CUANDO EMPEZAR LA SOLICITUD DE HIPOTECA

CUANDO EMPEZAR LA SOLICITUD DE HIPOTECA

CUANDO EMPEZAR LA SOLICITUD DE HIPOTECA

Responder
H
Helper_808590158

Hola, me gustaría que me aclararan cuando hay que empezar los trámites para pedir una hipoteca, tratándose de un piso de nueva construcción, porque cuando esté terminado hay que pagar, por tanto con el tiempo que llevan los tramites habrá que empezar bastante antes. Que documentación necesito de la constructora o del Registro para empezar los trámites. Saludos y gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_808590158. 

Entendemos que comprarás la vivienda una vez esté construida y no sobre plano. Si ese es el caso, puedes pedir ya la hipoteca a varios bancos para saber de antemano si te la concederían, pues si ninguna entidad se ofrece a financiarte la operación, te ahorrarás pagar la reserva de una casa que no podrías comprar. 

Los bancos, eso sí, no podrán aprobar la operación hasta que no dispongas de la documentación de la vivienda: la licencia de obras, la nota simple con sus datos registrales, la cédula de habitabilidad y la licencia de primera ocupación. En las propias entidades te comentarán si necesitan documentos adicionales y cuáles serían los pasos a seguir posteriormente. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro