Titularidad mujer tras extincion condominio hermanos marido

Titularidad mujer tras extincion condominio hermanos marido

Titularidad mujer tras extincion condominio hermanos marido

Responder
A
Antonio Perez

Hola, si un matrimonio solicita una hipoteca para una extinción de condominio de una vivienda que tiene el marido con sus hermanos, ¿en qué situación quedaría la mujer? ¿Se le podría incluir a ella en la operación del banco y el notario o no? ¿Como podría figurar como propietaria a mitad de esa vivienda?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Antonio Perez.

La extinción de condominio no sirve para incluir titulares a la vivienda, porque es una operación que, por definición, sirve para extinguir una copropiedad (no para crear una nueva). 

Dicho esto, si el matrimonio está casado en gananciales, si la mujer paga parte de la hipoteca, se convertirá automáticamente en copropietaria de la cantidad pagada de la vivienda, sin necesidad de hacerlo constar ante notario o en el Registro. En cambio, si está casado en separación de bienes, el marido tendrá que venderle o donarle una parte de la vivienda para que conste como copropietaria. 

Nuestro consejo es preguntar al notario cuáles serían todas las opciones disponibles según el régimen matrimonial y cuáles serían los costes. Aprovechamos para recordar que el asesoramiento del notario es totalmente gratuito. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Antonio Perez

Muchas gracias, eso haremos, a ver qué nos dice el notario. Claro que me ha ayudad

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro