¿Están obligados los apoderados a firmar la cancelación de la hipoteca en la notaría que yo elija?

¿Están obligados los apoderados a firmar la cancelación de la hipoteca en la notaría que yo elija?

¿Están obligados los apoderados a firmar la cancelación de la hipoteca en la notaría que yo elija?

Responder
P
Pepa123

Estoy haciendo los trámites de cancelación de hipoteca por mi cuenta. He elejido un notario y dice el banco que los apoderados no acudieran a firmar la escritura de cancelación sin coste, que las ventas sí que las firman gratis pero las cancelaciónes no. Dicen que tengo que pagarles a la gestoría del banco que es la que se encarga de la firma de la escritura. Por un lado tengo que pagarle al notario que yo elejí y por otro lado me obligan a pagarle a su gestoría por la firma de los apoderados. Tengo entendido que los apoderados deben firmar las escrituras de cancelación sin coste alguno y en mi caso el banco está cerca del notario, que incluso pueden ir andando. Alguién me diga si le ha pasado algo similar. Gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Pepa.

Sí. Tienes todo el derecho a elegir el notario que tú quieras. En ningún caso el banco te puede imponer el suyo.

No somos legalistas pero sí podemos decirte que si llevas a cabo por ti misma los trámites necesarios para la cancelación registral de tu hipoteca (preparación de la documentación y desplazamiento) no pueden cobrarte.

Te aconsejamos la lectura de este documento del Banco de España (pág. 95, a partir del 3er párrafo). Entre otras cosas interesantes, podrás leer que "Hay que recordar que los clientes pueden llevar a cabo por sí mismos los trámites necesarios para la cancelación registral de su hipoteca, obtenida la certificación de haberse pagado la deuda."

Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro