Un estudio llamado Servicios Bancarios en España en el contexto europeo elaborado por Monitor Deloitte asegura que los servicios financieros de las entidades bancarias españoles son los segundos más baratos de Europa. El precio medio de las operaciones en los bancos es de 38 euros anuales, unos 3 euros mensuales. ¿Crees que tu banco es más caro? Te ayudamos a encontrar aquellos más económicos.

¿Cuánto cuestan los bancos españoles?

Para los servicios básicos (retirar efectivo de cajeros, emitir transferencias, disponer de tarjetas…) los clientes de los bancos españoles pagan una media de 38 euros anuales. Es el segundo país con los servicios bancarios más económicos, superado únicamente por Reino Unido, cuyos servicios cuestan 20 euros al año.

De hecho, los bancos españoles también son líderes en ofrecer más servicios, un total de 115. Entre estos se incluyen todas las gestiones de las cuentas bancarias, pagos y domiciliaciones, retirar efectivo y servicios adicionales como el descubierto no autorizado o el duplicado de tarjeta. De media, los países de Europa ofrecen 82 servicios.

Y los clientes digitales pueden ahorrar mucho más. El coste medio de los servicios para los usuarios de la banca online desciende hasta los 20 euros anuales. Y es que, los servicios gratuitos que ofrece la banca española son un 76 % del total.

¿Qué diferencia los bancos españoles de los otros países?

Por encima de España tenemos los servicios de los Países Bajos, que cuestan 67 euros anuales, Portugal, cuyos servicios cuestan 78 euros, Italia, con 119 y Francia y Alemania, con 135 y 185 respectivamente. Estos países pagan más por los servicios bancarios porque las tarifas aumentan cuantos más productos y servicios se contraten.

En España, por el contrario, los clientes pueden ahorrarse muchas comisiones si se vinculan con el banco. generalmente, basta con domiciliar la nómina o los recibos.

¿Crees que tu banco es caro?

Si tu entidad te cobra tarifas más elevadas que la media española por los servicios bancarios básicos, cambiarte de entidad y encontrar una mucho más económica es muy sencillo. De hecho, a continuación, dejamos tres de las mejores cuentas del momento que son completamente gratuitas:

CUENTA VENTAJAS REQUISITOS CONTACTO
Cuenta_ON de Bankia
  • Sin nómina ni comisiones
  • Operativa 100 % online
  • Tarjetas gratis
  • Sin requisitos
Cuenta Corriente imaginBank
  • Sin nómina ni comisiones
  • 9.500 cajeros de CaixaBank es España y 200.000 en Europa
  • Regalos a cambio de los ingresis
  • Sin requisitos
Solicitar
Cuenta Corriente Openbank
  • Sin nómina ni comisiones
  • Muchos descuentos exclusivos
  • 7.500 cajeros Santander y Popular gratis
  • Sin requisitos
Solicitar

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.