¿Estar en ERTE es un factor determinante para que me denieguen la hipoteca?

¿Estar en ERTE es un factor determinante para que me denieguen la hipoteca?

¿Estar en ERTE es un factor determinante para que me denieguen la hipoteca?

Responder
F
Flowerless

Buenas tardes;

En mi banco me han dicho que no me pueden conceder la hipoteca puesto que estando en ERTE necesitan que tenga más solvencia económica. Soy consciente que estoy en ERTE y cobrando unicamente del SEPE, pero tengo trabajo indefinido y una nómina de 1300€ o superior y no tengo deudas pendientes.

Mi pregunta es, estar en ERTE es un factor determinante para que me denieguen la hipoteca? Teniendo en cuenta que lo del ERTE es algo temporal y aparte de eso doy el perfil. Además había leído en algun sitio que estar en ERTE no es ningun problema siempre que el importe a pedir al banco no supere el 40% de los ingresos. Que aunque estoy en ERTE como cobro 900 y pico euros pues no superaria ese 40%.

Alguien me puede aconsejar?

Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, Flowerless.

Los bancos, en general, están endureciendo los criterios de concesión de las hipotecas y se prevé que lo sigan haciendo debido a la incertidumbre económica provocada por la crisis del coronavirus.

En cuanto a tu pregunta, lamentándolo mucho, cada entidad es libre de escoger qué factores toma en consideración para evaluar el riesgo de impago de los solicitantes de hipotecas. En lo concreto, aunque sufrir un ERTE sea algo temporal, los bancos podrían percibirlo como un riesgo potencial.

De todas maneras, podrías intentarlo en otras entidades y comparar las condiciones de varias hipotecas.

Mucha suerte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro