Duda sobre la hipoteca

Duda sobre la hipoteca

Responder
T
Thiago 20

Hola, estoy en proceso de hipoteca, quería a ver si me podíais resolver esta duda.

Ya me han tasado el piso y esta aprobada la tasacion, ahora bien ya esta aprobado ? Y el siguiente paso es pasar a firma? 

O está aprobada tasacion y aún falta la aprobación del banco ? Esque no se si la aprobación de la tasacion es todo ya... 

Gracias, estoy en un sin vivir ahora con el coronavirus este, esta todo parado y esta todo súper lento!

Graciass

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Thiago 20.

Que el banco haya aprobado la tasación significa únicamente que han dado por válido el informe. 

Contestando a tu pregunta, el siguiente paso sería que el banco te entregara una oferta vinculante con las condiciones de la hipoteca y los documentos que exige la ley, como la FEIN y la FIAE.

Dado el estado de alerta declarado por el Gobierno, sería recomendable que tuvieras en cuenta los siguientes aspectos:

  • El firma de la hipoteca se podría retrasar. Las notarías están posponiendo las citas que no consideran urgentes, por lo que el proceso de conseguir financiación se podría alargar hasta que todo vuelva a la normalidad.
  • El banco podría no trabajar al cien por cien. Una alternativa para saber en qué punto se encuentra tu solicitud sería contactar directamente con la entidad para que te explicaran la situación.
  • Si tienes un contratado de arras, intenta negociar con el vendedor. Si ya has hecho la reserva de la vivienda y ves que el tiempo apremia, podrías intentar llegar a un acuerdo para prolongar la operación hasta que las entidades financieras retomen la actividad.

Si te surgieran más dudas, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro