cobor recibo hipoteca en otra cuenta

cobor recibo hipoteca en otra cuenta

Responder
K
kary

buenas teníamos la hipoteca en Catalunyacaixa, debido a bastantes problemas que tuvimos con ellos, decidimos abrir otra cuenta en otra entidad, en BBVA, domiciliar nominas y todos los pagos, (que lo teníamos con Catalunyacaixa)y hacer cada mes directamente el pago de la hipoteca en efectivo en ventanilla; pues bien, como estas dos entidades se han fusionado, y nosotros arrastrábamos una deuda con ellos, generada por el cobro de un seguro al que dijimos que no lo queríamos renovar, han cojido y nos han cargado en la cuenta que teníamos con BBVA, esta deuda, sin avisarnos y sin decirnos nada, lo cual nos deja casi sin dinero para afrontar los gastos mensuales; mi pregunta es la siguiente: si no hemos dado la autorización, y la hipteca esta vinculada a un numero de cuenta concreto, puede la entidad cogerme el dinero de otra cuenta?

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola kary,

Lo cierto es que esta es una práctica muy extendida entre las entidades bancarias. Si bien no tenemos muy claro el alcance legal (si lo es o no), todos los bancos se cobran de alguna otra cuenta que tengamos con ellos. Puesto que tus dos bancos se han fusionado, tienen total licencia para cobrar por una parte lo que les falte de otra. Otra cosa es que el cobro tenga fundamento o no. Cancelar un seguro vinculado a la hipoteca debe notificarse con un mínimo de 2 meses de antelación antes de la fecha de cobro según la Ley 20/2015.

Esperamos haber resuelto vuestra duda. Un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro