Hipoteca 80% + resto + ITP

Hipoteca 80% + resto + ITP

Responder
D
Danabcn

Hola,

Me han propuesto la compra del piso de alquiler donde resido hace mas de 10 años a un precio razonable, la tasación cubriría con creces el 100% del precio. Al venir de golpe no tengo ahorros y necesito financiar el 100% más los gastos. 

Mi banco me ofrece, pre aprobado, el 80% y necesito el resto, 20%+ITP. Me podéis ayudar a encontrar una solución? Alguna entidad financiera me daría una segunda hipoteca sobre el mismo inmueble?

Gracias de antemano!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Danabcn. 

Antes de nada, como ya te habrán dicho en el banco, para conseguir una hipoteca se necesitan ahorros para pagar el 20% que la entidad no financia más un 10-12% adicional para pagar los impuestos (ITP) más el resto de gastos de compraventa: notaría, registro, gestoría, etc. 

Dicho esto, desde que se aprobó la nueva ley hipotecaria, los requisitos para conseguir una hipoteca son más duros, así que es mucho más difícil que los bancos financien el 100% del precio de la vivienda (incluso si el 80% de la tasación lo cubre). En tu caso, además, necesitarías una hipoteca al 100% más gastos, algo que es prácticamente imposible de conseguir. Quizás tendrías opciones si pudieras aportar otra propiedad como garantía, como otra vivienda, un garaje, un trastero, etc. En cuanto a lo de pedir dos hipotecas sobre la misma vivienda, ningún banco hace ya este tipo de operaciones por el riesgo que conllevan. 

Por todo ello, nuestro consejo es que esperes un tiempo para ahorrar el dinero necesario para la compra o que se lo pidas a un familiar o amigo, si es posible. Solicitar un crédito personal para conseguir el dinero que te falta es poco recomendable, pues prácticamente doblaría el total a pagar cada mes. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro