¿Quieres pagar con el móvil, pero tu teléfono no lo permite? Lydia es tu solución
Blog de HelpMyCash

¿Quieres pagar con el móvil, pero tu teléfono no lo permite? Lydia es tu solución

pagar-con-el-movil-lydia

Uno de los requisitos para poder pagar con el móvil es que nuestro dispositivo cuente con la tecnología NFC, la que nos permite acercarlo a un datáfono y efectuar el pago. Algunos bancos regalan a sus que no disponen de NFC una pegatina que hace la misma función, pero conseguirla no siempre es fácil. Pero ahora ya no será necesario disponer de un móvil con esta tecnología o pelearte con el banco para conseguir la pegatina. Acaba de nacer una aplicación llamada Lydia que permite los pagos móvil independientemente del dispositivo que tengamos.

¿Cómo funciona esta app para pagar con el móvil?

 

Lydia es una aplicación móvil de pagos que nació en Francia y ya se ha expandido entre varios países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España. A primera vista, parece una aplicación más que nos permite pagar en comercios con el teléfono móvil. Sin embargo, es esta se incluye una tecnología innovadora, permite los pagos sin necesidad de que el teléfono tenga tecnología NFC ni del modelo de móvil.

¿Y cómo realiza estos pagos? Gracias a los códigos QR. Una vez se ha vinculado una tarjeta a la aplicación, cuando queremos hacer un pago la app los genera automáticamente y el comercio solo tiene que escanearlos para aceptar el pago.

Además, otra de las funciones que nos permite Lydia es la de enviar dinero entre contactos sin tener que pagar comisiones y al instante, una función que hemos visto en otras apps bancarias como Bizum.

¿Cuáles son los puntos débiles de Lydia?

A pesar de que esta aplicación incluya innovaciones que pueden ser muy útiles para algunos usuarios también tiene algunos inconvenientes. Uno de los más claros es que solo se puede utilizar como medio de pago en establecimientos que estén asociados con Lydia. Y, de momento, en España los locales que asociados son pocos, ya que la aplicación acaba de entrar a nuestro país. Sin embargo, en ella se incluye un mapa en el que nos señala los comercios que están cerca y desde los que sí se aceptan los pagos con la aplicación Lydia.

Otro punto negativo que han comentado varios usuarios en la página de la app en Google Pay es que tardan bastante en comprobar los datos para poder empezar a usarla.

No obstante, como nota general los usuarios de Google Play le han dado un 4,7 sobre 5.

Más sobre Pago móvil

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Juanjose Rodríguez

    Pues yo Pensaba que me querían estafar
    Resulta que me envió un chico dinero
    Por esta app solo
    Con mi
    Número teléfono
    Pero cuando llegó el
    Mensaje a mi teléfono tenía que darle al
    Enlace e introducir mi número de cuenta 🤨entonces no me entero pero el enlace de mi
    Mensaje me llevaba a eso
    Será verdad o han intentado estafarme ?

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Juan José Rodriguez,

      Sin ver el mensaje en cuestión, no sabríamos decirte exactamente si se trata de la app Lydia o de una entidad fiable. Lo que sí te aconsejamos es que no te fíes de mensajes y SMS de desconocidos que te envíen enlaces pidiéndote claves de acceso para tus cuentas. Ser precavido y confiar solo en las recomendaciones de bancos y entidades reconocidas es la mejor ayuda para evitar estafas online.

      En todo caso, revisa que tu cuenta esté con el mismo dinero que tenías antes de acceder a ella a través de ese mensaje.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.