M
Marina

Buenas!

Tenemos reservado un piso y escrituramos el 15 de diciembre (estipulado y reflejado en contrato arras). Estoy buscando hipoteca y me encuentro con el dilema que las ofertas que me hacen no me garantizan que las vayan a mantener hasta diciembre. Además unos bancos asumen los gastos de tasación (si taso y firmo la hipoteca con ellos) y otros no… de tal manera que no me atrevo a tasar con el banco que hoy en dia me hace la mejor oferta por miedo a que me cambien las condiciones y tener que costear yo la tasación por cambiar a otro banco. No se si esperar un mes y ya tasar cuando quede mes o medio para la escrituración ( y así me garantizen que me mantienen los tipos) o si en ese caso iría demasiado justa de tiempo. ¿Algún consejo?

muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Marina.

Por lo que nos cuentas, entendemos que ya has entregado tu documentación a varios bancos y que el único paso que queda es tasar la vivienda para que se haga el estudio. Si no es así, corrígenos, por favor. 

Como no pueden asegurarte que te mantendrán las condiciones hasta diciembre, esperar parece una opción conveniente. Si tasas la vivienda cuando quede un mes y medio, el informe se emitirá a la semana siguiente y el banco tardará un par de semanas más en estudiar la operación. Si todo va bien, por lo tanto, te harán la oferta final cuando quede un mes para la firma. En principio, los bancos no te pondrán pegas para mantener su oferta durante un mes. 

Eso sí, no podemos asegurarte que no vaya a haber problemas durante el proceso, porque no todos los bancos son igual de ágiles a la hora de tramitar solicitudes. Si no has recibido ninguna oferta cuando quede un mes para la firma, te aconsejamos pedir el informe de tasación (tienes derecho a recibirlo) y acudir a otros bancos. También podrías plantearte la opción de contratar a un bróker hipotecario, que podrá conseguirte hipotecas de varios bancos con mayor rapidez. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro