Embargo parcial de cuenta bancaria??

Embargo parcial de cuenta bancaria??

Responder
B
benygs

Hace más de 5 años quedé con una deuda en una tarjeta de crédito. Estuve esos años en el extranjero y ahora que regresé abrí una cuenta bancaria. Después de unos meses me encuentro con que por orden del juzgado me vaciaron lo poco que tenía en la cuenta, 150€ . Supongo que será por esa tarjeta. Sin embargo al día siguiente me entraron dos pagos y no fueron retenidos... pude sacarlos.. qué tipo d embargo es? Por que me permite hacer esos movimientos en la cuenta sin bloquearlos. Pasará eso cada mes lo de la orden de embargo? Estoy sin trabajo y no cobro paro.. tampoco tengo propiedades. pueden hacerlo? Gracias por adelantado.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, benygs:

Cuando se producen embargos en cuenta por orden judicial, el afectado recibe una notificación en la que se indica el saldo al que asciende la deuda, la cuenta o cuentas que serán bloqueadas y un número de contacto al que puede solicitar más información.

Te aconsejamos que revises si has recibido tal notificación o pidas explicaciones al juzgado sobre el procedimiento de este embargo.

En esta página tienes más información sobre qué hacer ante un embargo de cuenta y la cantidad mensual máxima que te pueden bloquear.

Para información más específica sobre tu caso, te recomendamos que acudas a una fuente especializada en derecho o temas legales.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
B
benygs

No he recibido ninguna notificación. Intentaré ir al juzgado entonces , gracias por la respuesta

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro