¿Qué ocurre si me niego a tener una cuenta bancaria?
Blog de HelpMyCash

¿Qué ocurre si me niego a tener una cuenta bancaria?

no-cuenta-bancaria

Según datos proporcionados por el Banco Mundial, dos millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a una cuenta bancaria. Probablemente, todas estas personas que no pueden abrirse este producto bancario porque residen en territorios que no están bancarizados. Sin embargo, hay muchas otras que sí pueden acceder a una cuenta, pero que por motivos varios no quieres abrirla. En este artículo analizaremos todas las consecuencias de negarse a abrir una cuenta bancaria. Y ya advertimos que todas ellas no son positivas.

Rankings completos de mejores cuentas

Una cuenta bancaria, sinónimo de comodidad

Abrir una cuenta bancaria es sinónimo de comodidad. Tener el salario y los recibos domiciliados evitará que cada mes tengamos que preocuparnos por tener que ir a la sucursal del banco a pagar los recibos, recibir la nómina en efectivo o cobrar la prestación de desempleo.

De hecho, ese último asunto trajo polémica hace un par de años. El Servicio Público de Empleo Estatal se negó a pagar el metálico el paro a un ciudadano y el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que daba la razón al pagador. La ley permite estos pagos en efectivo, pero solo en casos que estén justificados.

Problemas para pagar en efectivo

Otro de los problemas de no disponer de una cuenta bancaria viene a causa de las limitaciones de las operaciones en efectivo cuando una de las partes actúa como profesional. Los pagos en metálico pueden ser como máximo de 2.500 euros. Y si no se dispone de una cuenta bancaria no se pueden comprar productos que tengan un importe superior.

Además, si no disponemos de una cuenta bancaria, uno de los productos más básicos, tampoco podremos acceder a otros que comercialice la entidad. Esto supondría un problema si se necesitase financiación para comprar un coche o una casa.

Mejor una cuenta sin comisiones ni requisitos

Desde HelpMyCash recordamos que disponer de una cuenta bancaria no tiene por qué ser un problema. Actualmente, es relativamente fácil acceder a estos productos totalmente gratuitos y sin necesidad de cumplir ningún requisito.

Para comprobar las mejores ofertas, en la siguiente tabla hemos recogido tres de las mejores cuentas bancarias sin comisiones y sin requisitos. ¡No tendrás ni que domiciliar tu nómina!

 

PRODUCTO VENTAJAS CARACTERÍSTICAS CONTACTO
Cuenta Online BBVA
  • App premiada «la mejor de 2017»
  • Sin comisiones ni nómina
  • Permite operar en oficinas, Internet y por la app
  • Tarjeta de débito gratis
Cuenta_ON Bankia  

  • Ventajas y descuentos en muchos comercios
  • Sin comisiones ni nómina
  • Gestión 100 % online
  • Tarjeta de débito gratis
Cuenta Corriente imaginBank
  • Regalos a cambio de domiciliar la nómina
  • Sin comisiones ni nómina
  • Cajeros gratis de CaixaBank y los de Europa
  • Tarjeta de débito gratis

Más sobre Cuentas sin comisiones

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *