Información actualizada el
Image of Banco Mediolanum

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Online Nómina Sabadell
Image of Banco Sabadell
(0 votos)
Cuenta Revolut Plus
Image of Revolut
(0 votos)
Cuenta N26 Business Smart
Image of N26
(0 votos)
Cuenta Clara Nómina
Image of ABANCA
(35 votos)

Sobre Banco Mediolanum

Banco Mediolanum es un banco español, registrado en el Banco de España (BdE) con el código 0186 y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos nacional. Aunque tiene la sede social en Valencia, los servicios centrales ocupan un lugar emblemático en la ciudad de Barcelona: el Palacete Abadal. Asimismo, aunque Gruppo Mediolanum es una entidad de origen italiano, el banco Mediolanum en sí es una entidad española y actualmente está presidida por Carlos Tusquets.

A pesar de que la entidad no tiene oficinas en España, el banco ha conseguido duplicar el número de clientes en los últimos cuatro años y, en el año 2020 ha conseguido aumentar en un 36% su patrimonio y triplicar el contacto con los clientes, a pesar de la pandemia. En total, suma más de 2.160.000 de clientes en Italia, Irlanda, Alemania, Luxemburgo y España:. El patrimonio medio de cada cliente se sitúa en los 55.000 euros y, en total, el banco gestiona 8.012 millones de euros en España, el doble que hace solo cuatro años. El objetivo de Mediolanum es gestionar un patrimonio de 10.000 millones de euros y llegar a tener 3.000 asesores financieros, para el año 2024, en España. En definitiva, la entidad se plantea un crecimiento agresivo en el futuro.

Centrada en la banca personal, esta entidad financiera española ofrece productos financieros de inversión, seguros de vida y planes para la jubilación. Sin embargo, la entidad también cuenta con un programa de asesoramiento a personales que opera a partir de la figura del Family Banker. 

¿Quiénes son los Family Bankers?

Los Family Banker son asesores financieros que se encarga de aconsejar a los clientes de la entidad bancaria de una manera individual y personalizada. También operan a través de múltiples canales, lo que permite a sus usuarios interactuar con el banco siempre que lo deseen o necesiten a través de las diferentes sucursales o mediante cualquier dispositivo tecnológico que cuente con conexión a Internet.

Según explica la entidad, actualmente el banco suma más de 1.368 asesores repartidos en todas las comunidades autónomas de España brindando un servicio completo todos los días del año, las 24 horas del día, y al que se puede acceder a través del móvil, ordenador o tablet.

 

banco mediolanum

Banco Mediolanum

Preguntas frecuentes sobre Mediolanum


Banco Mediolanum es un banco español con sede en Valencia que pertenece al grupo italiano Gruppo Mediolanum.

Podemos ponernos en contacto con el servicio de banca telefónica desde el 902 15 25 95. El correo electrónico es banca.telefonica@mediolanum.es.

Al momento de contratar un producto, la entidad te proporciona un código que te brinda acceso al área de clientes. Además de este código de usuario, se solicitará una primera clave secreta que deberá introducirse desde el teclado virtual.

Posteriormente, será necesario que introduzcas un segundo código secreto y un OTP (un código numérico que se reciben por SMS y vale para una única transacción).

 

Historia de Banco Mediolanum

El Gruppo Mediolanum nace en 1982, en Italia, con el objetivo de satisfacer las necesidades de servicios bancarios, de inversión y de ahorro. En el año 2000 la entidad italiana adquiere la participación mayoritaria del accionariado de Fibanc, el que hasta entonces había sido primer grupo centrado en la gestión de patrimonios de España. En 2004, la entidad adquiere la totalidad del accionariado de Fibanc y tres años más tarde, en 2007, adopta la marca Fibanc-Mediolanum. Finalmente, en 2010, la marca de la entidad se consolida como Banco Mediolanum. Durante las más de dos décadas presente en el territorio nacional esta entidad ha conseguido posicionarse y sumar nuevos clientes a la cartera. Actualmente Banco Mediolanum es considerado como uno de los grupos con mayor solidez financiera en toda Europa.

Últimas noticias de Banco Mediolanum

20/01/2022: Banco Mediolanum cerró el año 2021 superando los 1.500 asesores financieros, “la mayor red de agentes financieros” de España

Banco Mediolanum ha finalizado el ejercicio de 2021 posicionándose como “la mayor red” de agentes financieros de todo el país. Así, la entidad ha aumentado en un 14% su número de family bankers el año anterior y cerca de un 50% durante los últimos dos años, a la luz de los datos arrojados por la Red de Agentes del Banco de España.

Noticias de Banco Mediolanum en 2021

02/06/2021: Banco Mediolanum proyecta llegar a los 3.000 Family Bankers para el año 2024

La entidad financiera se plantea un crecimiento sostenido de cara a los próximos tres años, duplicando el número de asesores y pasando de 1.368 a un total de 3.000. 

02/02/2021: Banco Mediolanum nombre como responsable de la banca privada a Joaquín Maldonado

Con más de 30 años en el sector, Maldonado será el nuevo responsable de la banca privada y se centrará en aumentar el peso de los clientes con grandes patrimonios.

Noticias de Banco Mediolanum en 2020

11/05/2020: Banco Mediolanum recluta nuevos Family Bankers y 2.600 clientes durante el confinamiento

Banco Mediolanum recluta a 79 nuevos Family Bankers durante la cuarentena. Además, entre marzo y abril, la entidad ha ganado 2.600 nuevos clientes. 

10/05/2020: Banco Mediolanum recauda fondos para la lucha contra el coronavirus

Banco Mediolanum inicia la captación para ayudar al Hospital Clínic en su búsqueda de la vacuna y la mejora de un tratamiento para la fase crítica de la epidemia

16/04/2020: Los clientes de Banco Mediolanum, los más satisfechos según Benchmarking

El estudio de Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019 llevado a cabo por la consultora Stiga, que ha estudiado 17 entidades, declara Mediolanum es la entidad con los clientes más satisfechos de España con un 8,35/10.

 

Fuente: Banco Mediolanum

¿Tiene licencia bancaria?
Sistemas de pagos - físicos
  • Tarjetas
Pago móvil
  • Google pay
  • Apple pay
  • Samsung Pay

Bizum

Disponible a partir de 18 años

Permite operar con criptomonedas
Permite abrir cuentas en otras divisas
Resumen opiniones

Los usuarios mencionan habitualmente: 

  • Buen servicio de Family Banker 
  • Operativa 100% online sin salir de casa
  • Atención al cliente resolutiva
Tipo de entidad financiera
Banco

Clasificación Banco de España: Bancos

Horario

Información sobre horario del banco no disponible

Red de cajeros
Servired

Más información: Descarga GRATIS dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de esta entidad

Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Código banco
ES0186
Nombre legal
BANCO MEDIOLANUM, S.A.
Fecha de establecimiento
13/02/1989
Número fax
932 535 430
Dirección sede
Av. Diagonal 668-670, 08034 Barcelona
Teléfono
932 535 400
Comunidad autónoma
CATALUÑA
Latitud / Longitud
Código oficina
0000
Código CIF
A58640582
Código BIC
BFIVESBBXXX
Noticias
Los depósitos españoles comienzan a despegar: Banco Mediolanum estrena un plazo fijo al 2%
Los depósitos españoles comienzan a despegar: Banco Mediolanum estrena un plazo fijo al 2%
Se está fraguando una nueva guerra para captar clientes a golpe de rentabilidad. Lo que todavía no sabemos es cuántos combatientes tendrá y si satisfará a los ahorradores. De momento, varios bancos ya han comenzado a mejorar sus ofertas para captar p...

Publicado el 14/09/2022

Banco Mediolanum comercializa un depósito al 4% TAE: analizamos la letra pequeña
Banco Mediolanum comercializa un depósito al 4% TAE: analizamos la letra pequeña
La subida de los tipos de interés está empezando a dar las primeras alegrías a los ahorradores: varios bancos han mejorado las condiciones de sus productos de ahorro durante las últimas semanas. Algunos bancos, especialmente aquellos que quieren gana...

Publicado el 09/08/2022

Banco Mediolanum cerró el año 2021 superando los 1.500 asesores financieros, la mayor red de España
Banco Mediolanum cerró el año 2021 superando los 1.500 asesores financieros, la mayor red de España
Banco Mediolanum finalizó el 2021 siendo la entidad con el mayor número de asesores financieros en España al haber reclutado a 183 durante el pasado año. Así, logró un crecimiento del 14%, que a la postre supuso que el total de agentes registrados en...

Publicado el 31/01/2022

Banco Mediolanum cambia su política para sacar dinero gratis desde cualquier cajero
Banco Mediolanum cambia su política para sacar dinero gratis desde cualquier cajero
Al contratar una cuenta en Banco Mediolanum dispones de una amplia red de cajeros en los que sacar dinero gratis. Esto ocurre porque la entidad cubre la comisión por el uso de cualquier cajero de otro banco. Ahora bien, las condiciones para sacar din...

Publicado el 21/01/2022

El Banco de España advierte: "cuidado con los regalos de los bancos"
El Banco de España advierte: "cuidado con los regalos de los bancos"
Estamos de acuerdo con el Banco de España y, de hecho, es algo que siempre recomendamos: hay que revisar siempre las condiciones de las promociones a las que nos adherimos. No es oro todo lo que reluce y a veces, muchos ni conocen cuáles son las cons...

Publicado el 24/08/2021

Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer de las opiniones un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Tu opinión será revisada y se publicará en las próximas 24/48h. Normas de las opiniones

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.