Traspasar dinero cuenta extranjera a cuenta española

Traspasar dinero cuenta extranjera a cuenta española

Traspasar dinero cuenta extranjera a cuenta española

Responder
C
Conejera

Vivo actualmente en Irlanda y estoy pensando volver a España. Mi pregunta es si mando los ahorros que tengo en mi cuenta irlandesa (para cerrarla) a una cuenta española, Hacienda me va a cobrar o pedir justificación de ese dinero? siendo que llevo 6 años viviendo en el extranjero.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Conejera:

En primer lugar, tendrás que informar de los movimientos de dinero que retires o ingreses en el extranjero siempre que superen los 10.000 euros, tal y como regula la ley Orden EHA/1439/2006. (Para hacerlo mediante una transferencia lo mejor es que cuentes con una cuenta sin comisiones como estas que te permitan hacer el envío sin coste).

En cuanto a las retenciones de Hacienda, dependerá de varios factores:

  • Si la "Hacienda" irlandesa ya te ha retenido impuestos por tus cuentas. De ser así, no tendrías porque volver a pagar en España, ya que se produciría la llamada "doble imposición".
  • Si el dinero que tienes fuera de España te aporta rentabilidad o no, por lo que deberías declarar los beneficios.
  • Si la cifra que tienes en esas cuentas supera los 50.000 euros.

Puedes consultar esta pregunta de foro que hace referencia a un depósito en el extranjero pero que también se puede aplicar a cuentas. De todos modos, para resolver dudas complejas sobre un caso concreto, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con la Agencia Tribitaria, de este modo te asegurarás de que todo está siguiendo la ruta legal correspondiente y te evitarás sustos en un futuro.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro