Me debato entro dos hipotecas ¿cual me recomiendas ?

Me debato entro dos hipotecas ¿cual me recomiendas ?

Me debato entro dos hipotecas ¿cual me recomiendas ?

Responder
T
Txap

En las dos la. Antidas del prestamo es de 165.000€ y ambas son a 30 años. 1- TIN 0,81% + Euribor Apertura = 0 Comisión cancelación parcial y total = 0 Vinculaciones: nomina, targeta, seguro hogar, seguro vida (mínimo la mitad de la deuda).

2- TIN 2,31% Apertura = 0 Comisión cancelación parcial y total = 0 Vinculaciones: nomina, targeta, seguro hogar, seguro vida (mínimo la mitad de la deuda). Comisión compensación de riesgo 2,5%

Muchas gracias!

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Txap,

En primer lugar, te recomendamos utilizar un simulador de hipoteca, como el que podrás encontrar en el anterior enlace. Tener los números frente a nosotros es sin duda una de las mejores maneras de decidir entre una oferta u otra.

Tras esto, decirte que la comparación que planteas es algo complicada ya que a pesar de ser dos hipotecas, intentas comparar una variable con una a tipo fijo.

Para empezar, pensamos que la hipoteca variable a E + 0,81 % es muy competitiva (nos encantaría que nos dijeras, si fuese posible, en qué banco te lo ha propuesto). Es realmente difícil conseguir ese diferencial, especialmente con apenas dos productos vinculados con coste.

Respecto a la segunda oferta, a tipo fijo, nos parece en la media de lo que se ofrece hoy en día; el riesgo por tipo de interés podría ser algo superior a lo deseado y esto es algo que te pasará factura en caso de subrogarte o amortizar total o parcialmente tu préstamo, si dichas acciones las llevas a cabo en un contexto de tipos de interés inferiores.

La pregunta que tendrías que hacerte aquí es si realmente te interesa más una hipoteca a tipo fijo o una tipo variable, pregunta para la que no existe una respuesta directa y clara, sino que depende de tu propia visión de la evolución de los índices de referencia: si crees que el euríbor permanecerá bajo durante mucho tiempo, escoge la variable, pero si crees lo contrario, escoge el tipo fijo.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro