Experto

  • Teresa Belaire
  • Teresa Belaire

Especialista en Telecomunicaciones y Energía en HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 24 May. 2013
Respuestas realizadas 454

Sobre Teresa Belaire

Licenciada en Comunicación audiovisual y especializada en guión de cine y TV. Mis ganas de escribir me trajeron hasta HelpMyCash, donde he podido desarrollar esta faceta de una forma más periodística en los verticales de hogar: telco, energía y vender piso. Además, para no dejar de lado la rama audiovisual, ruedo y monto todos los vídeos que hacemos en la empresa.

Especialidad

Teresa Belaire pertecene al equipo de Telecomunicaciones, Energía y Vender Piso

Contribuciones y actualizaciones

Teresa Belaire ha contribuido en más de 200 páginas de HelpMyCash de las cuales destacamos:

ADSL


Fibra óptica | Precios y ventajas de la velocidad real

Mejor conexión a Internet con fibra óptica

Comparador de 'packs' de Internet

Internet y fijo: ¿es nuestro combinado el mejor?

TV de pago ¿qué nos ofrece el mercado?

Plataformas de 'streaming' para hacer maratones de series

Internet y móvil - Las tarifas destacadas de 2019

Ofertas de internet y móvil: descuentos y mejoras del mes

Ofertas de Internet para disfrutar del fútbol

Mejores ADSL | Octubre 2019

Energía


Qué modalidades de tarifas ofrecen las eléctricas

Bajar la potencia, el truco básico para ahorrar en luz

Contratar luz y gas: ¿qué debo mirar?

Luz y gas, ¿junto o por separado?

Alta de luz | Costes y letra pequeña

Descifrando las facturas de luz y gas

Bono social de luz, todo lo que debemos saber

Variaciones del precio de la luz mes a mes

Ahorra en las facturas de luz y gas de tu hogar

Mejores tarifas de energía | Octubre 2019

Tarifas móvil


Qué tener en cuenta para comparar tarifas móviles

¿Cuánto cuesta mi tarifa de móvil?

Tarifa cero vs. bono de voz: ¿con cuál se puede ahorrar más?

¿Qué compañía da cobertura a nuestra OMV?

Tarifas móviles en oferta: ¿qué ofrecen en 2019?

Mejores tarifas móvil | Octubre 2019

ADSL + móvil


Tarifas Yoigo

¿En qué casos nos pueden penalizar las telecos?

Ofertas Vodafone - Las mejores tarifas para tu hogar

Tarifas Movistar: ofertas especiales y novedades

Tarifas Orange: novedades y promociones

Vender piso


¡Se vende! Consigue la mejor inmobiliaria para vender tu piso

Trucos para vender tu piso rápido

Inmobiliarias


La inmobiliaria que tu piso necesita, ¡a un clic!

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Darse de baja de Jazztel

Publicado el 15/10/2019

Hola, Antonio:

Lo único que puedes hacer es insistir hasta que te envíen el correo (o SMS) de que tu contrato se ha cancelado. Te animamos a que, en caso de que a estas horas sigas sin noticias de Jazztel, vuelvas a contactar con el personal de bajas.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Cambiar número de teléfono en la misma compañía

Publicado el 08/10/2019

Hola, Ajose35:

Para cambiar tu número de teléfono debes dar de baja el actual y hacer una nueva alta, de modo que se te otorgue una nueva numeración. Este trámite debes hacerlo en tu compañía, bien a través de su número de atención telefónica o en una de sus tiendas físicas (si las tiene).

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Masmovil no realiza la instalación

Publicado el 02/10/2019

Hola, Elbart0:

Según el contrato de MásMóvil, la instalación de Internet la pueden hacer ellos mismos o una tercera compañía (en este caso Movistar). Para ello tienen de plazo 30 días y, una vez pasado este periodo, te indemnizarán con un euro por día que tarden (un máximo de 90), siempre y cuando no sea por causas técnicas. Dicho esto, no parece fácil librarse de la permanencia, ya que entendemos que la instalación sí está hecha.

Dada la situación, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos para pedir una revisión de tu caso y que te confirmen si pueden darte el servicio. Si topas con un operador amable, tal vez puedas negociar la cancelación de la portabilidad por no cumplir con el contrato, pero no suelen ponerlo fácil.

En caso de que vayan a malas, pon una reclamación formal. Este documento te permitirá ir luego a competencias superiores en caso de que no se resuelva el problema por la vía amigable.

Un saludo y ¡suerte!

 

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Incumplimiento de oferta

Publicado el 18/09/2019

Hola de nuevo, Jose Antonio

Estas dos son las más populares y ambas están acostumbradas a lidiar con estos temas, con lo que son las más recomendables. El único consejo es que te informes de cuánto cuestan sus servicios para elegir la que realmente te compense.

Un saludo y ¡mucha suerte!

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Incumplimiento de oferta

Publicado el 17/09/2019

Hola, Jose Antonio:

El principal problema es que el contrato que tienen no es el de la oferta que te ofrecieron, algo que está pasando mucho últimamente. Debido a ello, ellos tienen la sartén por el mango.

En lo relativo al cambio de tarifa, es cierto que sí existe una "multa" por bajar a un paquete inferior, aunque Jazztel no nos indica de cuánto es.

Ahora bien, la penalización de Jazztel nos resulta excesiva, salvo que en el contrato hayas incluido algún teléfono móvil o un televisor. Para confirmar que la cifra que te han dado es la real y no un mero truco para asustarte, te recomendamos que ingreses con tus credenciales en el área de cliente y compruebes el importe de la penalización. En este punto se te debe señalar tanto el final de la permanencia, como los motivos por los cuales se te aplica la sanción.

Si el coste por romper el contrato coincide, te recomendamos que acudas a una oficina de consumo o una organización de consumidores, donde tienen abogados especializados y podrán darte directrices más "agresivas". Y es que, en este caso, una mera reclamación no te va a ayudar demasiado, ya que te faltarán pruebas que demuestren que te habían hecho otra oferta muy diferente a la que te hicieron grabar.

Sentimos no poder ser de más ayuda y esperamos de verdad que puedas solucionarlo.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
He anulado laPortabilidad dentro del plazo

Publicado el 10/09/2019

Hola, Dani:

En los contratos de Jazztel se señala que se puede cancelar la portabilidad dentro del plazo, pero sí te pueden cobrar por la instalación, así como por el trámite. De hecho, la permanencia con esta operadora empieza a contar en el momento que la instalación se hace efectiva. Por lo cual, aunque la SIM no la tengas, es muy posible que te quieran aplicar la penalización máxima por "romper" el contrato.

Un saludo.

 

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Portabilidad

Publicado el 02/09/2019

Hola, Dionisio:

El tiempo para cancelar una portabilidad depende tanto del producto como de la compañía. No obstante, a grandes rasgos, deberías poder hacerlo hasta las 14h del día anterior al que se vaya a hacer. Es decir, si haces hoy el alta y te dan dos días de plazo para hacer efectiva la activación de la línea, tendrías hasta mañana antes de las 14h para frenarla.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Tarifa para mantener número en el extranjero

Publicado el 26/08/2019

Hola, andi1496

Simyo te ofrece su tarifa SIN de contrato (sin megas ni llamadas gratis) a coste cero y con seis meses de margen desde la última vez que la uses antes de suspender la línea. Una vez pasa este periodo, la compañía te retendrá las llamadas entrantes tras 2 meses más sin usarla y tras 4 meses más se te cancelaría la línea por completo. Por lo cual, tienes 10 meses de margen hasta que perderías tu número de teléfono.

Posiblemente puedas elegir otras tarifas móviles similares con este apaño; sin embargo, antes de ponerte a ello, te aconsejamos que expliques tu situación a tu operadora actual por si te dieran la opción.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Sobre los megas que me quedan

Publicado el 26/08/2019

Hola, Jose:

Desde que las tarifas roaming no se aplican en la UE, algunas telecos nos muestran ambos datos en nuestra área de cliente, ya que no podemos utilizar el groso de nuestra tarifa fuera del país. No obstante, si quieres saber cuántos te quedan para utilizar en España, solo tienes que fijarte en la cifra que te señala la sección "para navegar" (que siempre deberán ser más que los que se reflejan en la UE).

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Problemas con Orange

Publicado el 26/08/2019

Hola, Gelita

La devolución de un recibo de Orange trae como consecuencia un recargo de 31 euros, salvo si es la primera vez que sucede. Además, te pueden suspender el servicio hasta saldar la deuda, algo que se puede demorar hasta 48h tras realizar el pago.

Pese a que tienes razón con los plazos en los que has gestionado la baja, tal vez sea más conveniente realizar el pago y que te lo abonen en la siguiente factura, de modo que te evites pagar de más o quedarte sin servicio.

Un saludo.