Ayuda! - Banco Sabadell no me deja cerrar mi cuenta

Ayuda! - Banco Sabadell no me deja cerrar mi cuenta

Ayuda! - Banco Sabadell no me deja cerrar mi cuenta

Responder
K
Krizalid1977

Buenas tardes.

Era antiguo cliente de la CAM y hará ya años compre 500€ en cuotas CAM. Resulta que hace tres años salí de España para trabajar en UK y al no tener la nomina en el Sabadell empezaron a cobrarme las comisiones de cuenta, tarjeta y custodia de valores. Después de sondear el mercado me he cambiado de banco, y al ir a cerrar la cuenta con el Sabadell me dicen que no pueden cerrarla por las 90 Cuotas CAM que tengo asociadas a dicha cuenta. He intentado que me diesen un certificado como tenedor de dichas cuotas para que dejen de cobrarme por la gestión de estas cuotas y poder cerrar la cuenta, y me dicen que no pueden hacer expedir ese certificado, así que sigo teniendo la cuenta porque no la cierran, con las consecuentes comisiones de mantenimiento...

Hay alguna forma de poder cerrar la cuenta? Esto es legal?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Sergio.

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Sergio,

Entendemos que mientras tengas títulos en tu cuenta de valores no podrás cerrarla, de modo que tienes que decidir si te compensa mantenerlas en tu cartera, cambiarlas de entidad o deshacerte de ellas. Por otra parte, Banco Sabadell no exime de las comisiones tanto en la cuenta corriente, como en la de valores, por el hecho de tener participaciones de la entidad; la aplicación de comisiones por parte de las entidades es completamente libre y legal siempre que (1) sólo se aplique un cargo por acción y que (2) dicha acción haya tenido lugar.

El asunto de las cuotas CAM (cuotas participativas CAM) es algo complejo, debido a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió su cotización en 2011 y son numerosos los clientes que han emprendido acciones legales contra la antigua entidad.

Un saludo y gracias por utilizar el foro de cuentas de HelpMyCash.com

#2
K
Krizalid1977
citando a Rodrigo Blanch Hola Sergio,Entendemos que mientras tengas títulos en tu cuenta de valores no podrás cerrarla, de modo que tienes que decidir si te compensa...
Gracias por tu respuesta Rodrigo. Lo que quiero es deshacerme de ellas para poder cerrar la cuenta corriente y evitar así el pago de comisiones de mantenimiento, pero el problema que tengo es que me dicen que no puedo! Es por esto que pregunto si hay alguna forma de cerrar esta cuenta o si se puede reclamar de alguna forma.
#3
V
Vic

Estoy en tu mismo caso. No tengo manera de renunciar a las cuotas CAM.

Conseguiste solucionarlo??

A 3 personas les ha parecido útil
#4
J
JA_MARIJUAN

Hola, me ha sucedido el mismo problema. Sabadell me coloco unas participaciones de la antigua CAM y ahora no estoy permite cancelar las cuentas. ¿Lo pudisteis solucionar?

#5
S
Silvia B

Buenos días, pudisteis solucionar lo?? Resulta que mi abuela tenías cuotas participativas de la CAM, esas cuotas han pasado a mi madre y ahora queremos quitarnosla de encima para cerrar la cuenta de valores y nos dicen que no podemos. Se puede renunciar o algo???

 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro