Experto

  • Teresa Belaire
  • Teresa Belaire

Especialista en Telecomunicaciones y Energía en HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 24 May. 2013
Respuestas realizadas 444

Sobre Teresa Belaire

Licenciada en Comunicación audiovisual y especializada en guión de cine y TV. Mis ganas de escribir me trajeron hasta HelpMyCash, donde he podido desarrollar esta faceta de una forma más periodística en los verticales de telco y energía. Además, para no dejar de lado la rama audiovisual, ruedo y monto todos los vídeos que hacemos en la empresa.

Especialidad

Teresa Belaire pertecene al equipo de Telecomunicaciones y Energía

Contribuciones y actualizaciones

Teresa Belaire ha contribuido en más de 200 páginas de HelpMyCash de las cuales destacamos:

Tarifas móvil


A quién recurrir para pagar a plazos tu futuro móvil

Telefonía móvil: ¿qué le pides a tu 'smartphone'?

Cómo encontrar las tarifas móviles más económicas

Eligiendo la tarifa de móvil

Qué cubren los seguros de los móviles

Tarifas 'roaming': ¿cuánto nos cobran?

5G: la sustituta del 4G

Tarifas móvil y 'smartphones'

Tarifas móviles en oferta: ¿qué ofrecen en 2019?

Mejores tarifas móvil | Agosto 2019

Energía


Qué modalidades de tarifas ofrecen las eléctricas

Cómo ahorrar luz todo el año

Tarifa Precio Voluntario Pequeño Consumidor (PVPC)

Bajar la potencia, el truco básico para ahorrar en luz

Descifrando las facturas de luz y gas

Todo sobre la factura de la luz

El precio de la luz mes a mes: cómo esquivar las oscilaciones

Mejores tarifas de energía | Agosto 2019

Potencia de luz para hogar

Precio fijo en mercado regulado

ADSL


¿Qué velocidad de Internet llega a mi casa?

ADSL: instalación y primeros pasos

Contratar Internet: pasos a seguir

Llamadas gratis en tu 'pack' de Internet, ¿son realmente a 0 €?

Internet y fijo: ¿es nuestro combinado el mejor?

Conectar nuestra casa a la red: ¿qué debo saber?

Ofertas ADSL: promociones de internet y móvil

Seguridad en la red

Mejores ADSL | Agosto 2019

5 aspectos que debemos saber sobre la conexión a través de ADSL

ADSL + móvil


Tarifas Yoigo

Internet y móvil en un mismo 'pack'

Ofertas Vodafone - Las mejores tarifas para tu hogar

Tarifas Movistar: ofertas especiales y novedades

Telefonía-Internet


Operadores de internet y telefonía

Inmobiliarias


Encuentra la mejor agencia inmobiliaria

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Me pueden informar sobre la fiabilidad de la empresa magnetic credit que concede préstamos

Publicado el 05/08/2019

Hola, Helper:

Puedes encontrar información de interés y acerca de la fiabilidad de esta empresa en este hilo, en el que participan expertos y usuarios que ya han contactado con ellos: credito internacional

Un saludo

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Ayuda, se puede hacer algo??

Publicado el 31/07/2019

Hola, Carlota:

Vamos a ir por pasos, ya que es una situación un poco complicada.

Lo primero que debes de saber es que este tipo de reclamaciones no suelen salir adelante, ya que las compañías alegan que es el consumidor el que debe controlar su consumo. Si, además, esta reflejado en el contrato cómo se tarifica el consumo de Internet, es bastante complicado que atiendan a razones. Por no mentar que no se harán nunca responsables de que el teléfono no tenga vetado el acceso a Internet salvo si es a través de WiFi.

En cuanto a la responsabilidad de la compañía ante un consumo raro, la única medida que toma es poner un límite si la tarifa es de contrato. Por ejemplo, en este tipo cobran 0,03 euros/MB, con un máximo de 2GB al mes. Es decir, 45 euros extras a la tarifa. A partir de aquí sí envían un mensaje. En cambio, con la tarifa de prepago más básica la historia cambia, ya que se aplica la tarifa diaria (4 euros/día por 400 MB). Sin saber cuál es vuestro caso concreto, no sabríamos decirte si el problema podría haber sido que el limitador no ha saltado y tendríais esta baza para reclamar.

En cualquier caso, ten en cuenta que Movistar no tiene ningún derecho a cambiar de tarifa a sus clientes en estas situaciones, ya que un consumo inusual puede ser un despiste (como es vuestro caso) o fruto de las circunstancias puntuales. Evaluarlo es competencia del cliente.

En definitiva, ¿merece la pena reclamar a la compañía? No perdéis nada por intentarlo. No obstante, sí te recomendamos que antes de ponerte con ello reviséis bien las facturas y el contrato que tenéis, de modo que podáis evaluar bien el caso. Si detectas un problema real, primero presenta una reclamación a la propia Movistar. Si en un mes no recibís respuesta o no es la que esperabas, acude a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Aunque siempre puedes buscar el asesoramiento de una organización de consumidores, debes saber que no todas son gratuitas, de ahí que te recomendemos las vías oficiales.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Desvío Condicional de llamada activado

Publicado el 18/06/2019

Hola, Uruk:

¿Has probado a instalar la tarjeta SIM en otro teléfono móvil?  En algunas ocasiones (muy puntuales) el smartphone no reconoce la SIM y no la puede activar, con lo que un cambio momentáneo de terminal permite que la SIM se registre y pueda operar con normalidad en cualquier teléfono.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Que tarifas tienen 5G?

Publicado el 17/06/2019

Hola, Helper:

Actualmente solo Vodafone comercializa tarifas móviles compatibles con la red 5G móvil. No obstante, debes tener en cuenta que solo lo permite con las nuevas modalidades, tanto las que incluyen datos ilimitados como las sencillas Mini y Extra. Es decir, si tienes una tarifa anterior, no tendrás acceso.

Por otro lado, la cobertura 5G solo está desplegada en 15 ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Coruña, Gijón, Logroño, Madrid, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

Finalmente, recuerda que debes tener un smartphone compatible con esta red. En la página que te hemos dejado más arriba puedes ver algunos de los modelos que permiten esta conexión.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Cambio de tarifas

Publicado el 11/06/2019

Hola, Kisleu:

El cambio de tarifa de Internet y/o móvil de forma unilateral se considera un cambio en las condiciones del contrato. En este caso la compañía debe avisarte al menos con un mes de antelación para que puedas solicitar la portabilidad a otra compañía si no te interesa la nueva propuesta. Ten en cuenta que puedes cambiar de operadora sin pagar una penalización por incumplimiento de contrato siempre y cuando el proceso se realice antes de que entre en vigor la nueva tarifa.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
CAMBIO DE COMPAÑIA DE REPSOL A OTRA

Publicado el 03/06/2019

Hola, Gladys:

Esta comercializadora lo llama Compromiso Ahorro Repsol.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
¿Es legal lo que me ha hecho SIMYO?

Publicado el 24/10/2016

Hola, astiagoul:

Respondiendo directamente a la pregunta, sí es legal. Aunque se tiene la idea de que las tarifas de prepago dan más libertad, sus condiciones legales son bastante estrictas y Simyo las tiene visibles en su página web a la vista de clientes futuros y actuales. Si revisas el contrato descubrirás que en el punto de "Suspensión del servicio" señala que si estamos 4 meses sin recargar la tarjeta con saldo podrá suspender el tráfico saliente (el que pagamos nosotros).De ahí que te recomendaran añadir saldo para mantener la línea.

Ahora bien, el problema es que luego hicisteis la portabilidad a Orange y, obviamente, ese dinero se pierde. Pese a lo poco formal que resulte, Simyo no ve un conjunto de líneas que se pueden nutrir entre ellas y pueden traspasarse dinero. Es más, esto no lo hace ninguna empresa, al menos hasta donde nosotros sabemos. Así, si tu decides cambiar de operadora, pierdes ese dinero (a no ser que lo consumas antes, que es lo más habitual, hasta dejar lo mínimo para tenerla activa).

Por lo tanto, lo único que puedes reclamar es que no te informaran de este punto en el momento de la contratación o de la portabilidad.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Van a renovar la tarifa Base GB de Vodafone?

Publicado el 22/08/2014

Hola movilero,

Por lo que nosotros hemos podido saber, la tarifa Base GB será reemplazada de nuevo por la Base S que dispondrá de menos megas, aunque también se espera que reduzca sutilmente su coste. Si estás realmente interesado pregunta cuánto te cobrarían de penalización, que debe ser muy poco por la nueva regulación, y da el salto antes de que la quiten. Sino puedes consultar las mejores ofertas del mercado en nuestro ranking de tarifas móviles.

¡Un saludo!

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Pregunta factura jazztel

Publicado el 21/05/2019

Hola, María:

La devolución de un recibo de Internet y/o telefonía suele conllevar una sanción de entorno a 20 euros por parte de la compañía, pero en primera instancia no cortan la línea si saldas la deuda. Dado que entendemos que el plan de financiación lo has acordado con tu banco o con Jazztel, no deberías tener problema.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
HTC One M8 con Movistar

Publicado el 25/04/2014

Hola Frinki,

Por el momento Movistar no comercializa el nuevo HTC One M8. Para ver los planes que disponen de este modelo puedes pinchar aquí Planes con HTC One M8.

¡Un saludo!