Hipoteca aprobada

Hipoteca aprobada

Responder
H
Helper_807587521

Hola soy una chica de Canarias, con una gran duda, no banco bankia . Me ha preconcedido un préstamo hipotecario que tiene vigencia x 4 meses . Me he decantado por una vivienda diferente y mejor de la que tenía en mente al principio. 

Que pasa ....Que ahora cuando he sumado todos los gastos me quedo un poco corta de dinero . Y me faltarían 18.000 euros .

He pensado en ir a otro banco a pedir un préstamo, pero tengo miedo de que en riesgos en mi banco salte la alarma y x tener mucho endeudamiento me denieguen la hipoteca .

 

Mi duda es . Si ya está preconcedida . Saltará antes de la firma ??  Todo lo querría dejar zanjado a finales de julio, puesto que ya he firmado el contrato de arras y ya tendría q ir a notaría la próxima semana 

 

Estaría muy agradecida si alguien me ayudase 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_807587521.

En primer lugar, te aconsejamos que mires muy bien la preconcesión de Bankia, porque es posible que se reserve el derecho de aprobar o no la operación tras hacer el análisis de riesgo. Dicho de otra manera, aunque te diga que tienes la hipoteca preaprobada, te la podría denegar si algo no le cuadra tras analizar tu perfil. 

Dicho esto, nosotros consideramos que pedir un préstamo para financiar la entrada de la hipoteca es una mala idea, ya que prácticamente dobla lo que pagas al mes en deudas. Quizás sería mejor pedir ese dinero a familiares o tratar de negociar con el banco para que te cubra esa parte. 

Si eso falla y prefieres pedir el préstamo a otro banco, es muy probable que tu entidad se eche para atrás si se da cuenta de ello en el análisis de riesgos. Hay que decir, eso sí, que la CIRBE (donde se registran los créditos bancarios) se actualiza una vez al mes, así que puede que la entidad no lo vea. De todos modos, también es posible que ninguna entidad te quiera prestar esos 18.000 euros si dices que los usarás para cubrir esa parte que te queda para pedir la hipoteca. 

En resumen, conseguir un préstamo para financiar los gastos de hipoteca no es nada recomendable y, además, puede resultar complicado, especialmente si necesitas una suma de dinero elevada como es tu caso. Pero si finalmente lo haces, nuestro consejo es que te asegures de poder pagar sin problemas tanto la cuota de la hipoteca como la del préstamo (no dediques más de un 35% de tus ingresos a pagarlas). 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro