Elisenda Picart

Elisenda Picart

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 10 mar. 2015
Respuestas realizadas 421

Sobre Elisenda Picart

Graduada en periodismo, he trabajado en diferentes redacciones y en la radio. Actualmente formo parte del equipo de HelpMycash de Cuentas, Depósitos y Bancos y, anteriormente, de hipotecas.

Especialidad

Elisenda Picart es especialista en Hipotecas, Cuentas, Depósitos y Bancos en HelpMyCash.
Guía sobre cómo sobre subrogar tu hipoteca - Pasos a seguir para cambiar la hipoteca de banco Guía sobre cómo pedir una hipoteca - 25 preguntas que hacerle al banco antes de firmar una hipoteca Calculadora de comisiones bancarias - Permite saber cuánto pagas al año por tu cuenta bancaria.
Elisenda Picart Elisenda Picart
Cuenta sin nómina y sin comisiones

Publicado el 12/12/2017

Hola de nuevo:

La mayoría de las cuentas sin nómina se pueden abrir por Internet. El segundo titular, en función de la cuenta, se podrá añadir online durante el proceso de apertura o una vez abierta la cuenta o bien acudiendo a una oficina. No obstante, si el segundo titular es un menor, tendrás que contratar una cuenta infantil o para niños, que, igual que las anteriores, no suelen tener comisiones. No obstante, estos productos están pensados solo para menores de edad en los que el niño es el titular y los padres o tutores legales, los representantes legales. En tu caso, quizá lo más conveniente sea abrir dos cuentas gratuitas: una para niños y otra para ti.

Un saludo.

Elisenda Picart Elisenda Picart
Cuenta sin nómina y sin comisiones

Publicado el 11/12/2017

Hola, Ana31:

Si estás interesada en abrir una cuenta corriente sin nómina y sin comisiones en la que puedan haber dos titulares, en el enlace anterior puedes consultar cuáles son las mejores, qué condiciones tienen y cuáles admiten a varios titulares. Muchas cuentas sin nómina se pueden abrir con varios intervinientes y cada uno puede disponer de su propia tarjeta.

Un saludo.

Elisenda Picart Elisenda Picart
Cuenta corriente solo para domiciliar recibos sin nomina

Publicado el 15/02/2017

[cita=36160]#9[/cita] Hola, Aaglsdm:

Normalmente, las cuentas que ofrecen rentabilidad son las cuentas de ahorro (en las que no puedes domiciliar recibos y están pensadas exclusivamente para acumular capital) o las cuentas nómina.

Puedes abrir una cuenta compartida sin nómina que sea gratuita para domiciliar recibos como las que ofrecen varias entidades (puedes consultar las mejores en el enlace anterior) y, además, abrir una segunda cuenta de ahorro sin nómina para conseguir rentabilidad.

Un saludo.

Elisenda Picart Elisenda Picart
Cuenta corriente solo para domiciliar recibos sin nomina

Publicado el 29/08/2016

Hola, Juaninguez:

Puedes buscar cuáles son las cuentas compartidas más interesantes aquí. Muchas de las cuentas que se pueden abrir con varios titulares son gratuitas incluso si no se domicilian ingresos regulares. Y, por supuesto, al tratarse de cuentas corrientes, permiten domiciliar recibos. 

¡Un saludo!

Elisenda Picart Elisenda Picart
CUENTA SIN NOMINA CON DOS TITULARES

Publicado el 09/10/2017

Hola de nuevo:

Podrás dar de alta a un nuevo titular o a un autorizado en la Cuenta Sin Nómina de ING desde tu área de cliente del banco. Tendrás de plazo hasta el 31 de enero del año siguiente al de la contratación de la cuenta para añadir un cotitular, mientras que un autorizado podrás añadirlo siempre que quieras.

Un saludo

Elisenda Picart Elisenda Picart
CUENTA SIN NOMINA CON DOS TITULARES

Publicado el 06/10/2017

Hola, rulrul:

¿A qué cuenta sin nómina te refieres? Generalmente, hay que indicar los datos de los dos titulares de la cuenta durante el proceso de apertura. Sin embargo, hay bancos que permiten incluir un nuevo titular una vez ya se ha abierto la cuenta.

Un saludo

Elisenda Picart Elisenda Picart
No he puesto el IBAN al hacer un ingreso por cajero.

Publicado el 18/12/2017

Hola, Juliana7:

Si la transacción no se canceló es que el dinero se envió correctamente a la cuenta de destino. Normalmente, el Codigo de Cuenta Bancaria se transforma automáticamente en el Código IBAN.

Un saludo.

Elisenda Picart Elisenda Picart
Deposito en banco

Publicado el 18/12/2017

Hola, Powtony:

¿Estás buscando un depósito a plazo fijo o una cuenta remuneradas? En caso de buscar un depósito puedes consultar el ranking de los más rentables del momento.

Si lo que quieres es una cuenta remunerada, aquí tienes el ranking de mejores cuentas remuneradas. Ten en cuenta que muchas de ellas solicitan una nómina para conseguir la rentabilidad anunciada.

Un saludo.

Elisenda Picart Elisenda Picart
Alguien ha contratado el depósito FACTO al 2% TAE??

Publicado el 25/08/2016

Hola, Sandokan1970:

Banca Farmafactoring está inscrita en el Fondo de Garantía de Depósitos italiano, ofreciendo las mismas garantías que podría darnos cualquier banco nacional: hasta 100.000 euros asegurados por titular y depósito. Si tienes pensado hacer una inversión superior, la mejor idea es que diversifiques el capital y así te asegurarás recuperar, como mínimo, el capital inicial.

También puedes consultar el ranking completo de mejores depóstios de este mes de agosto de 2016.

Un saludo,

Elisenda Picart Elisenda Picart
Consulta: mover dinero con nomina

Publicado el 21/10/2016

Hola, Sirjonan:

Antes que nada, debes saber que para conseguir la rentabilidad tanto en la Cuenta 123 de Banco Santander como en la Cuenta No-Nómina de Bankinter debes cumplir unos requisitos. En el caso de la Cuenta 123, deberás aportar unos ingresos de mínimo 600 euros, domiciliar 3 recibos y utilizar la tarjeta de crédito o débito un mínimo de 6 verses. En caso contrario, la remuneración será más baja, por lo que podrían no salirte a cuenta las comisiones.

Si contratas la Cuenta No-Nómina de Bankinter (que remunera el 5 % durante un año sin necesidad de domiciliar la nómina), deberás domiciliar al menos 10 recibos trimestrales y realizar un gasto de 3.000 euros anuales con la tarjeta de crédito asociada.

Si puedes cumplir los requisitos de ambas cuentas, sí sería interesante tener una parte de tu dinero en la cuenta de Bankinter, ya que te podrías aprovechar durante un año del 5 % TAE y, además, esta cuenta no tiene permanencia, por lo que transcurrido el plazo podrías cancelarla.

Por último, aunque la rentabilidad de los depósitos está en mínimos, puedes encontrar muy buenas ofertas que remuneran por encima del 1 %. Puedes consultar los mejores en nuestro ranking de depósitos con mejor rentabilidad del momento.

¡Un saludo!