invertir a corto sin riesgo o comprar pagare a un año?

invertir a corto sin riesgo o comprar pagare a un año?

invertir a corto sin riesgo o comprar pagare a un año?

Responder
R
raulb
Hola quiero plantearos un dilema estratégico; compraríais un pagare bankinter al 4,30% a 12 meses ahora o contratar un deposito ING al 3,6% a 4 meses mientras se esclarece que va a pasar en junio con todo esto del rescate, elecciones griegas etc. etc.
5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Raulb. 

No podemos decirte lo que tienes que hacer. sólo asegurarnos de que conoces los riesgos de los pagarés (ver página pagarés). Si lo que quieres es garantía del FGD y disponibilidad de tu dinero, el Depósito Naranja sería tu mejor opción. Aunque, como es evidente, es menos rentable. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Sergito
¡Hola Raulb! No es lo mismo una IPF que un pagaré. En este caso, ni siquiera hablamos de una IPF, sino de una cuenta remunerada. Debes valorar que es mejor para ti: rentabilidad y falta de liquidez (pagaré) o menor rentabilidad y liquidez. Esa es la gran duda que tenemos todos a la hora de invertir-ahorrar. En cualquier caso, si te planteas un pagaré a un año, ¿por qué no buscas un fondo de inversión en renta fija a corto/medio plazo? Tendrás liquidez y una rentabilidad atractiva, además podrás diferir el pago de impuestos y adecuarlo al momento óptimo para ti. Saludos, Sergito.
A 1 persona le ha parecido útil
#3
A
Anónimo
No estoy de acuerdo contigo, Sergito. Los fondos de inversión tienen liquidez, sí, pero a precio de mercado... eso significa que puedes perder dinero si lo quieres recuperar antes de tiempo, lo cual no creo que sea lo que busca el cliente medio de banca. Yo solo recomendaría depósitos (a plazo fijo) y cuentas de ahorro, salvo para clientes con amplios conocimientos de finanzas que sepan donde invierten. Luego pasa lo que pasa. Salu2!
A 1 persona le ha parecido útil
#4
R
raulb
Gracias por tu comentario, al final me he decidido por pagare , los fondos de inversion no acabo de aclararme de su funcionamiento y fiscalidad, ente las distintas comisiones que aplican y la opacidad de los valores en que invierte no acabo de verlo (quizá por no controlar todas las variables). Si alguien puede darme algo de luz con lo de los fondos será bienvenido. Un saludo.
#5
S
Sergito
¡Hola oKtopus! Para invertir en fondos de inversión solo debes seguir algunas normas básicas. Yo la primera vez también tuve cierto miedo pero ahora no lo cambio por nada del mundo. Lo combino con IPF, es cierto, pero los fondos me están dando ciertas alegrías. Te explico. Un fondo de renta fija invierte en Letras del Tesoro, Bonos, Obligaciones, pagarés... Por lo tanto, sin compras un pagaré, ya estás invirtiendo en Renta Fija. Los fondos emiten en varios emisores por lo que diluyen el riesgo de quiebra. Si compras un pagaré y el emisor dejar de existir pierdes tu dinero, en el fondo, te afecta pero no te hace perder todo el dinero. Debes respetar la "duración del fondo": 1 año, 2 años, 3 años... Y no tendrá sustos La fiscalidad es más favorable, no pagas nada mientras no reembolses el dinero. En una IPF pagas cada vez que cobras. Finalmente, a través de páginas como morningstar.es puedes ver que fondos están batiendo a las IPFs. Te adjunto un enlace con lo más interesantes. Piensa que una IPF que paga un 3,5% TAE a 12 meses, se convierte en un 2,765% neto... Fíjate que los primeros diez fondos ya superan esa rentabilidad EN LO QUE VA DE AÑO pero lo mejor es que mires la rentabilidad acumulada en los últimos cinco años. Hazlo y me cuentas qué te parece. Saludos, Sergito
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro