Teresa Belaire

Teresa Belaire

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 24 may. 2013
Respuestas realizadas 411

Sobre Teresa Belaire

Licenciada en Comunicación audiovisual y especializada en guión de cine y TV. Mis ganas de escribir me trajeron hasta HelpMyCash, donde he podido desarrollar esta faceta de una forma más periodística en los verticales de hogar: telco, energía y vender piso. Además, para no dejar de lado la rama audiovisual, ruedo y monto todos los vídeos que hacemos en la empresa.

Especialidad

Teresa Belaire pertecene al equipo de Telecomunicaciones, Energía y Vender Piso

Teresa Belaire Teresa Belaire
DUDA PENALIZACIÓN JAZZTEL

Publicado el 26/04/2018

Hola, Girosa:

Tal y como comentas, Jazztel ha cambiado los contratos de forma unilateral y no puedes mantener tu tarifa antigua. No obstante, debió haberte informado con dos meses de antelación (a través de la factura, del área de cliente, por correo electrónico, SMS...), ya que al romper el contrato original tenías derecho a trasladar tu línea a otra operadora sin que te pudieran penalizar por el compromiso de permanencia (los móviles, tablets u otros productos financiados sí tendrías que liquidar las cuotas en un pago).

Ahora bien, si Jazztel ya ha activado el nuevo contrato, la operadora entiende que estas de acuerdo con las nuevas condiciones. Por ello, si ahora quieres irte sí te puede sancionar por romper tu el contrato. En lo relativo a la tablet, lo que te toca pagar es el coste pendiente de la misma, el cual hubieras asumido poco a poco en esos 24 meses de permanencia. En cuanto al router, en la web de la compañía puedes ver los modelos que son de obligatoria devolución.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire
Hay descuentos a familias numerosas?

Publicado el 02/03/2018

Hola, scv:

El bono social de luz solo se aplica en las tarifas reguladas. Este tipo de tarifas están en EDP, Iberdrola, Endesa... No obstante, la Tarifa ONE Luz + Gas es de mercado libre y ninguna de las que forman parte de este mercado es compatible con los beneficios del bono social ni tienen otros descuentos especiales por ser familia numerosa.

Si quieres mantener el descuento por familia numerosa, deberás seguir en el mercado regulado. En el comparador de tarifas de luz encontrarás las ofertas de este mercado con el nombre PVPC.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire
Cómo deshacerse un contrato si me han engañado?

Publicado el 19/02/2018

Hola, Miquelmari:

No entendemos muy bien el punto en el que te sientes engañado, ya que el único combinado que no tenía permanencia era el original de Jazztel. MásMóvil siempre aplica estos 12 meses de rigor y la nueva oferta de tu antigua compañía también aplica permanencia, tal y como nos has indicado. Tal vez nos hemos perdido nosotros entre tanta ida y venida, pero vamos a basarnos en esto para darte una primera respuesta y, en caso de haberlo entendido mal, la revisamos juntos.

Al aceptar la oferta de MásMóvil aceptas una permanencia que empieza a contar en el mismo momento que das el visto bueno al contrato. Lo mismo sucede con Jazztel, por lo que la reacción de ambas operadoras es la lógica. Ahora bien, no implica que no tengas derechos frente a las operadoras de Internet y móvil. Dado que (por lo que hemos entendido) la contratación ha sido telefónicamente, puedes solicitar un desistimiento de contrato. En concreto te corresponden 14 días naturales al no haber realizado el contrato presencialmente en tienda.

El único problema que te puedes encontrar es que te hayan realizado la instalación en casa, en cuyo caso la sanción no será por la permanencia sino por los trámites de gestión e instalación. Puedes ver el importe de esta multa en tu propio contrato (aunque ya te avisamos de que en el caso de la fibra óptica ronda los 250-300 euros, en función de la teleco).

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire
Penalizacion por instalacion de Fibra Optica con Jazztel

Publicado el 01/09/2017

Hola, Helper:

En el momento que Jazztel te cambió a fibra óptica inició un nuevo contrato de Internet y, con ello, una nueva permanencia. Lamentablemente, esta operadora no cuenta con combinados sin dicha cláusula, por lo que sí te puede penalizar por incumplir el contrato. Por otro lado, las nuevas instalaciones de fibra óptica (independientemente de la operadora) traen consigo esta condición: mantener la línea al menos un año. Esto se debe a que la mayoría de compañías cobra por la instalación y es su forma de garantizarse la "amortización" del capital invertido en nuestra casa. La única opción que tienes es poner una reclamación formal a Jazztel. Eso sí, deberás probar que no se te informó de las condiciones de este cambio.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire
Penalización yoigo, he de pagarla?

Publicado el 29/08/2017

Hola, Jesssalla:

A día de hoy casi todos los contratos de fibra óptica y ADSL incluyen esta condición, por lo que la única forma de asegurarte es buscando la cláusula que aceptaste en su momento. De primeras, te avanzamos que lo más posible es que te toque asumir este cargo, ya que el técnico acudió a tu casa y realizó la instalación (aunque fuera de ADSL).

Si no estás conforme, puede intentar reclamar. Para ello te dejamos nuestra guía gratuita en la que encontrarás los pasos a seguir, así como las entidades que pueden ayudarte en caso de no llegar a un acuerdo con Yoigo.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire
Tarifa 3.1 o 3.2

Publicado el 15/01/2019

Hola, Gulborg:

Para elegir la tarifa de gas debes pensar qué uso vas a hacer de él. En principio, la 3.2 está pensada para hogares que tienen calefacción central con gas natural. En cambio, la 3.1 es para familias que solo necesitan agua caliente y cocinar.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire
CAMBIAR DE TITULAR EL SUMINISTRO DE LUZ

Publicado el 12/02/2019

Hola, mrd:

Para cambiar el titular del contrato de luz solo debes llamar a la compañía y dar los nuevos datos, dejando claro que ahora eres tu el propietario de la vivienda a partir de esa fecha. De esta forma, ese mes se harán dos facturas: una que le llegará al antiguo propietario y otra a ti, cada uno con su consumo.

Desde HelpMyCash te aconsejamos que antes de hacer todo el papeleo te asegures de dos cosas:

  • que todas las facturas están al día de pagos.
  • que la tarifa del antiguo inquilino se ajusta a tus necesidades, ya que en función de la que tuviera contratada puede tener permanencias o servicios que no quieres mantener.

Finalmente, ten en cuenta que, en función de la distribuidora, te pueden pedir hacer el boletín de nuevo (lo que supone un coste un tanto elevado).

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire
¿Como ejercer mi derecho a rescindir contrato telefonia?

Publicado el 12/07/2017

Hola, irune:

En tu caso es un poco complicado determinar si están haciendo los arreglos necesarios o simplemente es un problema de calidad de la línea en sí. En principio si te han abierto un expediente de incidencia (o dos) deberían darte una solución en breve. Lo que sí te podemos avanzar es que rescindir el contrato no te va a librar de la permanencia, con lo que se te aplicará la penalización pertinente por no cumplir con el contrato (no es como desistir dentro de los primeros 14 días, para entendernos). Hasta aquí la parte formal.

Ahora, ¿existe una solución? Sí, pero te va a tocar insistir. Lo primero es poner una reclamación formal a la compañía por no estar ofreciéndote el servicio de calidad que se señala en el contrato. Si, como dices, esta situación afecta a tu trabajo y la línea la tienes contratada como autónomo o empresa, puedes añadir documentación relativa a los fallos registrados. En este punto ellos tienen un tiempo para responder, suele ser de 30 días.

Como suponemos que no te van a dar la razón, o alegaran problemas de terceros, ya podemos entrar en la segunda fase: recurrir a organizaciones externas y poner tu reclamación a través de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones. En cualquiera de ellas tendrás que esperar un tiempo para que te den una respuesta, pero suele ser la vía más fiable.

Tal y como te decíamos al principio, el camino no va a ser fácil, sobre todo si el problema no es general (de muchos clientes, que coja repercusión). No obstante, si estás teniendo un problema de trabajo, es aconsejable que lo intentes para recuperar las pérdidas que estás sufriendo por este problema.

Un saludo y ánimo.

Teresa Belaire Teresa Belaire
Puedo pedir indemnización a Vodafone por pésima calidad en el servicio e incumplimiento en tiempo y oferta?

Publicado el 17/08/2016

Hola, Helper_507256555:

Pedir una indemnización a una compañía de internet es toda una aventura en la que tendrás que invertir tiempo y esfuerzo. En primer lugar debes saber que las operadoras tienen un margen de hasta 60 días para realizar la instalación del servicio. En tu caso es un poco raro, puesto que el servicio de Internet en casa se lleva a cabo a través de la red móvil (es un producto para los que no tienen acceso a ADSL o fibra). Es decir, si hay cobertura en tu zona solo necesitas que ellos te envíen el router. En cualquier caso, en la facturación solo deberían cobrarte los días que realmente has tenido acceso al servicio.

En lo que a la velocidad se refiere, también hay un margen de gracia. En concreto, si al final navegaras a través de ADSL se considera que el mínimo que te debe llegar es un 10 %. Por lo tanto, si contrataste los 35 MB de ADSL, basta con que te lleguen 3,5 MB para que les ampare la ley.

Finalmente, lo que no nos cuadra es el tema de los 170 euros. Bien podría ser el coste del router. No obstante, sí es importante que te lo aclaren porque desde HelpMyCash no sabemos en concepto de qué te ha subido tanto la tarifa que te ofrecieron.

Aclarados los puntos básicos de tu pregunta, te aconsejamos que primero intentes llegar a un acuerdo amistoso con Vodafone. Hasta donde nosotros sabemos, para que te compensen económicamente deberías quedarte con ellos (dichas indemnizaciones las suelen hacer en abonos en las siguientes facturas). A partir de aquí, y a sabiendas que no pretendes darles más oportunidades, si ves que no atienden a razones, deberás acudir a otras organizaciones más especializadas en la materia. 

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire
Problemas con Orange

Publicado el 26/08/2019

Hola, Gelita

La devolución de un recibo de Orange trae como consecuencia un recargo de 31 euros, salvo si es la primera vez que sucede. Además, te pueden suspender el servicio hasta saldar la deuda, algo que se puede demorar hasta 48h tras realizar el pago.

Pese a que tienes razón con los plazos en los que has gestionado la baja, tal vez sea más conveniente realizar el pago y que te lo abonen en la siguiente factura, de modo que te evites pagar de más o quedarte sin servicio.

Un saludo.