Conseguir hipoteca

Conseguir hipoteca

Responder
H
Helper_901610208

Os comento un poco mi situación...

Tengo un local en propiedad heredado, del cual me corresponde la mitad. Más o menos nos han dicho que podría estar tasado en unos 80mil euros . A mi pareja y a mi nos gustaría comprarnos una casa para reformar que no superase en total (obra y casa) los 50mil. La cuestión es que yo no tengo empleo actualmente, mi fuente de ingresos es el alquiler de dicho local. Y mi pareja tampoco tiene empleo fijo. Aún así no tenemos problemas a la hora de pagar una vivienda, ya que vivimos de alquiler desde hace años y a veces hemos pagado precios desorbitados, sin hacer nunca un impago. 

Entonces, mi pregunta es : ¿Podría hipotecar mi parte del local y asi poder pedir un crédito para poder adquirir una vivienda y reformarla (no superando la cifra que dije anteriormente)?

 

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lsr. 

Es prácticamente imposible que un banco os dé una hipoteca si no contáis con estabilidad laboral. El hecho de ingresar dinero mediante el alquiler del local es un punto a favor, pero no es algo que sustituya una restribución económica estable y suficiente (una nómina a través de un contrato indefinido, por ejemplo). 

Existe, además, otro problema con la operación que nos planteas, que es que probablemente ningún banco querrá hipotecar únicamente la mitad del local. 

Por todo ello, nuestro consejo es que esperéis a contar con una mayor estabilidad laboral para pedir esa hipoteca. Si queréis probar suerte igualmente, no perdéis nada por visitar a varios bancos, pero ya os avanzamos que es muy probable que su respuesta sea negativa. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro