Dudas sobre UCI

Dudas sobre UCI

Responder
J
jessica

Hola, nos queremos comprar una casa que hemos visto, hemos dado paga señal y la inmobiliaria nos esta mirando donde conseguir hipoteca al 90% ya que solo disponemos de un 10% mas 20.000€ de los gastos. Me ha citado en la oficina para  porque vendra el de UCI para hablarme de la hipoteca.  Mirando por internet solo veo cosas malas sobre ellos.  Se lo comente a la inmobiliaria y me dijo que confiara porque ahora estaba prohibido las clausulas abusivas. Mi duda es, si puedo confiar ahora en UCI despues de ser sentenciados y por la nueva ley hipotecaria o si no debo hacer nada con ellos. Me da miedo qie me hagan lo mismo. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, jessica. 

La mala fama de esta financiera viene, sobre todo, de las hipotecas que concedió en los años inmediatamente posteriores a la crisis, principalmente a personas con un perfil delicado. En principio, las prácticas que llevó a cabo ya no podría repetirlas, ya que la nueva ley hipotecaria protege más a los consumidores y obliga a los bancos a ser más transparentes. Ahora bien, eso no significa que puedas confiar en cualquier entidad ciegamente. Nuestro consejo, si quieres contratar la hipoteca con UCI (o con cualquier otra financiera), es que leas detenidamente toda la información precontractual que te entreguen y exijas que te expliquen absolutamente todo el contenido de la letra pequeña. Asimismo, en la visita que tendrás que hacer al notario al menos un día antes de la firma puedes preguntarle por todo aquello que no te quede claro para asegurarte de que no te cuelan ninguna cláusula potencialmente abusiva. 

Además, si tienes cualquier duda sobre la hipoteca que te ofrecen, también puedes escribirla en este foro para que te la aclaremos gratuitamente. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro