Información actualizada el
Image of Banco Mediolanum

Hipotecas Banco Mediolanum

(6062 votos)
Hipotecas Banco Mediolanum
#1
  • Desde E + 1,10 %
  • Financiación del 80%
  • También para obras o refinanciación

Preguntas recientes del foro

Josee
Hipoteca en separación de bienes @Josee - hace 6 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 27 Visitas
Hola, estoy casado en separación de bienes.
Mi pareja actualmente no trabaja. Quiero comprar un piso como inversión con mi dinero. El piso y la hipoteca irían a mi nombre.
¿Me pedirán algún tipo de documentación de mi pareja para la hipoteca o sólo estudiarán mi capacidad de endeucamiento?
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 4 horas

HelpMyCash

Hola, Josee.

En el caso de que quieras pedir una hipoteca y ser tú el único titular, el banco no necesitará ningún documento de tu pareja. La entidad se debería interesar únicamente por tu perfil financiero, pues será sobre ti que recaerá la deuda hipotecaria.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 36 Visitas
Hola,
A la hora de pedir una hipoteca, con la nueva ley hipotecaria, ¿sabéis si es requisito obligatorio (vinculante) que la cuota mensual de hipoteca no supere el 30% de los ingresos totales? O es tan sólo una recomendación.
 
Gracias de antemano.
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 4 horas

HelpMyCash

Buenas tardes, D.

No, no existe ninguna restricción legal que marque el porcentaje límite de endeudamiento para pedir una hipoteca. Lo que sí es verdad es que el Banco de España recomienda que el total de deudas mensuales, incluyendo la cuota hipotecaria, no supere el 35% de nuestros ingresos.

Eso sí, aun siendo tan solo una recomendación, las posibilidades de conseguir financiación serán mayores cuanto menor sea la relación deudas-ingresos.

Esperamos haber resuelto tus dudas.

¡Un saludo! 

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 45 Visitas
Hola a todos,
Estoy desesperado con esta situación. Agradecería enormemente cualquier comentario o ayuda.
Tengo una hipoteca con mi expareja (ambos estamos como titulares y como avalistas están sus padres y mi madre).
Ella lleva tiempo viviendo en la casa (acuerdo al que llegamos) y ahora está tratando de forzar al banco (BBVA) a renegociar la cuota para pagar menos cuota cada mes, dejando de pagar la letra... Según ella, están obligados a renegociar y no puede hacer frente al pago de las letras.
Yo soy partidario de que ella salga de la casa, alquilarla y dejar que la letra se pague con el alquiler, pero ella quiere quedarse en la casa...
¿Tengo alguna opción, como titular también de la hipoteca, de obligarla a salir de la casa para poder alquilarla y de esta forma hacer frente al pago de las letras?
¿Tengo algún recurso legal de cara a, llegado el momento a que el banco reclame a los avalistas, que tiren de sus padres dado que ella es la que está viviendo en la casa y no quiere salir para alquilarla y hacer frente a los pagos?
¿Algún otro recurso que yo pueda llevar a cabo para cubrirme las espaldas?
(No hay niños en la casa)
Muchísimas gracias por cualquier ayuda o comentario.
Saludos.-
 
Shinigami
Shinigami
hace 9 horas

Muchísimas gracias Miquel

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 10 horas

HelpMyCash

Hola, Shinigami. 

Dependerá del porcentaje de propiedad que tengáis cada uno sobre la vivienda. En principio, si cada uno de vosotros sois copropietarios al 50%, no puedes imponer que se alquile la vivienda. Además, el hecho de que exista una sentencia judicial que le permite vivir en el inmueble complica aún más la operación. 

En cuanto a los avalistas, estos responen por ambos cotitulares por igual. Por lo tanto, si no se especifica en el contrato, el banco puede ir a por el patrimonio de cualquiera de ellos en caso de impago. Puedes negociar con el banco, con tu ex y con sus padres para pactar que sean ellos los que paguen antes, pero necesitarás el visto bueno de todas las partes. 

En cuanto a tu última pregunta, quizás podrías plantearle a tu vender directamente la vivienda o adquirir tú su parte. Si no accediera, podrías tratar de forzar una extinción de condominio solicitándola en los tribunales, aunque te aconsejamos que lo consultes antes con un abogado para que valore la viabilidad de la operación. 

Un saludo. 

Noticias recientes

Comparativa de hipotecas fijas: Openbank vs. Sabadell
Comparativa de hipotecas fijas: Openbank vs. Sabadell
Si queremos financiar la compra de una casa sin asumir demasiado riesgo, contratar una hipoteca fija podría ser la opción más conveniente. Actualmente, la oferta de estos productos es muy amplia. Esta vez, en nuestra comparativa semanal analizaremos...

Publicado el 20/02/2020

El IRPH Entidades empieza el año al alza: 1,825% en enero de 2020
El IRPH Entidades empieza el año al alza: 1,825% en enero de 2020
Ya tenemos la primera cotización del IRPH Entidades en 2020: 1,825% en enero. Es el segundo incremento mensual consecutivo que registra esta tasa, después de que alcanzara su mínimo histórico en el mes de noviembre del año pasado. Pero ¿qué les suced...

Publicado el 20/02/2020

¿Cuáles son los gastos de compraventa de vivienda? Descubre qué IAJD pagarías
¿Cuáles son los gastos de compraventa de vivienda? Descubre qué IAJD pagarías
Si estamos pensando en comprar una casa de obra nueva, quizás nos interese saber a cuánto ascenderían los gastos de compraventa de vivienda. La realidad es que dependiendo de en qué comunidad autónoma formalicemos la transacción, el coste total a pag...

Publicado el 19/02/2020

)