Desvinculación seguro del hogar hipoteca

Desvinculación seguro del hogar hipoteca

Desvinculación seguro del hogar hipoteca

Responder
H
Helper_906640048

Hola, quería haber si me resolveis una duda, mi novia tiene una hipoteca a su nombre solo, en un banco desde 2017 a la cual ligaron un seguro de hogar del propio banco. Hemos mirado el seguro en una compañía de seguros en la que tengo yo varias cosas mi coche, mi casa... Y le sale mejor y más barato. Lo hemos mirado como yo de titular de la póliza, siendo la casa y la hipoteca suyas, (porque al tener yo varios seguros la sale más barato). Tenemos que llevar un papel al banco para dar de baja seguro. Dos preguntas, la primera, qué papel tiene que llevarse para dar de baja el seguro del banco (si vale solo con el certificado de incendio, o la póliza entera...), segunda pregunta al estar la nueva póliza a mi nombre para que le salga el seguro del hogar más barato, pero asegurada su casa, ¿pueden ponerla a ella pegas para  dar de baja el seguro del banco, al estar yo de titular en el seguro del hogar nuevo?, yo no estoy en su hipoteca, esta a su nombre, pero solo sería el titular de la póliza del seguro nuevo para que le salga más económico , la casa asegurada sería la misma que pone en el préstamo, solo cambiaría el titular. Gracias, un saludo. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_906640048.

Sobre tu primera pregunta, tendrás que esperar a que falte un mes para que llegue la fecha de vencimiento del seguro (la encontrarás en el propio contrato de la póliza). Cuando llegue ese momento, tendrás que enviar un escrito a la aseguradora del banco para comunicarle que no quieres renovar su seguro y, por el otro lado, tendrás que acercarte al banco con la propuesta del nuevo seguro para comunicar que contratarás el seguro de hogar con otra compañía. Ten en cuenta, eso sí, que si el interés de la hipoteca está bonificado (rebajado) por tener el seguro contratado con el banco, contratarlo con otra empresa hará que suba el interés. 

En cuanto a la segunda pregunta, es probable que os pidan que tu pareja aparezca también como titular del seguro y/o que pidan que pongáis al propio banco como beneficiario. De todos modos, es algo que no podréis saber de antemano, así que lo mejor será que os pongáis en contacto con el banco y lo preguntéis directamente. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro