Los 5 requisitos básicos para solicitar un crédito con éxito
Blog de HelpMyCash

Los 5 requisitos básicos para solicitar un crédito con éxito

solicitar un credito con garantia

Aquellos que necesiten solicitar un crédito pueden hacerlo a través de las financieras privadas (ViaSMS, Creditomóvil…) o de los bancos. Aunque las primeras son más ágiles y ponen menos trabas para dar el dinero rápido, los bancos siempre dan un punto de seguridad. Por otro lado, los bancos siempre ofrecerán un préstamo mayor, con intereses más bajos y reembolsable más cómodamente en varios plazos. Desde HelpMyCash se puede tener acceso al abanico de préstamos personales vigentes en el mercado y comparar.

Es importante tener en cuenta que así como las financieras privadas no exigen muchos papeles, los bancos gestionan habitualmente sus préstamos a través de las oficinas y exigirán aportar documentación. Por eso, aquellos que quieran ir con cierta garantía de que el banco les conceda el préstamo han de revisar si cumplen los 5 requisitos básicos que suelen exigir:

1. Ser cliente de la entidad

Es importante acudir al banco del cual se es cliente, ya que hay más posibilidades de que lo concedan. Esto se debe a que estudian el perfíl financiero de cada persona para valorar cuál es el riesgo de impago en cada caso, es decir, qué posibilidades hay de que devuelva el crédito. Así, es muy complicado que una entidad conceda préstamos a clientes con menos de 3 meses de antigüedad.

2. Tener estabilidad laboral y capacidad de ahorro

Es necesario disponer de un contrato laboral que justifique unos ingresos regulares y estables. En caso de ser autónomo se valorará la solvencia del cliente. Además es importante que la entidad se asegure de que no solo se dispone de una nómina, sino que no se derrocha, de modo que este nuevo pago mensual se podrá cobrar sin problemas. Por eso, para solicitar un crédito se debe acudir en primer lugar al banco del cual se es cliente, donde ya conocen al titular y pueden revisar los movimientos de la cuenta.

3. No estar en ASNEF

Es imprescindible no figurar en ninguna lista de morosos como RAI o ASNEF. En caso de estar en alguna se puede recurrir a los prestamistas privados como ViaSMS que ofrece hasta 600 euros a clientes con deudas inferiores a 1.000 euros.

4. Tener un ratio de endeudamiento bajo

El banco hará cuentas para ver en cuántas cuotas podrá ser reembolsado cómodamente el préstamo. Se estima que las cuotas que ofrecen no superan el 40% de los ingresos regulares del solicitante.

5. Explicar una finalidad del crédito razonable

Al contrario que los prestamistas privados, los bancos exigen saber para qué se va a utilizar el dinero solicitado. A partir de aquí estudiarán si el motivo está realmente justificado, ya que con la crisis se han vuelto más cautelosos y ya no prestan dinero para cualquier finalidad, como sí ocurría hace años.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  Crédito

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *