Información actualizada el
Image of Banco Mediolanum

Banco Mediolanum

1316 opiniones
Y tú ¿qué opinas?

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Online para Menores
Image of BBVA
(2 votos)
Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(7 votos)
Cuenta de Ahorro N26
Image of N26
(4 votos)
Cuenta de Ahorro
Image of Klarna
(0 votos)

Sobre Banco Mediolanum

Banco Mediolanum es un banco español, registrado en el Banco de España (BdE) con el código 0186 y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos nacional. Aunque tiene la sede social en Valencia, los servicios centrales ocupan un lugar emblemático en la ciudad de Barcelona: el Palacete Abadal. Asimismo, aunque Gruppo Mediolanum es una entidad de origen italiano, el banco Mediolanum en sí es una entidad española y actualmente está presidida por Carlos Tusquets.

A pesar de que la entidad no tiene oficinas en España, el banco ha conseguido duplicar el número de clientes en los últimos cuatro años y en el año 2020 ha conseguido aumentar en un 36% su patrimonio y triplicar el contacto con los clientes, a pesar de la pandemia. En total, suma más de 2.160.000 de clientes en Italia, Irlanda, Alemania, Luxemburgo y España

Por otro lado, el patrimonio medio de cada cliente se sitúa en los 55.000 euros y, en total, el banco gestiona 8.012 millones de euros en España, el doble que hace solo cuatro años. El objetivo de Mediolanum es gestionar un patrimonio de 10.000 millones de euros y llegar a tener 3.000 asesores financieros, para el año 2024, en España. En definitiva, la entidad se plantea un crecimiento agresivo en el futuro.

Centrada en la banca personal, aunque también trabaja con empresas, Mediolanum ofrece productos de financiación, de inversión, de ahorro, seguros de vida y planes para la jubilación. Aparte, la entidad también cuenta con un programa de asesoramiento a personales que opera a partir de la figura del Family Banker. 

¿Quiénes son los Family Bankers?

Los Family Banker son asesores financieros que se encarga de aconsejar a los clientes de la entidad bancaria de una manera individual y personalizada. También operan a través de múltiples canales, lo que permite a sus usuarios interactuar con el banco siempre que lo deseen o necesiten a través de las diferentes sucursales o mediante cualquier dispositivo tecnológico que cuente con conexión a Internet.

Según explica la entidad, actualmente el banco suma más de 1.368 asesores repartidos en todas las comunidades autónomas de España brindando un servicio completo todos los días del año, las 24 horas y al que puedes acceder a través del móvil, ordenador o tablet. A su vez, trabajar en Banco Mediolanum como Family Banker te ofrece una garantía laboral y apetecible en el mundo financiero, teniendo en cuenta que la entidad está creciendo rápidamente y prevé continuar así los próximos años.

¿Qué dicen los clientes de Mediolanum?

En general y como aspectos más positivos, los clientes de Banco Mediolanum señalan el buen servicio de atención al cliente y lo resolutivos que son los empleados, así como la buena operativa online. Sin embargo, también encontramos en nuestro comparador varias opiniones negativas en relación a la poca transparencia que hay conforme a las condiciones y comisiones de los productos que comercializan. 

 

banco mediolanum

Banco Mediolanum

Preguntas frecuentes sobre Mediolanum

Banco Mediolanum es un banco español con sede en Valencia que pertenece al grupo italiano Gruppo Mediolanum.
Podemos ponernos en contacto con el servicio de banca telefónica desde el 902 15 25 95. El correo electrónico es banca.telefonica@mediolanum.es.

Al momento de contratar un producto, la entidad te proporciona un código que te da acceso al área de clientes. Además de este código de usuario, se solicitará una primera clave secreta que deberá introducirse desde el teclado virtual.

Posteriormente, será necesario que introduzcas un segundo código secreto y un OTP (un código numérico que se reciben por SMS y vale para una única transacción).

En la actualidad y según la propia entidad, Banco Mediolanum cuenta con más de 200.000 clientes solo en España. Además, espera aumentar esta cifra a lo largo de los próximos años. 
El salario de un Family Banker dependerá, además de los clientes que consiga, de la antigüedad. Así, un Family Banker con más de tres años, cobra unos 63.000 euros. Si supera los cinco años, sus ingresos rondan los 74.000 euros y aquellos que llevan más de diez años pueden cobrar alrededor de los 100.000 euros de media.

¿Cuál es el modelo de negocio de Mediolanum?

Banco Mediolanum sigue el mismo modelo de negocio en todos los países y mercados.Este se basa en ofrecer servicios bancarios personalizados y enfocados en la relación personal entre el cliente y el asesor financiero. En esa línea, se centra en seis líneas de negocio: 

  1. Cuentas y depósitos.
  2. Tarjetas.
  3. Productos de financiación.
  4. Productos de inversión.
  5. Planes de pensiones.
  6. Seguros. 

Mediolanum se enfoca en la relación con el cliente y en ofrecer soluciones financieras adaptadas a sus necesidades y objetivos. Para eso cuenta con los Family Bankers, que es una red de asesores financieros altamente cualificados que trabajan con los clientes de manera personalizada y cercana en la toma de decisiones financieras informadas.

Banco Mediolanum también se diferencia por su modelo de distribución, ya que utiliza un modelo de banca multicanal que combina la atención personalizada de sus asesores financieros con el uso de herramientas digitales avanzadas. Además, ofrece productos y servicios para particulares y para empresas.

Breve historia de Banco Mediolanum

Para comprender cómo opera el Banco Mediolanum, es importante hacer un recorrido por su historia repasando alguno de los momentos más importantes.

  • El Gruppo Mediolanum nace en 1982, en Italia, con el objetivo de satisfacer las necesidades de servicios bancarios, de inversión y de ahorro.
  • En el año 2000 la entidad italiana adquiere la participación mayoritaria del accionariado de Fibanc, el que hasta entonces había sido primer grupo centrado en la gestión de patrimonios de España.
  • En 2004, la entidad adquiere la totalidad del accionariado de Fibanc y en 2007 adopta la marca Fibanc-Mediolanum.
  • En 2010 la marca de la entidad se consolida como Banco Mediolanum.
  • En 2011 se alía con Generali para comenzar a comercializar seguros de vida y riesgo.

Últimas noticias de Banco Mediolanum

21/03/2023 - Banco Mediolanum duplicará Family Bankers y clientes en España en cinco años

El banco de origen italiano tiene previsto pasar de 208.000 a 390.000 clientes y de 1.620 a 3.000 asesores en este periodo de tiempo.

09/02/2023 - Banco Mediolanum gana 30 millones de euros en 2022

Este resultado obtenido por Banco Mediolanum es un beneficio de más del doble de lo ganado el año anterior. A su vez, con este resultado logra el segundo mejor curso de su historia.

20/01/2022 - Banco Mediolanum cerró el año 2021 superando los 1.500 asesores financieros, “la mayor red de agentes financieros” de España

Banco Mediolanum ha finalizado el ejercicio de 2021 posicionándose como “la mayor red” de agentes financieros de todo el país. Así, la entidad ha aumentado en un 14% su número de family bankers el año anterior y cerca de un 50% durante los últimos dos años, a la luz de los datos arrojados por la Red de Agentes del Banco de España.

Noticias de Banco Mediolanum en 2021

02/06/2021 - Banco Mediolanum proyecta llegar a los 3.000 Family Bankers para el año 2024

La entidad financiera se plantea un crecimiento sostenido de cara a los próximos tres años, duplicando el número de asesores y pasando de 1.368 a un total de 3.000. 

02/02/2021 - Banco Mediolanum nombre como responsable de la banca privada a Joaquín Maldonado

Con más de 30 años en el sector, Maldonado será el nuevo responsable de la banca privada y se centrará en aumentar el peso de los clientes con grandes patrimonios.

Noticias de Banco Mediolanum en 2020

11/05/2020 - Banco Mediolanum recluta nuevos Family Bankers y 2.600 clientes durante el confinamiento

Banco Mediolanum recluta a 79 nuevos Family Bankers durante la cuarentena. Además, entre marzo y abril, la entidad ha ganado 2.600 nuevos clientes. 

10/05/2020 - Banco Mediolanum recauda fondos para la lucha contra el coronavirus

Banco Mediolanum inicia la captación para ayudar al Hospital Clínic en su búsqueda de la vacuna y la mejora de un tratamiento para la fase crítica de la epidemia

16/04/2020 - Los clientes de Banco Mediolanum, los más satisfechos según Benchmarking

El estudio de Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019 llevado a cabo por la consultora Stiga, que ha estudiado 17 entidades, declara Mediolanum es la entidad con los clientes más satisfechos de España con un 8,35/10.

Campaña 'Te lo digo a mí' de Banco Mediolanum

Fuente: Banco Mediolanum

País licencia
España
¿Tiene licencia bancaria?
Resumen opiniones

Los usuarios mencionan habitualmente: 

  • Buen servicio de Family Banker 
  • Operativa 100% online sin salir de casa
  • Atención al cliente resolutiva
Tipo de entidad financiera
Banco

Clasificación Banco de España: Bancos

Horario

Información sobre horario del banco no disponible

Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Código banco
ES0186
Nombre legal
BANCO MEDIOLANUM, S.A.
Fecha de establecimiento
13/02/1989
Número fax
932 535 430
Dirección sede
Av. Diagonal 668-670, 08034 Barcelona
Teléfono
932 535 400
Comunidad autónoma
CATALUÑA
Latitud / Longitud
mapa de la ubicación
Código oficina
0000
Código CIF
A58640582
Código BIC
BFIVESBBXXX
Noticias
La banca suspende: 8 de cada 10 clientes están dispuestos a cambiar de banco
La banca suspende: 8 de cada 10 clientes están dispuestos a cambiar de banco
Openbank es el banco con los clientes más satisfechos de España, según la última edición de los Premios HelpMyCash a los mejores bancos de nuestro país. La entidad destaca por su oferta de cuentas y tarjetas, así como por su operativa online y su ser...

Publicado el 17/07/2024

¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
Reconozcámoslo, el sector bancario no es el que mejor imagen tiene. El número de clientes enfadados con su banco se cuenta por miles. Solo en HelpMyCash puedes leer cientos de opiniones de personas que han tenido una mala experiencia con su banco....

Publicado el 25/03/2024

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro