‘Proptech’, el aliado perfecto para vender nuestra casa desde la playa

Tema del artículo: Inmobiliarias
vender piso en la playa

Tal vez pensemos que durante las vacaciones estivales la venta de nuestro piso se estanque. No obstante, son muchos los compradores que aprovechan el tiempo libre para buscar con más ahínco su nueva propiedad. Por lo tanto, no está de más prepararnos para recibir interesados en nuestra vivienda. Ahora bien, ¿implica ello que debamos renunciar a nuestro tiempo de ocio? Con un poco de previsión y de la mano del proptech, podemos vender nuestro piso desde la playa.

Tasar la vivienda en un clic

Uno de los pasos fundamentales para vender nuestro piso es ponerle precio. No obstante, no es algo sencillo. Los expertos del sector señalan que los propietarios tendemos a ponerle un valor por encima de mercado, con lo que la transacción se puede alargar muchos meses. Por ello, un buen principio es contar con los servicios de un tasador.

Si queremos un precio muy aproximado al que podríamos conseguir en la venta, los conocimientos de un tasador que haga un examen a nuestra casa será vital. No obstante, si no tenemos demasiada prisa y queremos tantear sobre qué precios podemos ponerlo, podemos recurrir a las tasadoras online.

Gracias al proptech, existen diversas compañías que nos permiten obtener una horquilla de precios para nuestra vivienda. Para ello solo tendremos que ir a su página web y rellenar los datos que nos piden. En concreto: dirección exacta del inmueble, número de habitaciones, baños, estado del piso (reformado o no) y si tiene algunos extras (ascensor, piscina…). La empresa cruzará todos estos datos con los precios de compraventa que se  mueven en nuestra zona y nos dará un valor aproximado para nuestro piso.

Lo mejor de acudir a estas webs es que podemos conseguir la tasación gratis y desde la playa, ya que se realiza todo online y al momento. En definitiva, una buena forma de tener un primer precio de la mano del proptech.

Mejorar las fotografías, un paso previo a publicar el anuncio

Una buena imagen de nuestra vivienda es crucial para encontrarle nuevo propietario. Aunque nos pueda resultar una tontería, en los portales inmobiliario podemos encontrar todo tipo de fotografías de pisos, incluidas algunas que realmente nos hacen cuestionarnos si el propietario quiere vender. Por ello, cuidar estos detalles es importante para no perder posibles compradores. Ahora bien, ¿cómo lo hacemos sin quedarnos encerrados en casa?

Gracias a las aplicaciones móviles, mejorar las fotografías es una actividad que podemos realizar en cualquier sitio. Por ejemplo, podemos descargarnos Adobe Photoshop Express, que es bastante sencilla e intuitiva. Lógicamente, no vamos a hacer grandes cambios, pero sí podemos mejorar algunos aspectos, como la luz o la temperatura. Además, nos permite ajustar la imagen, pudiendo suprimir algunos detalles que no queramos que se vean.

Las ‘proptech’, las mejores compañeras para vender en vacaciones

Teniendo un precio de salida y unas imágenes que muestran un piso bonito y agradable, solo nos queda publicar el anuncio. En este caso los portales inmobiliarios serán nuestros aliados, ya que operan en Internet. Además, algunos de los más populares tienen su propia app, como Fotocasa o Idealista.

Ahora bien, si no nos sentimos cómodos gestionando nosotros mismos la venta y no queremos tratar con las agencias de toda la vida, podemos aprovechar estos días de playa para probar con las proptech. Las inmobiliarias online funcionan de forma semejante a las convencionales, pero con precios más reducidos y permitiéndonos acceder a toda la información de nuestro caso a cualquier hora y desde cualquier sitio. De hecho, Housell cuenta con su propia aplicación de móvil, con lo que no hay excusa para controlar el proceso en nuestros ratos libres.

Además, como no suelen exigir un gran periodo de exclusividad, si llega el otoño y seguimos sin vender, podemos probar con la agencia de nuestro barrio, que ya habrá vuelto a su horario normal. En definitiva, vender nuestro piso no tiene por qué estar reñido con vender nuestro piso. Lo único que debemos tener en cuenta es qué partes del proceso deberemos hacer antes de salir de casa (como las fotografías). De esta forma, podremos aprovechar cualquier momento del día para avanzar en la búsqueda de nuevo propietario para nuestro inmueble.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:

Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.