Pagar con tarjetas ING en el extranjero, más barato que comprar dólares
Blog de HelpMyCash

Pagar con tarjetas ING en el extranjero, más barato que comprar dólares

usar las tarjetas de ing direct es más barato que cambiar divisas

Cada vez que decidimos viajar fuera de nuestras fronteras nos encontramos en la encrucijada de cambiar las divisas en España o en el destino, en llevar la mayor parte del dinero en efectivo o utilizar las tarjetas… Por eso antes de irnos de viaje es importante conocer el valor de la moneda que vamos a comprar y qué comisiones nos puede cargar nuestro banco en caso de utilizar nuestras tarjetas de débito y crédito.

En el caso de la entidad holandesa ING, sus expertos han realizado un estudio con el que demuestran que ¡comprar dólares en el aeropuerto de Madrid sale más caro que utilizar sus tarjetas directamente en el destino!

Usar las tarjetas de ING no sale caro

Aunque parezca muy caro, desde ING explican que retirar 100 dólares en Nueva York con sus tarjetas el día 15 de este mismo mes costaba 80,44 euros, mientras que hacer el cambio de divisas en Madrid por valor de 100 dólares en la misma fecha costaba 85,69 euros.

La entidad naranja apuesta por el uso de sus tarjetas y para ello facilita las cosas a sus clientes. Para empezar, se puede pagar en los establecimientos que dispongan de datáfonos que acepten VISA. En el caso de retirar efectivo de cajeros, la comisión que se aplica independientemente de la cantidad, es de 2 euros. Además, en caso de que haya un cambio de moneda, se le suma una comisión del 2% sobre el tipo de cambio.

Por ello, tanto por la seguridad que conlleva el no llevar grandes cantidades de efectivo en una ciudad que no conocemos, como por nuestros ahorros, utilizar las tarjetas de ING Direct en nuestros viajes puede ser una buena opción.

 

Más sobre Tarjetas para viajar

Categoría(s) del artículo:  Tarjetas

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.