Si el banco te bloquea tu cuenta corriente, no vas a poder cobrar tu nómina, ni pagar el alquiler ni hacer compras con tarjeta. En definitiva, no vas a poder usar tu dinero. En principio, tu entidad debería avisarte antes de bloquearte la cuenta, pero muchas veces primero restringe la operativa y luego avisa. En este vídeo te contamos cuáles son los principales motivos por los que un banco puede bloquearte tu cuenta.
Motivos por los que un banco puede bloquearte la cuenta
Estos son los motivos principales por los que un banco podría bloquearte la cuenta:
-
Tu documento de identidad ha caducado. Si tu DNI ha caducado y no has llevado el nuevo para que lo actualicen, el banco puede bloquearte tu cuenta.
-
La actividad financiera de tu cuenta no parece corresponderse con tu actividad profesional. Si tu actividad no se corresponde con tu perfil, el banco puede exigirte que demuestres la procedencia de tu dinero. Para eso, te pedirá una copia de tu nómina, de tu declaración de la renta, etc.
-
Tú y el resto de los titulares de la cuenta emitís órdenes contradictorias. En ese caso, el banco bloqueará la cuenta hasta que os pongáis de acuerdo.
¿Qué deberías hacer para prevenir esta situación?
Ser previsor es la mejor herramienta. Por ello, lo recomendable siempre es:
-
Revisar todos los comunicados del banco. De ese modo, te enterarás si tu banco te ha bloqueado la cuenta o si necesitas entregar cualquier tipo de documentación.
-
Disponer de una cuenta secundaria sin comisiones ni vinculación para poder seguir operando. En caso de que la cuenta haya sido bloqueada sin previo aviso o de que no hayas presentado la documentación a tiempo, esta cuenta secundaria te servirá para seguir operando.
¡Consulta el ranking de las mejores cuentas sin comisiones y no te quedes sin acceso a tu dinero!