lo tendrás que devolver y los intereses de las tarjetas de crédito suelen ser muy altos. Antes de tomar dinero prestado de tu tarjeta de crédito, a menos que sea una cantidad muy reducida, comprueba si tu banco u otra entidad no te puede dar un préstamo personal con un interés inferior.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
C
Cris

Pregunta similar: 

Como Influenza la tarjeta de crédito la capacidad de endeudamiento? Tengo una tarjeta de crédito con un cupo de 7000 eur. Me dijeron que tengo una capacidad de endeudamiento del 30% de mis ingresos brutos. Es decir puedo endeudarme con pagos mensuales a un máximo de 1400 eur. Con los recibos de prestamos es fácil de ver ... pero como funciona con una tarjeta de crédito (si realmente no la uso)? Gracias!

HelpMyCash
#7

citando a Cris Pregunta similar:  Como Influenza la tarjeta de crédito la capacidad de endeudamiento? Tengo una tarjeta de c...

Hola, Cris:

Si te han dado una tarjeta de crédito con un límite de 7.000 euros, significa que puedes usar todo ese dinero. Podrías gastar esa cantidad de golpe si quisieses, siempre y cuando el banco no te ponga un importe máximo por día o por operación, o hacer tres pagos de 2.000 euros cada uno, por ejemplo. 

Sin embargo, lo recomendable es que el dinero que dedicas a pagar tus deudas no supere nunca el 30 o 35% de tus ingresos netos. Así, si, por ejemplo, cobras 2.000 euros al mes, lo recomendable es que no dediques más de 600 euros cada mes a pagar tus deudas. Por eso, cuando uses la tarjeta, tienes que hacer cálculos para saber qué cuota te puedes permitir.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#8
O
Omar alvarez

Pregunta similar: tarjeta de credito

  1. Quiero saber xq me salta una tarjeta si no la tengo y no la pedi
#9
L
Laura95

Pregunta similar: Duda sobre devolución y fraccionamiento tarjeta de crédito

buenas

Hice una compra por internet, con la tarjeta de crédito y fraccione el cargo en 3 cuotas de esa compra. Sin embargo luego me devolvieron el dinero de una parte ya que realice una devolución parcial  y se devolvió al crédito de la tarjeta. Aún no se ha cobrado la primera cuota. Pero hablando con el banco me dicen que efectivamente la devolución se hace a la linea de crédito de la tarjeta, pero que de todos modos tengo que pagar el total del fraccionamiento solicitado. No entiendo muy bien la práctica, ya que  a mí entender estaría devolviendo crédito que no he usado y por tanto pagando de más. Si me podéis explicar..

#10
H
Helper_1107848161

Pregunta similar: Me cobran tarjeta de credito de mi marido, por que el no tiene saldo.. sin consultar, sin avisar,,es Legal ??

Tengo un problema, ahora mi marido que esta sin trabajo, y sin cobrar ninguna subvencion (agoto toda la ayuda de baja) y ha hecho uso de su tarjeta de credito para gastos de gasolina y poca coas, una tarjeta de credio que esta a su nombre, que se cobra en una cuenta de CaixaBank que esta a su nombre, me ha pasado el cobro a mi (tanto de la tarjeta como de un credito que tenia) a mi, a mi cuenta en la que si, mi marido sale como secundario.  Sin embargo, el numero de cuenta asociado a su tarjeta de credito y a su prestamo, es su cuenta Caixabank personal , solo a su nombre, puedo reclarma esto, por que me estan pasando a mi , asi , sin avisar, de repente recibos de el a mi ? es legal asi por la cara que me cobre a mi ? puedo reclamarles ??  muchas gracias

#11
J
javi

Pregunta similar: Liquidación

Hola, mi pregunta es si puedo liquidar el importe de la tarjeta, es decir financie 1000€ y ahora que llevo pagando dos meses tengo un dinero extra que podría la liquidación de lo que me queda, pero no me deja porque dice que como está financiado no puedo, me gustaría saber si pudiera quitarme la cuota gracias 

HelpMyCash
#12

citando a javi Pregunta similar: Liquidación Hola, mi pregunta es si puedo liquidar el importe de la tarjeta, es decir financie 1...

Hola, Javi:

Tienes derecho a reembolsar anticipadamente tu deuda en cualquier momento. Según el artículo 30 de la Ley 16/2011, el consumidor podrá liquidar anticipadamente, de forma total o parcial y en cualquier momento, las obligaciones derivadas del contrato de crédito.

Eso sí, ten presente que si decides devolver una parte o la totalidad de tu deuda antes de tiempo, la entidad te puede cobrar una comisión. Te recomiendo que revises el contrato de tu tarjeta para ver qué dice sobre esto. 

Puedes llamar a tu entidad para preguntarle cómo amortizar anticipadamente tu deuda. Algunas lo ponen muy fácil y te permiten hacerlo a través de su web o su app. Revisa si en tu área personal no hay ninguna opción para ingresar dinero en tu tarjeta.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
HelpMyCash
#13

citando a Helper_1107848161 Pregunta similar: Me cobran tarjeta de credito de mi marido, por que el no tiene saldo.. sin consultar, sin avisar,,es Legal ??

Hola:

Te recomiendo que revises el contrato de tu cuenta para ver si aparece una cláusula de compensación. Esta cláusula permite al banco usar el saldo de una cuenta para compensar otras deudas que los titulares de la cuenta tengan con el banco. Si aparece en el contrato, el banco tiene derecho a usar el saldo de la cuenta para compensar las deudas que sean atribuibles a cualquiera de los titulares de la cuenta, aunque solo pertenezcan a uno. 

Si tu marido no fuese titular de la cuenta y tu fueses la única titular, el banco no podría usar el saldo de la cuenta para saldar sus deudas, pero como aparecéis los dos, sí puede usarlo.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro