Traer dinero a España desde UK, formulario S-1

Traer dinero a España desde UK, formulario S-1

Traer dinero a España desde UK, formulario S-1

Responder
N
Nacho

Muy buenas,

tengo una duda sobre repatriar capital desde una cuenta en el  extranjero después de haber vivido en UK.

Me he estado informando y he visto que para transferencias superiores a 10.000 es necesario presentar el formulario S1. 

Si por ejemplo realizara multiples transferencias desde mi cuenta en el extranjero inferiores a 10.000 euros individualmente pero superiores a 10.000 euros en su total, sería necesario cumplimentar el formulario s1? Por ejemplo, en el supuesto que realizara 3 transferencias de 5.000 euros cada una en el mismo mes.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Nacho:

Si Hacienda nota que tu patrimonio ha crecido y desconoce el origen, puede solicitar que lo justifiques. Desconocemos si haciendo transferencias de cantidades inferiores estarías exento de presentar el modelo S1, ya que en principio tiene que justificarse la entrada o salida de dinero en territorio nacional por valor superior a 10.000 euros. Si la suma de las transacciones es superior a esa cantidad, podrían pedirte de informar sobre su origen.

Presentar el documento es gratuito, por lo que quizás es recomendable presentarlo y quitarte de problemas. No tendrás que pagar nada, tan solo informar y, además, puedes presentar el documento de forma telemática.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
N
Nacho

Muchísimas gracias, Jessica.

Me ha sido de gran ayuda.

Un saludo,

Nacho

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro