Hipoteca doble garantía

Hipoteca doble garantía

Responder
S
Silvia

Buenas tardes.
Estamos tramitando una hipoteca con Kutxabank.
Para que nos dé el 100% hemos aportado la casa de mis suegros,libre de cargas, como doble garantía.
Después de tasarla (315.000) y llegarle la tasación al banco,nos indican que tienen que añadir una cláusula en su seguro de hogar a favor de Kutxabank con el número de préstamo. Hasta aquí ,todo bien.
Pero también dicen que tienen que poner un continente mínimo de 125.000€ (cuando ellos actualmente tienen el mismo seguro de hace 20 años y tienen un continente de 18.900)
Mi pregunta es, ¿Es obligatorio que cambien el continente?, ya que actualmente pagan una prima baja y les subiría la prima bastante
Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Silvia.

La regulación actual permite al banco condicionar el acceso a sus hipotecas a la firma de un seguro de daños que asegure un valor que coincida con la tasación de la vivienda. Por lo tanto, pueden cambiar el continente, siempre que junto al contenido no sobrepase el valor de tasación. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro