Precauciones al contratar un depósito sin cancelación anticipada
Blog de HelpMyCash

Precauciones al contratar un depósito sin cancelación anticipada

precauciones-deposito-facto

Los depósitos bancarios son productos muy sencillos de comprender. Su funcionamiento simple los convierte en una de las herramientas favoritas para ahorrar sin riesgo. Pero hay una característica de algunos depósitos que, en según qué casos puede convertirse en un problema para nosotros: la ausencia de la cancelación anticipada. En este artículo explicaremos cómo nos puede afectar y qué precauciones debemos tomar si contratamos un depósito que no se puede cancelar.

Ranking completo de los depósitos más destacados

¿Qué tener en cuenta si el depósito no tiene cancelación anticipada?

Un depósito se caracteriza porque una vez hemos invertido en él, no podemos recuperar el dinero y los intereses generados hasta que finalice el plazo acordado con el banco. Algunos bancos sí permiten cancelar el producto, pero sin que el cliente pueda conseguir intereses, es decir, recuperando únicamente el capital inicial.

Pero muchos otros no. Y esto se puede convertir en un problema si durante ese periodo surge algún imprevisto y para solventarlo tenemos que utilizar todo el dinero que habíamos metido en el plazo fijo.

Cuando se trata de depósitos a muy corto plazo probablemente podremos esperar hasta que finalice el contrato y recuperar el dinero. Pero si tenemos un producto a años y aun nos queda una buena temporada hasta poder recuperar el problema, la situación se complica.

Por tanto, lo mejor en estos casos es la previsión del dinero antes de firmar el contrato de apertura de un depósito.

El Depósito Facto, uno de los más flexibles

Como hemos mencionado, antes de abrir un depósito sin cancelación anticipada será necesario que hagamos una buena previsión de si necesitaremos el dinero o no.

Y, en este punto, el plazo será la característica a la que deberemos presentar más atención. Por tanto, lo mejor será optar por un depósito muy flexible. En ese sentido, uno de los más destacados es el Depósito Facto, de Banca Farmafactoring. Este producto, a diferencia de todos los que hay en el mercado, se puede contratar por días, es decir, que podemos escoger exactamente cuándo empezará el depósito y cuándo finalizará, con plazos desde los tres meses y hasta los cinco años.

Dependiendo del plazo que hayamos escogido, la rentabilidad será mayor o menor:

¿Te interesa el Depósito Facto? Contrátalo en pocos minutos

¿Es seguro el Depósito Facto?

Una de las preguntas que tenemos que hacernos antes de contratar un depósito es si el banco es seguro. Los depósitos tienen la ventaja de que podremos conocer los intereses que obtendremos por avanzado. Pero, además, pueden tener otra garantía, la del Fondo de Garantía de Depósitos. Este organismo protege con hasta 100.000 euros por titular y entidad el dinero que haya en cuentas y depósitos.

En el caso de Banca Farmafactoring, la entidad cuenta con la cobertura del FGD italiano, que tiene las mismas coberturas que el español. Pero, además, tiene sede en España, por lo que el dinero no se mueve del país y los intereses se declaran aquí, lo que facilita mucho su contratación.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Sin categoría

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Josep

    Hay una cosa que no entiendo . El deposito Facto de farmafactoring da un interes del , actualmente porque dan este tipo de interés si el BCE se lo deja al %. Alguien me puede ilustrar . Es que no lo veo claro.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *