no me dejan cerrar cuenta en caja duero por tener hipoteca

no me dejan cerrar cuenta en caja duero por tener hipoteca

no me dejan cerrar cuenta en caja duero por tener hipoteca

Responder
T
tono081

Caja duero me ha empezado a cobrar 10 euros de comisión de mantenimiento en la cuenta. Yo dije que quería cerrar la cuenta y ellos me dijeron que no podía por tener una hipoteca. Así que deje la cuenta a cero y el mismo día de vencimiento de la cuota de la hipoteca hago una traspaso desde la cuenta enlinea a la de la hipoteca. Mi sorpresa ha sido que ayer hice los mismo y primero me cobraron la comisón. ¿Esto es así? Tenía entendido que si ellos te obligan a tener la cuenta abierta y no tienes saldo en la cuenta no te deben cobrar comisiones.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Tono081:

El banco no debe cobrar comisiones a una cuenta asociada a un préstamo, sobre todo, si la hipoteca se ha firmado antes del año 2012. En caso de que la apertura de la hipoteca fuese posterior a esa fecha, para que la cuenta asociada sea gratuita hay que cumplir unos requisitos:

  • El banco debe informar previamente de la exigencia de contratar una cuenta vinculada a un producto financiero.
  • También deberá informar del coste total que supone mantener dicha cuenta.
  • El coste no puede ser modificado unilateralmente por parte de la entidad a lo largo de la vida de la hipoteca.

Debes tener en cuenta que esto solo se aplica en caso de que la cuenta asociada se utilice exclusivamente para pagar las cuotas de la hipoteca, es decir, en caso de que realices cualquier otro movimiento, el banco sí te podría cobrar.

Un saludo,

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro