Información actualizada el
Image of Kutxabank

Kutxabank

Grupo KutxaBank


¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Ahorro Trade Republic
Image of Trade Republic
(24 votos)
Revolut Pro
Image of Revolut
(0 votos)
Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(6 votos)
Cuenta Online para Menores
Image of BBVA
(2 votos)

Sobre Kutxabank

 

 

Kutxabank es una entidad española que se creó en el año 2011 como un Sistema Institucional de Protección de las tres cajas de ahorro vascas: Bilbao Bizkaia Kutxa, Kutxa y Caja Vital. Es decir, tras una fusión fría de estas tres entidades. Desde entonces, Kutxabank tiene su sede en la ciudad de Bilbao. Además, en 2012, Kutxabank cede a su marca BBK la gestión de Cajasur y todas las entidades que conforman el grupo bancario andaluz. 

Así mismo, Kutxabank pone el foco de su estrategia en un modelo de banca local y omnicanal. Las tres entidades que la conforman comparten procesos y políticas, aunque tienen productos y servicios diferentes. En este sentido, los clientes de la entidad vasca pueden contratar cuentas, tarjetas, hipotecas préstamos, fondos, planes de pensiones y seguros, así como disfrutar de servicios como el de bolsa o el de carteras delegadas. 

En este sentido, Kutxabank es un banco que se dirige a diferentes públicos, ofreciendo sus productos y servicios con una segmentación por edades: familias, jóvenes y mayores. A su vez, Los productos de Kutxabank están pensados tanto para particulares como para negocios y empresas. 

En cuanto a cómo contactar con Kutxabank, se trata de una entidad totalmente actualizada. En este sentido ofrece las vías de contacto habituales (teléfono, oficinas en todo el país, correo electrónico...) y toda la banca digital. Existe la app de Kutxabank, así como una página web en la que puedes consultar y conocer más información. 

 

Premios HelpMyCash 2021: Kutxabank ganó, junto a ING, el premio al banco con mejores hipotecas.

 

¿Es lo mismo BBK y Kutxabank?

La marca BBK continúa existiendo como marca comercial en Bizkaia. No obstante, es una marca que pertenece a Kutxabank desde el año 2012 y, aunque no son lo mismo, muchas personas continúan llamando BBK a Kutxabank. Cuando nació, en 1990, BBKA era Bilbao Bizkaia Kutxa, Aurrezki Kutxa eta Bahitetxea, lo que traducido era Caja Bilbao Vizcaya, Caja de Ahorros y Monte de Piedad.

Hoy en día para acceder a servicios o simplemente contactar con BBK hay que hacerlo directamente con Kutxabank, que es el banco bajo el que opera esta marca comercial vizcaína. A su vez, lo que sí existe es la Fundación BBK, desde el año 2014, cuando la Asamblea General de BBK aprobó la transformación de esta entidad en una fundación bancaria, siguiendo la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.

¿Qué dicen los clientes de Kutxabank?

Desde HelpMyCash.com hemos querido analizar las opiniones de Kutxabank que tienen tanto sus clientes como usuarios que conocen el banco y sus productos. Así mismo, destacamos que, en general, hay muchas opiniones que destacan el gran trato y atención que ofrece el personal de la entidad. Sin embargo, también hay valoraciones negativas que, sobre todo, critican los seguros que ofrece la entidad así como las comisiones de muchos de sus productos. 

 

Preguntas frecuentes sobre Kutxabank

Kutxabank nació tras la fusión de tres cajas de ahorros vascas. En concreto, BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa), Caja Vital y Kutxa. 

Además, dentro del grupo Kutxabank también se encuentran las entidades pertenecientes a Cajasur y numerosas marcas vascas dedicadas a servicios de inversión, la gestión inmobiliaria y los seguros.

Kutxabank es una entidad adaptada a los tiempos actuales, por lo que ofrecen vías de contacto variadas: 

  • Banca digital, a través de la app (si eres clientes y accedes a Kutxabank con tus claves de acceso) o de la web. 
  • Por correo electrónico para hacer consultas de todo tipo. 
  • Llamando por teléfono
  • Acudiendo personalmente a cualquiera de las oficinas del grupo.
En 2022 Kutxabank contaba con alrededor de 900 oficinas en toda España. Además, el número de cajeros en los que sus clientes pueden operar supera los 2.000 en toda la península y contando con los disponibles por ser accionista de Cajasur. 
En el año 2022 y teniendo en cuenta los trabajadores del banco Cajasur, la plantilla de Kutxabank superaba los 5.200 empleados en todo el territorio nacional. 
Los clientes de Kutxabank pueden sacar dinero sin comisión en todos los cajeros de la entidad, incluyendo los de Cajasur y aquellos con los que la entidad tiene relación. En cambio, por sacar dinero en otros cajeros pueden ser de entre el 3 y el 4%, o un coste fijo de 0,40 euros, en función de la operación que hagas. 
Cada IBAN es único e independiente ya que es un conjunto de valores numéricos diferentes y concretos para cada cuenta. No obstante, uno de esos valores es la entidad y cada banco tiene su propio código de identidad. En este sentido, el código bancario de Kutxabank es el 2095. 

Modelo de negocio de Kutxabank

Kutxabank es uno de los bancos con mayor volumen de negocio de España y cuenta con múltiples productos y servicios orientados a múltiples y diversos perfiles. En este sentido, Kutxabank se dirige a

  • Particulares
    • Familias
    • Jóvenes
    • Mayores
  • Negocios
  • Empresas

Al mismo tiempo, para cada uno de esos mercados, la entidad vasca cuenta con distintos productos y servicios. Estos son: 

  • Cuentas
  • Tarjetas
  • Hipotecas
  • Préstamos
  • Fondos
  • Planes de pensiones
  • Servicios de carteras delegadas
  • Servicios para Bolsa
  • Seguros

Además, Kutxabank es una banca omnicanal en la que, además, ofrecen otros servicios personalizados. 

¿Cómo aumentar la seguridad de tu cuenta Kutxabank?

En Kutxabank puedes activar diversas alertas sobre tus cuentas y tarjetas. Nuestra recomendación es que lo hagas para tener un mayor control sobre tus finanzas.

¿Cómo activar las alertas?

Con Kutxabank puedes activar diferentes alertas, pero no hace falta que hagas todas. Sólo las que más te interesen.

Entra en la app de Kutxabank > Menú > Notificaciones: 

  • Alertas ingresos
  • Aviso de ingreso de la nómina ( recomendada)
  • Cuenta en negativo (recomendada)
  • Ingresos en cuenta
  • Saldo inferior 

También podrás poner alertas en tarjetas como:

  • Disponible en tarjeta (si baja de una cantidad)
  • Cargos en tarjeta (a partir del importe que decidas) (recomendada)

¿Cómo configurar la seguridad de tu tarjeta?

Además de activar alertas, también puedes limitar la operativa de tu tarjeta. Si no la usas, por ejemplo, puedes apagarla. También puedes desactivar ciertas operaciones.

Para configurar la seguridad de tu tarjeta, sigue esta ruta:

Entra en la app de Kutxabank > Menú > Tarjetas: 

Podrás:

  • Apagarla y encenderla (recomendada si no la utilizas)
  • Bloqueos y límites (recomendada si no la utilizas)
  • Autorizar compras online y límites en compras diarias
  • Retiradas de efectivo cajeros 
  • Poner límites diarios 

Breve historia de Kutxabank

A continuación hacemos un repaso sobre los momentos más importantes y que han marcado la trayectoria de Kutxabank: 

  • En 2011 se constituye el Banco Bilbao Bizkaia Kutxa S.A.U. (Kutxabank) como resultado de la fusión entre las tres cajas: Bilbao Bizkaia Kutxa (57%), Kutxa (32%) y Caja Vital (11%).
  • En 2012 BBK, marca comercial de Kutxabank, se queda con la gestión de Cajasur, que había sido adquirida por el grupo en 2010. 
  • En 2013 se aprueba el uso de Kutxabank como marca comercial en toda España, salvo en las tres provincias vascas, donde se mantienen las marcas de las tres cajas que la conforman.

Últimas novedades de Kutxabank

30/03/2023 - Eduardo Ruiz de Gordejuela, nuevo consejero delegado

Eduardo Ruiz de Gordejuela, que hasta ahora había sido presidente no ejecutivo de Cajasur, pasará a ser el consejero delegado de Kutxabank. 

17/02/2023 - Kutxabank recurre el impuesto a la banca

El grupo vasco lleva el nuevo impuesto extraordinario a la banca ante la Audiencia Nacional y lo hace a través de Cajasur, pidiendo la suspensión cautelar. 

Noticias sobre Kutxabank en 2022

24/02/2022 - Kutxabank aumenta su beneficio un 20%

El grupo bancario vasco mejora sus resultados y repartirá alrededor de 130 millones a sus tres marcas comerciales (BBK, Kutxa y Vital).

Noticias de Kutxabank en 2021

12/03/2021- Kutxabank apuesta por el crédito al consumo

La entidad vasca prevé aumentar durante este año hasta un 50% más la concesión de préstamos online a través de su aplicación.

Novedades de Kutxabank en 2020

29/02/2020 - Kutxabank aumentó un 6% sus beneficios en 2019

La entidad vasca logró alcanzar la cifra de 352,2 millones de euros durante el 2019, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto a 2018. 

20/01/2020 - Tecnología para clientes de Kutxabank

Kutxabank implanta la tecnología de reconocimiento facial para la apertura de sus cuentas a través del dispositivo móvil. 

Noticias destacadas sobre Kutxabank en 2019

11/11/2019 - Nuevos horarios de atención al cliente

La entidad vasca abrirá hasta 50 oficinas las tardes de lunes a jueves gracias a un acuerdo con la mayoría sindical.

20/06/2019 - Acuerdo Kutxabank y Samsung Pay

Kutxabank ya es compatible con Samsung Pay. Por lo tanto, a partir de ahora todos los clientes de la entidad pueden realizar sus pagos online cómodamente desde su terminal. 

País licencia
España
¿Tiene licencia bancaria?
Tipo de entidad financiera
Banco
Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Portal inmobiliario
Asesoramiento inmobiliario Kutxa
Código banco
ES2095
Nombre legal
KUTXABANK, S.A
Fecha de establecimiento
02/01/2012
Número fax
944017326
Teléfono
944017526
Comunidad autónoma
PAIS VASCO
Latitud / Longitud
Código oficina
0000
Código CIF
A95653077
Código BIC
BASKES2BXXX
Noticias
¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
Reconozcámoslo, el sector bancario no es el que mejor imagen tiene. El número de clientes enfadados con su banco se cuenta por miles. Solo en HelpMyCash puedes leer cientos de opiniones de personas que han tenido una mala experiencia con su banco....

Publicado el 25/03/2024

Madrid redobla la apuesta y ofrece avales hipotecarios a jóvenes de hasta 40 años
Madrid redobla la apuesta y ofrece avales hipotecarios a jóvenes de hasta 40 años
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy una serie de medidas que fortalecen el Plan Mi Primera Vivienda. Al igual que el aval hipotecario de ICO, recientemente anunciados por el Gobierno central, estas medidas ti...

Publicado el 14/02/2024

Estos son los cinco bancos que han mejorado sus hipotecas en febrero
Estos son los cinco bancos que han mejorado sus hipotecas en febrero
La banca española lo tiene muy claro: después de la baja contratación de hipotecas que hubo en 2023, su objetivo este año es aumentar la concesión de estos productos. Y para conseguirlo, un buen número de bancos han mejorado sus ofertas hipotecarias...

Publicado el 06/02/2024

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro