Desglose para devolución de gastos hipotecarios

Desglose para devolución de gastos hipotecarios

Desglose para devolución de gastos hipotecarios

Responder
H
Helper_601342779

Buenas a todos.

En primer lugar gracias los expertos en la ayuda que ofrecéis.

En segundo lugar, comentaros que me he puesto en contacto con mi banco y me han dicho que les mande una solicitud en la que se detalle la cantidad desglosada a devolver, junto con un escrito comunicando lo de la sentencia...etc (mi hipoteca es de diciembre de 2010). Tengo una factura en la que me desglosa todos los gastos del préstamo hipotecario (Los de la compraventa los tengo separados en otra factura). Pero ahora viene mi duda, no sé si puedo solicitar todos los que se exponen, porque tengo varios. Éste es el desglose:

- Honorarios gestión - Impuestos/ Notario - Registro/ Honorarios Verificación (supongo que éste es porque se hizo una provisión de fondos, regulada al final el día de la firma, que es la factura que comento) - Actuaciones Complementarias

En tercer lugar, también sé que puedo solicitar los intereses derivados de ésto durante los años que tengo la hipoteca hasta la fecha, pero ¿sabéis cómo lo calculo?

Por último, si la tasación fue por un tasador impuesto por el banco, también puedo solicitar los gastos del mismo (la vivienda es de segunda mano).

Muchas gracias de antemano a cualquier ayuda

un saludo

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Maria.Berbegal

Hola Helper,

Tras la sentencia dictaminada por el Tribunal de Justicia, los gastos de formalización de hipoteca que corresponderían a la entidad bancaria son los gastos de notaría, de registro y el impuesto de IAJD. Respecto al coste de la tasación, unicamente deberá pagarla el banco si en el momento que ibas a firmar la hipoteca el banco te exigió su propia tasación.

En tu caso, si tienes la factura de los gastos puedes realizar el cálculo simplemente teniendo en cuenta los gastos que he mencionado antes.

¡Un saludo!

#2
A
A. Valles
Buenos días, discrepo con la respuesta en cuanto a lo que expone sobre la tasación, pues esta puede también ser incorporada aunque con matices. Si lo desea puede contactar con el despacho para que le hagamos una valoración de su asunto
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro