Teresa Belaire

Teresa Belaire

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 24 may. 2013
Respuestas realizadas 455

Sobre Teresa Belaire

Licenciada en Comunicación audiovisual y especializada en guión de cine y TV. Mis ganas de escribir me trajeron hasta HelpMyCash, donde he podido desarrollar esta faceta de una forma más periodística en los verticales de hogar: telco, energía y vender piso. Además, para no dejar de lado la rama audiovisual, ruedo y monto todos los vídeos que hacemos en la empresa.

Especialidad

Teresa Belaire pertecene al equipo de Telecomunicaciones, Energía y Vender Piso

Servicio técnico

Publicado el 22/01/2019

Hola, Aitorbus:

Lo primero que te aconsejamos es que verifiques que el problema es de la conexión y no solo del WiFi. Para ello basta con que te conectes por cable y hagas un test de velocidad. Si ves que de esta forma te funciona, el fallo puede deberse a la antena del router. 

Si por el contrario la conexión a Internet sigue sin funcionarte, te recomendamos que pongas una reclamación formal a Lowi. Este paso es básico para tomar medidas en caso de que no hagan nada. En esta guía puedes encontrar los pasos a seguir: Cómo reclamar a tu teleco

Un saludo.

Ayuda, se puede hacer algo??

Publicado el 31/07/2019

Hola, Carlota:

Vamos a ir por pasos, ya que es una situación un poco complicada.

Lo primero que debes de saber es que este tipo de reclamaciones no suelen salir adelante, ya que las compañías alegan que es el consumidor el que debe controlar su consumo. Si, además, esta reflejado en el contrato cómo se tarifica el consumo de Internet, es bastante complicado que atiendan a razones. Por no mentar que no se harán nunca responsables de que el teléfono no tenga vetado el acceso a Internet salvo si es a través de WiFi.

En cuanto a la responsabilidad de la compañía ante un consumo raro, la única medida que toma es poner un límite si la tarifa es de contrato. Por ejemplo, en este tipo cobran 0,03 euros/MB, con un máximo de 2GB al mes. Es decir, 45 euros extras a la tarifa. A partir de aquí sí envían un mensaje. En cambio, con la tarifa de prepago más básica la historia cambia, ya que se aplica la tarifa diaria (4 euros/día por 400 MB). Sin saber cuál es vuestro caso concreto, no sabríamos decirte si el problema podría haber sido que el limitador no ha saltado y tendríais esta baza para reclamar.

En cualquier caso, ten en cuenta que Movistar no tiene ningún derecho a cambiar de tarifa a sus clientes en estas situaciones, ya que un consumo inusual puede ser un despiste (como es vuestro caso) o fruto de las circunstancias puntuales. Evaluarlo es competencia del cliente.

En definitiva, ¿merece la pena reclamar a la compañía? No perdéis nada por intentarlo. No obstante, sí te recomendamos que antes de ponerte con ello reviséis bien las facturas y el contrato que tenéis, de modo que podáis evaluar bien el caso. Si detectas un problema real, primero presenta una reclamación a la propia Movistar. Si en un mes no recibís respuesta o no es la que esperabas, acude a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Aunque siempre puedes buscar el asesoramiento de una organización de consumidores, debes saber que no todas son gratuitas, de ahí que te recomendemos las vías oficiales.

Un saludo.

Como dar de baja a una operadora que incumple?

Publicado el 29/06/2018

Hola, Bigbell:

Lo primero que debes saber es que las compañías que no tienen acceso a fibra óptica, pueden poner ADSL. Esto suele estar expresado en su contrato, por lo que se cubren las espaldas en lo relativo al cumplimiento. Te aconsejamos que revises el tuyo para ver si por aquí podrías tener un arma a tu favor. Y es que, a la hora de reclamar, tendrás que demostrar cuál es exactamente la parte que incumplen. Es decir, que tengas por escrito que debían ponerte fibra óptica, ya que conseguir los audios de las grabaciones por teléfono es misión imposible.

En lo relativo a la sanción, también te aconsejamos que compruebes a qué se debe, ya que es demasiado elevada para ser por permanencia únicamente. Dicho esto, si por motivos técnicos no pueden ponerte fibra óptica y quieres irte, la penalización probablemente sea inevitable. Aun así, te recomendamos que pongas una reclamación formal a la compañía. En esta guía tienes los pasos a seguir: ¿Cómo reclamar a tu teleco? Una vez hecho, si no te lo solucionan, puedes acudir a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (la solicitud de reclamación se hace online), donde mediarán entre ambas partes.

Un saludo.

Roaming en el estrecho de gibraltar

Publicado el 18/07/2018

Hola, Jose Maria!

No sabemos muy bien la cobertura móvil que tiene Vodafone en esta zona, pero (por lo general) cuando vamos en barco se nos activa la red terrestre más cercana. En caso de no haberla, sería la satélite. Este ha podido ser el problema que se ha podido encontrar tu hermana, más cuando nos dices que os llega la marroquí hasta casa. Aun así, solo Vodafone te podría confirmar esto.

Para poner una reclamación, lo primero es ponerla en al propia compañía. Una vez hecha, y sin una resolución favorable, puedes acudir a otros organismos reguladores. Puedes encontrar toda la informaicón en la guía gratuita "¿Cómo reclamar a tu teleco?".

Un saludo.

Me quieren cobra 600 de penalización en jazztel.

Publicado el 04/04/2018

Hola, dafema:

Lamentablemente, si tu madre adquirió un paquete de fibra óptica y móvil con permanencia, sí debe asumir esta sanción por incumplimiento de contrato. No obstante, la cifra que señalas es excesivamente alta, ¿es posible que adquiriera un teléfono móvil también? Lo habitual es que la penalización sea de entre 150 y 300 euros (que ya es elevada , pero no tanto) y de ahí se va reduciendo a medida que pasan los meses.

Dicho esto, te recomendamos que revises bien su contrato. En el área de cliente encontrarás los servicios que tiene (fibra, fijo, línea de móvil y smartphone, tablet o cualquier otro "regalo"), así como el tiempo de permanencia que le queda por cumplir.

En caso de que estos 600 euros solo se correspondan a la multa por romper el contrato de Internet y móvil (sin ningún teléfono físico de por medio u otro tipo de "regalo"), te aconsejamos que pongas una reclamación formal. En la guía ¿Cómo reclamar a tu teleco? encontrarás todos los pasos a seguir.

Un saludo.

¿Tengo qué pagar una penalización si anulo una portabilidad dentro del plazo de 15 días?

Publicado el 14/02/2018

Hola, Aitor:

La penalización por romper el contrato de Internet depende de la tecnología que te hayan instalado. Así, mientras el ADSL se queda en 90 euros, la de fibra óptica llega a los 300 euros. No obstante, si tienes por escrito que no se te aplicaría ninguna penalización, te animamos a reclamar a la compañía adjuntando una copia de este documento en el que se señala la condición.

Si no sabes por dónde empezar, te dejamos la guía gratuita ¿Cómo reclamar a tu teleco? Aun así, te avanzamos que si te han realizado al instalación, la sanción no será a cuenta del tiempo transcurrido del contrato (permanencia), sino por las tareas para hacer efectiva la instalación y puesta en funcionamiento del servicio.

Un saludo.

Donde puedo entregar una tablet de la que ejercí mi derecho de desestimiento hace más de dos meses y Jazztel no viene a por ella

Publicado el 09/04/2018

Hola, Nupaca:

Hasta donde nosotros sabemos, Jazztel trabaja con Correos para las devoluciones. Es decir, en el momento que das de baja el servicio, te remiten un sobre especial franqueado para que introduzcas los aparatos cedidos y los entregues directamente en una oficina de Correos. En caso de no tener noticias (tardan 7 días), puedes llamar a 640.001.565 (desde cualquier teléofno) o al 1565 si tienes alguna línea con la compañía.

Dadas las circunstancias, si hiciste un desistimiento, te aconsejamos que pongas una reclamación formal para que te devuelvan el dinero abonado.

Un saludo.

Puedo solicitar otra alta, si Jazztel me tiene dos meses sin activar el servicio ADSL?

Publicado el 09/04/2018

Hola, Julia13:

Las compañías de Internet tienen un plazo máximo para hacer la instalación de la línea. En el caso de Jazztel y su acceso directo, hablamos de 15 días. Dicho esto, es evidente que la compañía está inclumpliendo su parte del contrato, lo que te permite irte a otra operadora sin que te puedan aplicar una sanción por ello. Aun así, te recomendamos que pongas una reclamación formal.

Un saludo.

Por q me solucionais un problema y despues os echais atras?

Publicado el 08/01/2018

Hola, Terelugomez:

Parece que ha habido una confusión. Nosotros somos un comparador de productos financieros y del hogar; es decir, no vendemos directamente nada ni podemos tramitar ningún cambio en los contratos de nuestros usurios. Para llevar a cabo esta gestión debes ponerte en contacto con la compañía que te esté ofreciendo el servicio de Internet o telefonía.

En caso de que consideres que la penalización que te aplican es injusta, recuerda que como consumidora tienes derecho a reclamar. En la guía gratuita ¿Cómo reclamar a tu teleco? encontrarás todos los pasos a seguir.

Sentimos no poder ser de más ayuda.

Un saludo.

Cuánto tardan en instalar la fibra?

Publicado el 11/12/2017

Hola, Sukui:

La instalación de la fibra óptica no suele llevar demasiado tiempo, todo depende de si la línea es de la propia compañía u otra. Según la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones este dato debería constar en tu contrato y, hasta donde nosotros sabemos, deberías tenerlo funcionando en 30 días. No obstante, al haber detectado un problema técnico no sabríamos darte una cifra exacta.

En cualquier caso, si compruebas que pone que son 30 días y no han cumplido, puedes poner una reclamación. Puedes encontrar todos los pasos a seguir en al guía gratuita ¿Cómo reclamar a tu teleco?

Un saludo.