Penalizar o bonificar

Penalizar o bonificar

Responder
G
Guiomar

Buenos días, en mi préstamo con garantía hipotecaria, me dice que tengo un interés del 1,25 que si no hago el seguro del hogar y pongo la nómina me penalizan con un 0,25 de más, la pregunta és hay alguna ley que diga que no me pueden penalizar, sino bonificar, me han dicho en el banco que si la hay podría luchar para que solo me apliquen el 1,25 y no me obligaran a tener el seguro del hogar con ellos, me lo podrian confirmar, gracias. 

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Guiomar.

Una penalización puede ser una bonificación, dependiendo de cómo se mire. En tu caso, por ejemplo, se puede interpretar que el interés es del 1,25%, pero que pueden penalizarte con 0,25 puntos más si no domicilias la nómina y contratas el seguro de hogar. Pero también puede interpretarse que el interés es del 1,50%, bonificable en 0,25 puntos por domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar. 

Al final, lo que cuenta es lo que diga el contrato (o la oferta en firme del banco, si aún no has firmado la hipoteca). Si ahí dice que el interés es del 1,50%, bonificable en 0,25 puntos (hasta el 1,25%) por domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar, no se puede reclamar nada. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
G
Guiomar

Buenas Miquel, no dice que es bonificable, sino, dice que es penalizable en 0,25. Me han dicho que por marketing o lo que sea, ahora los bancos no penalizan, sino que bonifican, a mi en su día me ponía que me penalizan, hay alguna ley que diga que no pueden penalizar, sino que tienen que bonificar? Y gracias de antemano. 

HelpMyCash
#3

citando a Guiomar Buenas Miquel, no dice que es bonificable, sino, dice que es penalizable en 0,25. Me han dicho que por marketing o lo que sea, ahora los bancos no...

Hola de nuevo, Guiomar.

En principio, la ley solo indica que el banco, tanto en su oferta como en la escritura, tiene que indicar cuál es el interés sin la contratación de los productos asociados y cuál es el interés con la contratación de los productos asociados. No especifica si hay que hablar de bonificaciones o de penalizaciones.

Dicho esto, al no ser especialistas en temas legales, creemos que puede ser buena idea que mandes una consulta al Banco de España. Así, sabrás si el banco se ajustó realmente a la legalidad o no. En esta página se explica cómo presentar la consulta. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
G
Guiomar

Muchas gracias, te lo agradezco de verdad, haré la consulta a ver que me dicen. 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro