Multa por amago de portabilidad, es legal?

Multa por amago de portabilidad, es legal?

Multa por amago de portabilidad, es legal?

Responder
J
JAIZKIBEL

El pasado martes he solicitado la portabilidad de Movistar fibra a Vodafone, pero al día siguiente por la mañana la he cancelado porque Movistar me mejora las condiciones, pero Vodafone me quiere sancionar con 90 euros por incumplimiento de contrato, cuando no han hecho nada. Es legal?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Jaizkibel.

Las compañías se han puesto muy duras en los últimos tiempos con los amagos de portabilidad, por lo que sí penalizan por anular un proceso de portabilidad que ya se ha iniciado; sobre todo si el nuevo pack no tiene compromiso de permanencia.

Además, hace tiempo que se estableció que las portabilidad se realizaran en menos tiempo (en móvil son 2 días, en internet 6 y en fijo 1 día), por lo que no es buena opción jugársela. Eso sí, en este caso Vodafone debería haberte informado del tiempo límite que tenías para echarte atrás.

Por lo tanto tienes dos opciones: una es que, si Vodafone no te dijo nada, pongas una reclamación. Por nuestra experiencia, no conseguirás demasiado, pero desde luego esta no es la mejor forma de empezar con una nueva compañía. La segunda es intentar negociar con Movistar para que te hagan un descuento que subsane esta multa.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro