Los clientes de Banco Santander ya podrán usar gratis los cajeros de Banco Popular
Blog de HelpMyCash

Los clientes de Banco Santander ya podrán usar gratis los cajeros de Banco Popular

cajeros-santander-y-popular

Desde octubre del 2017 y tras la adquisición por la simbólica cifra de un euro de Banco Popular por parte de Banco Santander, los clientes de la primera entidad podían usar sin coste los cajeros del banco rojo. Sin embargo, no se había cerrado el acuerdo que permitía que los clientes de todo el grupo Santander (incluido Openbank) pudiesen usar las oficinas del grupo Popular. Pero finalmente, esta misma semana se ha cerrado el acuerdo con Euro Automatic Cash, ampliando la red total de oficinas hasta dejarla en 7.500 cajeros en España.

Más servicios para los clientes de Popular

Pero este nuevo acuerdo que permite el acceso a más cajeros automático ha traído más cambios. Hasta ahora, en los cajeros de Banco Popular solo se podía retirar dinero en efectivo y consultar el saldo de la cuenta. Ahora, el banco presidido por Ana Botín podrá instalar en todas esas oficinas cajeros que permitan los ingresos de efectivo, pago de recibos u otras funcionalidades.

Recordemos que hace unos meses Banco Santander empezó a renovar los cajeros automáticos que tiene repartidos por toda la geografía española. Con las aplicaciones Santander Wallet, Apple Pay y Samsung Pay y un cajero contactless los clientes pueden retirar efectivo desde el móvil, sin necesidad de utilizar la tarjeta.

¿Qué bancos disponen de más cajeros gratuitos?

El banco español que dispone de más cajeros propios repartidos por todo el país es CaixaBank. En concreto, la entidad tiene unos 9.500 cajeros, que los pueden usar sin coste tanto los clientes de CaixaBank como los de imaginBank.

Sin embargo, hay otras entidades que, a pesar de disponer de una red de oficinas más reducida, han llegado a acuerdos con otros bancos para que sus clientes puedas usar los cajeros sin coste o incluso, asumen ellos los costes para que no repercutan en los clientes.

Los clientes de Banco Mediolanum, por ejemplo, disponen de las primeras 52 retiradas a débito al año gratis en cualquier cajero de España y del mundo.

Los titulares de la Cuenta Inteligente de EVO Banco puedes sacar gratis de todos los cajeros de España y del mundo. Si lo hacen en oficinas de EVO Banco, Ibercaja, Kutxabank, CajaSur, Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja EspañaDuero, Grupo Caja Rural, Cajamar, Banco Popular, Pastor y Targobank no tendrán que retirar un importe mínimo, mientras que en el resto de las retiradas tendrán que sacar más de 120 euros para que sea gratuito.

Los clientes de ING también podrán conseguir billetes sin coste en Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March. A partir de 50 euros en Bankia y BMN y el resto de los cajeros de España gratis si se retiran más de 200 euros.

Y los jóvenes menores de 35 años que dispongan de la Tarjeta NX de Abanca podrán sacar dinero gratis hasta 5 veces al mes en cualquier cajero del mundo.

También te puede interesar

Más sobre Sacar dinero

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *