Información actualizada el
Image of Movistar

Movistar

(2634 votos)

Productos destacados de Movistar

Sobre Movistar

La operadora más longeva de nuestro país es Telefónica. Bajo este nombre podíamos contratar los servicios de telefonía fija e Internet; mientras que la sección de móvil se comercializaba a través de la marca Movistar. Pero en el momento que las telecos se pusieron agresivas con las tarifas móviles, la compañía decidió unir ambas marcas en la actual Movistar. Con una imagen de marca más definida, la teleco ha resistido como una de las más demandadas del país, pero ¿por qué?

Para entender la posición de esta compañía hay que tener en cuenta que Movistar dispone del mayor cableado de cobre desplegado en nuestro país. Esto le permite, no solo disponer de mayor cobertura fija, sino poder revenderla. Así, operadoras virtuales que no han hecho el esfuerzo económico de instalar la infraestructura han podido alquilarla a Movistar y ofrecer los servicios de Internet. Las propias Orange, Vodafone y Jazztel ofrecen ADSL indirecto gracias a la teleco azul en aquellas zonas donde su cableado no llega.

Por lo tanto, las tarifas Movistar no solo han crecido en clientes finales, sino en intermediarios. Ahora bien, esto podría tener los días contados gracias a la fibra óptica. Al menos así lo espera la competencia, la cual está haciendo una gran inversión de capital en desplegar la red de alta velocidad para dejar de depender de las centrales de cobre controladas por el gigante azul.

Los cambios más importantes de Movistar

La marca comercial de Telefónica Móviles España, S.A.U. es también el principal operador de ADSL en nuestro país, es decir, la que cuenta con más usuarios según datos de la CMT. Actualmente ofrece conexión a través de ADSL y fibra óptica que se pueden contratar gracias a los packs básicos, o los convergentes que pueden incluir TV y móvil.

Por otro lado, Movistar sigue siendo una de las operadoras móviles más demandadas, sobre todo desde que ha comenzado a ofrecer móviles libres y a precios más reducidos.

En 2014 la compañía dispone de la OMV Tuenti Móvil con la que se ha acercado a un público más joven gracias a tarifas móviles más agresivas y enfocadas al consumo de datos. Además de tener acuerdos con otras compañías con las que comparte red como Ono y Yoigo.

En 2015, Movistar pierde a Ono y poco le falta para que Yoigo navegue sola. Sin embargo, la compañía sigue líder en el sector de televisión de pago gracias a Fusión e inicia un contrato con Pepephone para ofrecerle acceso al 4G. Pero no todo va a ser bueno. Este será el año en el que subirá los precios de sus tarifas. Los que empezó con sus ofertas móviles ahora se expande a los convergentes. Aunque por el momento no parece haber afectado demasiado a Movistar, las opiniones por esta subida de costes se empiezan a amontonar; circunstancia que podría aprovechar Vodafone con sus integrales.

En 2018 la teleco lanza O2, una nueva virtual con la que hacer frente a la competencia más agresiva. Por otro lado, ha remodelado Tuenti, consiguiendo entre ambas cubrir todos los flancos del mercado. Mientras, Movistar se mantiene como la teleco referente para los que buscan todos los contenidos de fútbol. Además, tras su alianza con Netflix, la compañía dispone de uno de los paquetes de televisión más completo.