Hipoteca, información

Hipoteca, información

Responder
H
Hernan

Hola, si tengo de ahorros 25000 euros y quiero comprar un piso de 120000 que banco me concedería una hipoteca con el ahorro mencionado, quizás no me llega el ahorro para ese precio del piso, gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Hernan. 

En general, los bancos financian hasta el 80% del valor de la vivienda, así que se necesita tener ahorrado el 20% restante más un 10% adicional para pagar los gastos de compraventa; un 30% en total. En tu caso concreto, podrías quedarte un poco corto de ahorros, pues la vivienda que podrías adquirir con una financiación de hasta el 80% sería de algo más de 83.000 euros. 

La cosa cambiaría, sin embargo, si el banco te financiara hasta el 90% de la compra, pues en ese caso sí tendrías ahorros suficientes. Conseguir una hipoteca de hasta el 90% es más complicado, pero no imposible: puedes negociarlo si la tasación sale alta (aunque es improbable ahora que las tasadoras valoran más a la baja por el coronavirus) o si cuentas con un buen perfil (tienes altos ingresos, eres funcionario, eres joven con un buen trabajo...). 

Como alternativa, si no encuentras a ningún banco que te dé hasta el 90%, puedes plantearte la opción de contratar a un intermediario financiero. Este profesional, que tiene conocimiento del mercado y contactos en la banca, te ayudará a conseguir la financiación que necesitas, aunque quizás te cobre honorarios. Puedes ponerte en contacto con varios intermediarios, sin compromiso, a través del siguiente formulario

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro