A
andrea

Estamos interesados en adquirir una hipoteca con UCI. La simulacion que nos plantean es la siguiente: precio del inmueble 45.000 eu con interes de 2.79% fijo a 25 años es una quota de 208.98 eu. Tras leer las opiniones de los clientes, me planteo seguir adelante con ello... En principio el interes es fijo por lo que todas las quotas son costantes durante la vida del prestamo,  no puedo ver de que manera puede salir mal la operacion y quedar endeudada...

Por otro lado, en caso de seguir adelante con la operacion y dado que gran parte de las opiniones son desfavorables...si UCI desapareciese y el prestamo no estuviera liquidado, a quien se destinaria el pago de la hipoteca? podriamos quedar sin vivienda y con la deuda?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, andrea. 

La mayoría de las opiniones negativas de UCI provienen de consumidores que contrataron su hipoteca hace unos cinco años o más, cuando esta entidad prestaba dinero a personas con un perfil delicado o referenciaba el interés al índice IRPH. En tu caso, dado que la cuota sería asequible y el interés es fijo, no deberías tener demasiados problemas para devolver el dinero, así que no deberías pasar por los mismos problemas que estos usuarios. 

Dicho esto, te recomendamos que leas bien la letra pequeña de la oferta para asegurarte de que esa será tu cuota siempre. Te aconsejamos especialmente que te fijes en el capítulo de las bonificaciones, pues aunque UCI no suele hacerlo, es posible que tu interés esté rebajado por haber contratado uno de sus productos (un seguro, por ejemplo). En ese caso, si no lo renovaras, el interés te subiría y tus cuotas se encarecerían. 

En cuanto a tu última cuestión, UCI pertenece al Banco Santander y a BNP Paribas, que tendrían que hacerse cargo de sus créditos (o se los venderían a otro banco) en caso de que esta entidad desapareciera. Por lo tanto, en ningún caso perderías la vivienda. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro