Que hipoteca elegir

Que hipoteca elegir

Responder
J
Jon

Buenas , en una hipoteca de 172.500 eur me ofrecen:

variable 0,6 + euribor

mixta 1,2 durante 10 añs y luego pasaria al 0,6 de la variable 

fija al 2%

con ingresos familiares de 2700 eur que me aconsejariais,gracias

 

 

 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Jon. 

Todas las ofertas que nos indicas son muy atractivas sobre el papel, aunque faltaría por conocer qué comisiones te cobrarían, qué productos tendrías que contratar para obtener la máxima bonificación y a qué plazo pedirías la hipoteca. 

Dicho esto, el tipo de interés elegido (fijo, mixto o variable) dependerá de tu tolerancia al riesgo. Si prefieres pagar siempre lo mismo y no te fías del euríbor, quizás te conviene escoger un tipo fijo. Y si quieres pagar poco (al menos a corto plazo) y crees que el euríbor no subirá mucho en las próximas décadas, el interés variable podría ser una mejor opción. En cuanto al tipo mixto, te conviene sobre todo si prefieres pagar lo mismo durante los primeros años y puedes realizar amortizaciones anticipadas para liquidar antes la hipoteca. 

Si necesitas más información, puedes consultar la siguiente página enlazada en la que explicamos si es mejor una hipoteca fija o una variable según el perfil del cliente. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
josemanuel

La hipoteca variable de 0.6+euribor no esta nada mal ya que el euribor ahora se encuentra en -0.2 y se prevee que siga en negativo un tiempo, es por esto que los bancos están ofreciendo hipotecas tipo fijo bajas, a 2% de 20-30 años, no lo harían si se prevee que el euribor vaya a subir.

De todos modos la pregunta es, ¿en cuanto tiempo vas a quitarte la hipoteca? 

Lo que no te aconsejo es tipo mixto ya que en ese pierdes siempre, mas que en los otros dos casos.

¿Por cierto cual es el banco que te ofrece estos intereses?

Un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro