Mi hipoteca es de 2017.puedo cambiar de interés fijo 2.10 a interés variable

Mi hipoteca es de 2017.puedo cambiar de interés fijo 2.10 a interés variable

Mi hipoteca es de 2017.puedo cambiar de interés fijo 2.10 a interés variable

Responder
H
Helper_803578475

Hola, buenos días.
Siento que estoy perdiendo dinero. Contraté mi hipoteca en 2017 en el banco sabadell, el plazo es de 18 años a partir de ese año. No sé si tendría que haberla pedido a tipo fijo. Qué opináis? Muchas gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
MariaJo989

Yo lo haría. A tipo fijo te la pueden llegar a hacer al 1,8-1,9.
Te lo digo porque yo estoy en negociaciones y esa es la oferta que me han hecho.

HelpMyCash
#2

Hola, Helper_803578475.

Sí, puedes cambiar el interés de tu hipoteca para pasarte al tipo variable. En concreto, puedes hacerlo de tres maneras: con un acuerdo con tu banco (es lo que se conoce como novación), trasladando el préstamo a otra entidad que te aplique un interés variable (es lo que se llama subrogación) o contratando una nueva hipoteca variable para cancelar la que tienes vigente. Eso sí, en todos los casos tendrás que pagar los correspondientes gastos asociados a la modificación.

Otro tema es que te interese esta operación. Es cierto que una hipoteca fija cuesta más dinero que una variable en estos momentos, pero si el euríbor sube a corto o a medio plazo, es posible que te termine saliendo más barata. En estos momentos, este índice se sitúa en el -0,108%, pero en muchos momentos ha cotizado por encima del 2%. 

Al final, como ves, se trata de una apuesta: si crees que el euríbor se mantendrá en unos niveles parecidos a los actuales durante los próximos años, quizás prefieras cambiarte al tipo variable, pero te arriesgarás a terminar pagando de más si este índice termina cotizando al alza. Y si consideras que el euríbor sí subirá bastante a corto o a medio plazo, puede que te resulte más conveniente seguir con un interés fijo, a sabiendas de que te saldría más caro si ese aumento no se produjera. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
H
Helper_803578475

Muchas gracias por la información.
Un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro