Bloqueo de cuenta

Bloqueo de cuenta

Responder
Y
Yomisma

A alguien le han bloqueado la cuenta sin ton ni son? A mi me dicen que la documentación está en el departamento de revisiones y ahí se queda eternamente. Es que hay alguien trabajando en ese departamento? Qué habéis hecho para solucionarlo? Es un desastre de banco

47 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Yomisma:

Por lo que comentas, si ya has entregado la documentación solicitada para el desbloqueo, deberás esperar a que este trámite se resuelva. No obstante, si el proceso se demora y es tu única cuenta, lo más recomendable sería insistirle a la entidad en cuanto a la resolución inminente del trámite.

Según el Banco de España, un banco debe avisar con antelación antes de proceder a un bloqueo de cuenta para concederle un margen de maniobra al usuario (queda pueda presentar la documentación requerida antes del bloqueo y así evitarlo). Si el banco no te ha avisado antes y ya has entregado la documentación pertinente para el desbloqueo, tienes derecho a reclamar en el caso de que no se te haya concedido el margen de maniobra necesario.

En esta página puedes encontrar información al respecto sobre el bloqueo de cuenta por parte de un banco.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
Cristina

Pregunta similar: Revolut tiene bloqueada miCuenta con 40000 euros desde ha e 15 días .He mandado toda la documentación que me pedían es todo absolutamente legal fruto de mucho trabajo y no puedo acceder a ella

Que puedo hacer estoy completamente desesperado ,Nadir me contesta nadie me da ninguna explicación y digo son rever acceso a la cuenta .

HelpMyCash
#3

Hola, Cristina:

Cuando un banco bloquea una cuenta, se debe por 3 motivos:

  1. Por falta de documentación identificativa del titular
  2. Debido a la Ley de Blanqueo de Capitales (si detectan movimientos en la cuenta de importes elevados o más elevados que de costumbre)
  3. Por discrepancias entre los titulares de la cuenta

Por lo que comentas, parece que te encuentras en el segundo grupo. Cuando esto sucede, hay que enviar al banco la documentación requerida (que demuestra el origen de nuestros ingresos y capital) y estos, tras estudiarla, desbloquean la cuenta si verifican que no existe irregularidad. Si ya has enviado la documentación al banco, entonces debes esperar a la resolución, ya que como titular de la cuenta ya has cumplido con tu parte en este proceso. No obstante, si el banco tarda en emitir su dictamen y sigues sin tener acceso a tu dinero, podrías acudir a alguna organización de defensa del consumidor y efectuar una reclamación legal

Los bloqueos de cuenta son asuntos que complican mucho la operativa de los usuarios y son muchos los que lo han sufrido y han visto el acceso a su dinero denegado. Por ese motivo, recomendamos siempre disponer de una cuenta secundaria que no exija ingresos y sea sin comisiones para evitar quedarnos sin operativa. En este ranking de mejores cuentas sin comisiones puedes hallar las mejores ofertas del momento.

Saludos

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
M
mmle01

Me pueden embargar una pensión que es mi único sustento,sin avisar? Y más del 50% de mi pensión? Mercedes.

HelpMyCash
#5

Hola, mmle01:

De forma habitual, los embargos de cuenta se suelen notificar tras los requerimientos de una deuda existente. Te aconsejamos que explores todos los canales posibles de comunicación del banco (correo postal, correo electrónico, llamadas, etc) para ver si el banco emitió o no el aviso y, en ese caso, poder reclamar.

En cuanto a la cantidad a embargar, dependerá mucho del importe de tu pensión. Legalmente, toda cantidad inferior al SMI actual vigente (950€) es inembargable, y solo se podrá embargar toca cantidad superior en base a una serie de tramos proporcionales que se ajustan a los ingresos percibidos. En este caso, si la cantidad embargada es el 50%, quiere decir que te han situado en el tercer tramo (ingresos de entre 1.900 y 2.850 euros mensuales). De no ser esa la cantidad que percibes mes a mes, entonces deberás solicitar ante la institución que ha ejecutado el embargo que se te aplique tu rango correspondiente. En esta página puedes hallar los tramos existentes de los embargos de cuenta.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
M
Maria Vd

Pregunta similar: Bloqueo cuenta La Caixa

Hola. Tenía cuenta en Bankia y al pasar a Caixa me bloquearon porque no cumplía requisitos para ser cliente Caixa. Llevo 2 semanas sin poder acceder a mi dinero, ni recibir ni sacar ni transferir, nada de nada. Mi oficina ha solicitado desbloqueo para retirar mis fondos y cerrar la cuenta pero aún no tengo respuesta. Al no tener deudas ni nada pendiente, esto es legal? Donde hay que acudir y que hay que hacer? Gracias

#7
A
Alba Castro

Pregunta similar: Mi cuenta está bloqueada

Buen día,disculpe yo aperture cuenta por internet,y ahora me dice que la cuenta está bloqueada,ya actualize los datos y aún nada que la desbloquean.

#8
E
Edgar Pop Yat

Pregunta similar: Cuenta bloqueada

Tengo cuenta bloqueada se puede retirar pagos por cheque 

HelpMyCash
#9

citando a Maria Vd Pregunta similar: Bloqueo cuenta La Caixa Hola. Tenía cuenta en Bankia y al pasar a Caixa me bloquearon porque no...

Hola, María:

Antes de nada, disculpa la demora en contestar. Un banco puede bloquear una cuenta por varios motivos, pero debería avisar antes al titular. En este enlace puedes encontrar los principales motivos por los que un banco bloquea una cuenta. Nuestra recomendación es que vuelvas a contactar con el banco e insistas. Pregúntale si necesitan algún tipo de documentación y cómo puedes entregarla para agilizar el proceso. Si no consigues solucionarlo, puedes poner una reclamación al servicio de atención al cliente de la entidad y si no te contestan o su respuesta no te satisface, puedes elevar una queja al Banco de España.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
HelpMyCash
#10

citando a Alba Castro Pregunta similar: Mi cuenta está bloqueada Buen día,disculpe yo aperture cuenta por inte...

Hola, Alba:

Puede que haya habido un problema durante el proceso de alta y la cuenta no se haya abierto correctamente. Si el problema es que el banco te ha indicado que faltan datos y ya los has informado, espera un poco a ver si soluciona la incidencia. Además, te recomendamos que te pongas en contacto con el banco y le preguntes qué necesita para que la cuenta esté operativa. Si no consigues solucionarlo, pide que cancelen la cuenta e intenta abrir otra o pon una reclamación ante el servicio de atención al cliente.

Saludos. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
HelpMyCash
#11

citando a Edgar Pop Yat Pregunta similar: Cuenta bloqueada Tengo cuenta bloqueada se puede retirar pagos por cheque 

Hola, Edgar:

Mientras la cuenta esté bloqueada, no podrás retirar el dinero ni por transferencia, ni mediante tarjeta ni usando cheques. Te recomendamos que te pongas en contacto con la entidad para que te desbloquee la cuenta.

Saludos. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#12
H
Helper_1102799534

He tardado un mes en recuperar mi dinero después del bloqueo y nadie hace ni caso. Lo único que puedes hacer es montar un pollo a tu oficina y no marcharte sin solución. El dinero deben dártelo y el desbloqueo lo pueden pedir de un día para otro. Yo he tardado mucho porque confié en que la de la oficina me llamaría pero pasaba de mi o se olvidaba avisarme cuando me desbloqueaban. Sin vergüenza todos! 

A 2 personas les ha parecido útil
#13
H
Helper_1104817881

Pregunta similar: Bloqueo de cuenta

Hola  aver si me podéis ayudar me pasa que mi banco me bloquea la cuenta con un aviso por correo electrónico . Lo que ocurre es que casi nunca lo habría este correo  y incluso yo pensaba que estaba borrado. Lo que ocurre es actualmente mi cuenta está bloqueada no puedo pagar los recibos domiciliados incluso de seguridad social y aquellos recibos pagados con la tarjeta del propio banco,por mero hecho de que no he renovado mis datos como DNI y medios de vida aunque siempre me ha comunicado con el banco con mi DNI , teléfono validado y dirección domiciliaria mientras mi recibo de autónomo se ha pagado a través del mismo banco domiciliodo. Porfa alguien me puede aclarar si puedo recurrir este hecho y que debo hacer.gracias.

#14
E
Erick Hernandez

Pregunta similar: Cuenta bancaria bloqueada

Hola me gustaría saber si se puede enviar a cobranza una cuenta bloqueada permanentemente  se esta tenía un adeudo? Y ya no se tiene acceso a la cuenta ,   y si una cuenta bancaria bloqueada es igual a  una cuenta cancelada? 

HelpMyCash
#15

citando a Helper_1104817881 Pregunta similar: Bloqueo de cuenta Hola  aver si me podéis ayudar me pasa que mi banco me bloquea la cuenta...

Hola:

Los bancos están obligados a mantener actualizada la información de sus clientes, por eso, cuando se nos caduca el DNI, el banco nos pide que le enviemos una copia digitalizada del nuevo. El hecho de no actualizar estos datos puede comportar que el banco acabe bloqueándonos la cuenta corriente.

En cualquier caso, aunque no presentar la documentación al banco se considera una causa justificada para bloquear la cuenta, lo cierto es que el banco debería haberte avisado antes. Quizá te haya pedido que actualices el DNI en varias ocasiones durante los últimos meses y no te hayas dado cuenta. Puedes comprobar tu correspondencia online o tu e-mail para verificarlo. 

Te recomendamos que llames a tu banco o que acudas a una sucursal y les preguntes exactamente qué necesitan para desbloquear la cuenta y qué puedes hacer para agilizar el trámite. Quizá sea tan sencillo como llevar tu DNI en vigor y que lo escaneen para digitalizarlo.

Saludos y esperamos que se solucione cuanto antes tu situación. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#16
M
Miguel Nuñez

Pregunta similar: El banco invalida mi cuenta

Buenos días, pido información para poder resolver mi situación.

En el año 2016, leyendo buenas experiencias de otros clientes, decido abrir una cuenta en el banco de Malta easisave.com FIMBank, con la confianza de la garantía europea.

Ahora, 6 años después, invalidan mi cuenta, impidiendo disponer de mis ahorros.

La excusa es que demuestre la fuente de mi riqueza, no lo hicieron cuando ingresé el dinero, no se demostrar una larga vida de trabajo.

Pregunto cómo recuperar mi cuenta y mi dinero.

HelpMyCash
#17

citando a Miguel Nuñez Pregunta similar: El banco invalida mi cuenta Buenos días, pido información para poder resolver mi situación....

Hola, Miguel:

Lamentamos la situación en la que te encuentras. No obstante, esto que te ha pasado también podría ocurrirte en España. Es relativamente habitual que los bancos, en algún momento, soliciten a sus clientes que demuestren el origen de sus fondos amparándose en la normativa de prevención del blanqueo de capitales.

Nuestra recomendación es que les preguntes exactamente qué documentación necesitan y se la entregues lo antes posible, para agilizar el trámite. Quizá te pidan que presentes tus últimas nóminas o la declaración de la renta para demostrar de dónde viene tu dinero.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#18
J
Jose Antonio Pérez Borrego

Pregunta similar: Bloqueo de cuenta en Verse

Hola buenas a mi me mandaron un mensaje que si yo envio 20 euros a Ucrania para donar me daría 100 euros y yo caí y envié los 20 euros pero luego no recibí nada a cambio y Verse desde hay me lo ha bloqueado la cuenta de Verse y no se que hacer para que me la la desbloqueen

#19
E
Ellyn Laranjo Jamandron

Pregunta similar: Cuenta bloqueada

buenas, el 1 de junio me hicieron una transferencia de nomina, ese mismo resulta que me bloquearon la cuenta bancaria para aportar documentación, a 4 de junio y antes me puse en contacto con mi empresa por si habían echo la transferencia y me dicen que la transferencia fue exitosa, pero no me aparece en el banco, supongo que es por la cuenta bloqueada, pero no me sale retenida ni nada. cuando me desbloqueen la cuenta esa transferencia me debería aparecer verdad ? ya que me dicen que fue la transferencia fue realizada corrrectamente.

HelpMyCash
#20

citando a Ellyn Laranjo Jamandron Pregunta similar: Cuenta bloqueada

Hola, Ellyn:

Si la transferencia se realizó correctamente y el banco no la ha rechazado, una vez desbloqueada la cuenta deberías tener el dinero disponible. Otra opción es que al estar la cuenta bloqueada, el banco haya rechazado la transferencia y se la haya devuelto a la empresa. En ese caso, te la tendrían que hacer nuevamente cuando la cuenta esté desbloqueada.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro