Trucos para vender un piso en mal estado a un precio alto
Blog de HelpMyCash

Trucos para vender un piso en mal estado a un precio alto

vender piso con reforma

Las fotografías que acompañan a los anuncios de los portales inmobiliarios son el primer filtro que utilizan los compradores en el momento de elegir si visitar un inmueble o no. Por este motivo, que nuestra casa luzca bien será importante. Pero ¿qué podemos hacer si queremos vender un piso que no está en su mejor momento? En este artículo hacemos un repaso por algunos trucos que pueden ayudarnos a no malvender la casa, aunque necesite una reforma urgente.

Maquillar la casa, un truco apto para cualquier inmueble

La venta de un piso suele durar varios meses, algo que puede ir a más si el inmueble no está en una zona codiciada o está en mal estado. Pero ¿qué entendemos por mal estado? Basta con que las fotografías muestren unas habitaciones sombrías y dejadas para que algunos se echen para atrás. Por no hablar de que, en sendas ocasiones, ni se aprecia la estancia por la cantidad de trastos inconexos que alberga.

Para no caer en esta trampa, existen varios trucos que nos pueden ayudar, como:

  • Limpieza profunda, un básico en casa antiguas o de alquiler: si queremos vender un piso que lleva tiempo cerrado o que no ha tenido unos buenos inquilinos, contratar un servicio de limpieza puede ayudarnos mucho a darle salida. Además, en este punto es interesante plantearnos darle una mano de pintura a paredes y techos, eliminando machas de polvo y humo.
  • Muebles sí, pero los justos: una buena forma de maquillar nuestra casa es ajustando los elementos que la forman. Si ya hemos hablado de pintura y limpieza, ahora es el momento de ver qué muebles podemos dejar y cuáles no. Sacrificarlos todos no es aconsejable, ya que sirven como referencia para saber el tamaño aproximado de las habitaciones. Sin embargo, dejar muchos que recarguen el espacio puede ser contraproducente.
  • Decoración cálida, pero impersonal: el futuro comprador quiere verse viviendo en nuestra casa, con lo que eliminar objetos personales es un acierto. Por otro lado, podemos darle un nuevo aire con elementos decorativos como floreros, espejos o ropa de cama en tonos neutros.

Invertir un poco de dinero para potenciar estancias concretas

Si queremos vender un piso que no está mal del todo, pero tiene algunas estancias con mucho más potencial del que podríamos conseguir con un poco de «maquillaje», podemos recurrir a algunos profesionales. Gracias al 3D y la realidad virtual, muchos arquitectos y decoradores están viendo un filón para crear proyectos hiperrealistas de lo que podrían hacer en nuestra casa.

Por ejemplo, decoTheco nos permite crear ambientes completamente nuevos para nuestras habitaciones basándonos en nuestros gustos. Basta con enviarles las fotografías de la habitación, definir nuestras ideas y elegir al decorador para que éste nos haga dos propuestas de cómo podría quedar la habitación. El único inconveniente es que sus servicios parten de los 79 euros, aunque existe una versión gratuita de prueba.

Pese a que estamos ante servicios un poco caros, puede ser una inversión muy interesante si el piso tiene potencial y solo le fallan algunos puntos, como la entrada.

Vender un piso con un proyecto de reforma

Pero si hay un truco que puede con un piso en mal estado es la venta junto a un proyecto de reforma. Aunque este sistema lleva poco tiempo, ya existe una agencia inmobiliaria en España que nos ofrece este combinado. Hablamos de Privalore, que nos hace una reforma virtual. Es decir, en el anuncio podremos mostrar con imágenes en 3D cómo quedará el piso reformado y el precio final con dicho proyecto.

Este modelo es muy interesante para vender un piso que no está en su mejor momento, ya que evitaremos ponerle un precio muy bajo por culpa de su aspecto. Además, el comprador tendrá la ventaja de estrenar piso sin preocuparse de posibles desajustes de presupuesto, ya que la compañía se compromete a mantener el precio.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.