¿Es el momento de empezar a buscar hipoteca?

¿Es el momento de empezar a buscar hipoteca?

¿Es el momento de empezar a buscar hipoteca?

Responder
J
jfys
Buenas tardes, a lo largo de este año (seguramente para el mes de mayo - junio) nos entregarán el piso que mi mujer y yo llevamos años esperando. Se trata de una vivienda de protección (VPPL) cuya construcción está finalizando y como comento está previsto que se entreguen más o menos en primavera. Mi duda es ¿tengo que empezar ya a buscar hipoteca o debo esperar a que nos entreguen el piso para empezar a moverme? Me ha parecido leer que es interesante ir moviéndose por varios bancos ¿entonces voy entregando la documentación en distintos sitios y esto no me compromete a nada? Mi duda viene porque si entrego la documentación ahora y el piso no me lo entregan hasta mayo-junio las condiciones economómicas, laborales, etc.. pueden cambiar...y más en los tiempos que corren ¿se supone que luego la tendría que volver a aportar al momento de la firma? Gracias
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola,

Es bueno que quieras llevar el proceso con 3 o 4 bancos para negociar condiones con mayor margen de maniobra y para asegurarte así que no te quedas sin financiación en el último momento. Sin embargo, debes saber que esto puede conllevar gastos si llegáis hasta el punto de hacer una tasación.

En cuanto al momento de hacerlo, puedes empezar ahora, pero efectivamente tendrás que volver a entregar documentación y estarás sujeto más adelante a la aprobación da la entidad. Lo bueno es que, al menos, los bancos ya te conocerán. Y tú a ellos.

Sea como sea, ten en cuenta que los bancos tardan unos 2 meses en dar el OK definitivo a la hipoteca, con lo cual marzo sería una buena fecha para empezar seriamente el proceso.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro